Estilo kirk hamment (METALLICA)

De vuelta al cole
Responder
bradfieldy

Estilo kirk hamment (METALLICA)

Mensaje por bradfieldy »

HOLA A TODA LA COMUNIDAD GORG QUISIERA SABER COMO SE LLAMA EL ESTILO QUE USA KIRK HAMMENT EN EL SOLO DE LA CANCION "ONE" ME DOY CUENTA K DEJA DE LADO LA PUA POR UN MOMENTO Y UTILIZA LOS DEDOS DE LA MANO DERECHA PARA PISAR LAS CUERDAS, MIENTRAS QUE CON LOS DEDOS DE LA MANO IZQUIERDA PRESIONA LAS CUERDAS ...HAY ALGUNA CLASES PARA APRENDER ESE ESTILO¿?
GRACIAS
Última edición por bradfieldy el 20 Jul 2006, 21:10, editado 1 vez en total.
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

¿dedos? ¿en la mano derecha? ¿tocar sin pua? :shock: !SACRILEGIO! :jeje:

Hombre hay muchiiisimas tecnicas para los dedos de la mano derecha, pero creo que lo que buscas se llama "fingerpicking" :dedo:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

No escuche la cancion (Metallica...como que no :mrgreen: ),pero podria ser Tapping :nose:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
elchoco10

Mensaje por elchoco10 »

bradfieldy, esa tecnica se llama tapping, parece muy complicada pero no lo es...para que te salga bien tenes que tener un equipo grande de 20 para arriba y una buena distorsion... consiste en ejecutar una nota en el mango con la mano derecha y hacer pull off o hammer on con la mano izquierda, en el caso de one, el tapping con la mano derecha lo hace con la pua...
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

[quote="elchoco10":33i42uk6]... consiste en ejecutar una nota en el mango con la mano derecha y hacer [b:33i42uk6]pull off[/b:33i42uk6] o [b:33i42uk6]hammer[/b:33i42uk6] on con la mano izquierda, ...[/quote:33i42uk6]

¿Y eso cómo se hace?
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

hammer on es golpear la cuerda con el dedo para que suene sin darle a la púa, pull off es justo lo contrario hacer sonar la cuerda sin darle con la púa al levantar el dedo (pegándole como un pequeño tironcito a la vez que levantas el dedo)

Espero haberme explicado más o menos.
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Ok, entonces es más o menos lo que se usa en el bajo al hacer slap, ¿no?
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
elchoco10

Mensaje por elchoco10 »

bradfieldy

Mensaje por bradfieldy »

:D ya entendi tendre que practicar mas :D
gracias
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

[quote="elchoco10":3ze44rma]bradfieldy, esa tecnica se llama tapping, parece muy complicada pero no lo es...para que te salga bien tenes que tener un equipo grande de 20 para arriba y una buena distorsion... consiste en ejecutar una nota en el mango con la mano derecha y hacer pull off o hammer on con la mano izquierda, en el caso de one, el tapping con la mano derecha lo hace con la pua...[/quote:3ze44rma]

En limpio también salen buenos arreglos, no es necesaria una distorsión con una ganacia muy alta, es una técnica al alcance de todo el mundo con una guitarra y poco más. Angra tiene una canción (no recuerdo el título) con una intro a base de tapping y en limpio preciosa. Como cualquier técnica, es tener una limpieza exquisita y definir lo máximo.

Kirk Hammett en los dos solos que usa el tapping en "One" (en mitad de la canción y en la parte final) usa el dedo medio de la mano derecha, ya que el índice esta sosteniendo la púa.

Saludos.
bradfieldy

Mensaje por bradfieldy »

Es increible :shock: lo que puedes hacer con un dedal que se usa para cocer jajaja en un momento de ingenio y ocio se me ocurrio ponerme el dedal en el dedo medio y hacer la tecnica tapping y funciono tiene mas ganancia de sonido y mas brillo :D poco raro lo se ...pero se escucha bien :dedo: :shock:
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

¿Y no será eso mucho más desgaste para los trastes? :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="bradfieldy":1p9hc6d2]Es increible :shock: lo que puedes hacer con un dedal que se usa para cocer[/quote:1p9hc6d2]

¿Y que es lo que cueces con el dedal? ¿Cueces o enrriqueces?
Lo del tapping es coser y cantar, aunque estes cocido a porros. :periódico:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="Chema":2pxpz4u3]Lo del tapping es coser y cantar, aunque estes cocido a porros. [/quote:2pxpz4u3]

Joder Chema, no se lo pongas tan facil que nos empiezan a crecer los "piru-pirus" :mrgreen:

Sabes de sobra que no es así. A mi aún se me atraganta algún ejercicio de Michael Romeo.
:muerdealmohadas:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Prestige":c0og0crs][quote="Chema":c0og0crs]Lo del tapping es coser y cantar, aunque estes cocido a porros. [/quote:c0og0crs]

Joder Chema, no se lo pongas tan facil que nos empiezan a crecer los "piru-pirus" :mrgreen:

Sabes de sobra que no es así. A mi aún se me atraganta algún ejercicio de Michael Romeo.[/quote:c0og0crs]

No, si yo lo decia por lo del cocido...madrileño. :mrgreen:
bradfieldy

Mensaje por bradfieldy »

[quote="Albertillo":19rbb26a]¿Y no será eso mucho más desgaste para los trastes? :mrgreen:[/quote:19rbb26a]

No lo creo por que el dedal no topa el traste si no la cuerda aparte que el material no es tan dañino...
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

yo aprendi el solo ese de one y es clarisimamente tapping, hacer taping almenos el de one es facil si. solo hacia dos años ke tocaba la guitarra kuando aprendí ese solo...
enga saludos!
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”