Kurcob escribió:Mira compañero, admiro tu afán renovador, pero ya que haces referencia a la historia del arte, cabe señalar que el 99% de los que rompieron los esquemas, antes de partirlos, los dominaron.
Con esto quiero decir que en mi humilde opinión, si quieres trasgredir una norma estilística tienes que dominar ese estilo.
gracias por el aporte Kurcob.
me gusta todo lo que dices, en mi caso concreto con el blues, y con la eléctrica en general en todos sus estilos, indiscutible; además claro que me encantaría aprender a tocar bien blues, rock, country, fusión, jazz ,etc, etc, en toda sus variantes. Y que mi tema principal es que no se, eso está claro.
el problema para mi es que uno ya tiene una edad como para pretender recorrer el camino de Gutrie Govan, que domina todas las técnicas y se nota que ha trabajado todos los estilos; Necesitaría dos vidas más para intentar eso.
Por otro lado, me deja un poco perplejo que cuando escucho su música, me maravilla lo que hace, admiro mucho su dominio técnico y musical de la situación, pero si he de ser sincero, a veces me deja un poco frío, porque no me transmite emociones que conecten con mi sensibilidad como ser humano, es un poco "cursi" decirlo de esta manera, pero es la sensación que me produce...
en cambio cuando he visto algún video suyo de otro tipo, quizá tocando estilos de otros, anteriores al suyo propio o tal, me ha llegado mucho más...
puede ser que bueno, toca lo que le da de comer, desde un punto de vista puramente profesional, y ya está, o lo que sea, no quiero entrar en otra polémica con ésto...
lo de mi afán renovador: no hombre, yo no me creo nadie, solo soy una persona que intenta crecer en facetas de la música con las que estoy muy poco familiarizado; en todo caso puede ser un afán para conmigo mismo, más que de "renovar" de "ampliar", pero vamos, desde luego no pretendo renovar el panorama musical internacional,

ni del blues, ni de nada.
pero, dejando de lado la discusión sobre mi "blues", que no merece la pena, no tiene tanto interés, y que está claro lo que todos decís, hay una idea dentro de lo que dices que me parece interesante replantear o reflexionar un poco:
lo de que "...el 99% de los que rompieron los esquemas, antes de partirlos, los dominaron." Y "... si quieres trasgredir una norma estilística tienes que dominar ese estilo"...
eso me parece un "a priori" afirmado con demasiada seguridad... estás totalmente seguro de eso?
A veces tenemos ciertos prejuicios, entendido eso no peyorativamente, sino simplemente como "ideas preconcebidas", conceptos que creemos y aceptamos como ciertos porque sí, sin haber meditado sobre ellos, que con un poco de tiempo en darles alguna vuelta, pues resulta que igual no son tan ciertos como en una primera lectura nos parecen...
Ésta sí me parece una idea interesante de discutir, y no si yo debo aprender a tocar blues "como es debido" para que suene a blues, que eso no tiene más recorrido, ni yo se lo querría dar.
gracias por el aporte.