SG sin nº de serie

Foro Gibson
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

SG sin nº de serie

Mensaje por El Marin »

sancheski escribió:Éstas son las fotos de la SG en cuestión, que me ha mandado su propietario. (...)

Parece que después pasó por el lutier para retocar esa zona, motivo por el cual entiendo que ahora tampoco se vea el Made in Usa. Es evidente que el grano de la madera ya no es el mismo en esa zona antes y después. Parece que está todo enmasillado por debajo. Yo la hubiera dejado tal cual pero de hacérselo creo que hubiese sido mejor fresar con forma rectangular en el lugar de la numeración y después colocar una chapita de caoba con el grano correcto.

Imagen
Imagen
Creo que no, creo que lo que han hecho es ponerle una lámina de madera porque en las fotos donde se ve la placa se aprecian las "alas" de la pala. Esa tiras de madera a los lados. Y en la reparada no se notan. Se ve uniforme toda la parte de atrás de la pala...
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: SG sin nº de serie

Mensaje por sancheski »

Eso también lo he pensado pero el ala de la izquierda parece que se nota un poco en la parte de arriba de la pala. Además también se ven los agujeros tapados del clavijero.
josecollantes

Re: SG sin nº de serie

Mensaje por josecollantes »

Y, para cerrar el tema, esto es lo que me contestan desde el servicio oficial Gibson Europa:

Hi Jose,
It can be an original Gibson, sold in Germany in the 90s; the dealers were back then not happy with the sales politics, so they erased the serial number on the back of the headstock and put a metal plate over it.

The number they put on the plate is not a Gibson serial number, but an internal number they used.

Y en el siguiente mail:

The guitar appears to be original, it appears to be a USA division made SG standard in heritage cherry, with chrome hardware; specs should be as attached.

Y adjuntan la hoja de especificaciones para este modelo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

SG sin nº de serie

Mensaje por El Marin »

Mira que bien.

Curioso, si
Responder

Volver a “Gibsonmanía”