SG sin nº de serie

Foro Gibson
josecollantes

SG sin nº de serie

Mensaje por josecollantes »

Hola, tengo una SG sin número de serie impreso en la pala ni en ningún sitio. Tampoco la marca de Made in USA. Por lo visto Gibson fabricó una serie de guitarras en los 90 a las cuales olvidó poner el número de marras y luego envió a los propietarios y/o vendedores unas placas ,metálicas para instalarlas. De hecho el número de la placa es de 7 dígitos y no lo encuentran los buscadores, ni encuentro ninguna mención sobre esta anomalía en los foros.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Salud!!
Última edición por josecollantes el 10 Ene 2016, 09:56, editado 1 vez en total.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: SG sin nº de serie

Mensaje por sancheski »

Podrías poner unas fotos :periódico:

¿Eso de la placa en dónde lo has leído?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

SG sin nº de serie

Mensaje por ore_terra »

"Olvidar" el número de serie?? En los noventa??
josecollantes

Bueno, eso me han contado.
El número de serie es 9411094.
Tal vez sea por lo del centenario o algo..
kikote

Mensaje por kikote »

ore_terra escribió:"Olvidar" el número de serie?? En los noventa??

Pues si :ein: , y más en un producto que lo que más vale es precisamente eso, estar hecho en USA y por Gibson.

:fotos:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

josecollantes escribió:Bueno, eso me han contado.
El número de serie es 9411094.
Tal vez sea por lo del centenario o algo..
Los números de serie de las Gibson USA de 1994 son de 8 dígitos, con la particularidad de que empiezan por 94.

Yo los únicos números de serie de los 90 que conozco que empiecen por 94 y sean de 7 dígitos son los de las Tokai de 1994 :roll: Pero bueno, que mejor pon unas fotos y no perder el tiempo haciendo especulaciones.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

SG sin nº de serie

Mensaje por El Marin »

Si, pon fotos anda...
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Habéis dicho todo lo todos hemos pensado y no nos hemos a trevido a decir...
josecollantes

Pues dejadme un teléfono...no consigo ponerlas aquí, nunca he sabido (y no tengo imageshack)
josecollantes

A ver. La he comparado con todo tipo de fotos de SG's de los 90. He encontrado una standard del 94/05 y son clavadas. Binding a la altura de los trastes, logo, marca, posición de los botones...todo es igual, pero no tiene nº de serie en la trasera de la pala. Cómoda, sonido genial...no se, es muy extraño. A ver si me ayudáis con lo de las fotos.
Pastillas con logo Gibson en la base. La electrónica parece original. Incluso las sujeciones de la correa son exactas a las de la standard del 94.
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Raro, raro :nose:
josecollantes

Bueno, para tranquilidad de todos tengo bastante información del tema. Esto es lo que se cuenta:

"al parecer cuando algunas guitarras nuevas son reparadas ( ya sea mayor o menor la averia ) por cualquier rotura de transporte almacenamiento etc... para volver a la venta, ya no pueden llevar el numero de serie original,
suelen pasar por el MIRC (Musical Instrument Reclamación Center)
el mirc lo tienen casi todas las grandes empresas ( gibson fender etcc...) hay un mirc en usa que trabaja para las grandes fabricas y para los grandes distribuidores.
los instrumentos que pasar por el mirc no pueden llevar el numero de serie original o completo,
asi en algunas pone el distintivo "used", donde pueden cambiar el numero porque este en una etiqueta cambian esta de color, o cuando el numero va estampado lo raspan y colocan placa"

"... la guitarra venia de una tienda de alemania, tienda oficial gibson que en europa distribuia los lotes que en la decada de los 90 ediciones limitadas fuera de stock.
al parecer en algunas tiendas usa disponian de guitarras gibson para pruebas entre clientes estas guitarras no computaban en la facturacion ( es como el vino denominacion de origen, vendes las etiquetas numeradas que tienes, en resto lo vendes sin etiqueta aunque es el mismo vino). estas guitarras no podian salir al mercado con la numeracion porque en el mercado ya habia una guitarra con el mismo numero.
mas o menos.
gibson hace una edicion de 1000 guitarras pero fabrica por ejemplo 1010 guitarras esas 10 de mas no son para venta son para promocion en tiendas, tendrian numeros repetidos por eso lo quitan, ponen la plaquita con toda la numeracion correcta y a falta de un digito. no he podido verificar nada pero me parece creible ademas las 5 o seis que he visto con la plaquita, esta es del mismo modelo y con el mismo tipo de numeracion.
esta informacion la saque del propietario de la sg de barcelona y de un usuario de ebay ( usa) al que pregunte porque hace un par de años vi una les paul centenario con la misma plaquita..."

Country Gentleman con la misma historia....
https://www.flickr.com/photos/100531065 ... 750357115/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

SG sin nº de serie

Mensaje por El Marin »

La primera vez que oigo tal cosa. Que está limada la madera de detrás de la pala?

Porque para quitar los números troquelados sólo se puede quitando madera :nose:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo no le encuentro sentido ninguno a nada de eso. He visto guitarras reparadas en la fábrica y el número no se lo tocan. Y si le cambian el mástil le vuelven a poner su número de serie. No sé si ese tipo de trabajos que impliquen un cambio de mástil los realizan también los servicios técnicos que Gibson tiene por el resto del mundo.

A lo único que le veo algo de sentido es que sea una edición especial para algún distribuidor previa a la comercialización de ese mismo modelo o bien para premiar un número x de ventas. En ese caso la guitarra debería tener algo especial y no ser una SG más del montón, pero aún así las que he visto de este tipo llevan el número de serie habitual además de la placa.
josecollantes

Bueno, se puede ver en las fotos. Los números están limados y el made in usa también...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

SG sin nº de serie

Mensaje por El Marin »

Jose... No dudamos de tu buena fe... Pero resulta algo extraño y es la primera vez que lo oímos y no llevamos 3 años precisamente en esto...

Por eso ayudaría mucho que pusieras afotos :dedo:
josecollantes

Ni yo...no es cuestión de buena fe, es cuestión de saber que ha pasado con estas guitarras, yo tampoco lo había escuchado nunca, por eso escribo aquí, a ver si alguien tiene noticia del tema. Esto es historia guitarril, así aumentaremos nuestros conocimientos al respecto ;)
Las fotos caerán en breve...
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Bueno, acabo de encontrarme un hilo en el foro mylespol donde un tipo pregunta por lo mismo en una lespol custom, n de serie de 7 dígitos en una placa. Nadie sabe explicar el origen de la placa.
http://www.mylespaul.com/forums/gibson- ... lease.html

Ésta al igual que la Country Gentleman también lleva el "made in usa".

Imagen
josecollantes

Olé. En mi SG ya tengo claro que el luthier que cambió el clavijero lijó la numeración antigua y el Made in USA, se nota al trasluz.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Acabo de encontrar un hilo de hace 10 años en otro foro extranjero en el que mencionan a su vez un topic más antiguo (ya borrado) de un foro alemán en el que tiempo atrás se había comentado este tema :ein: Al parece son guitarras que un distribuidor de Usa envió a Alemania de forma irregular. Los números de serie se borraron para que las guitarras no pudiesen ser rastreadas.
http://epifriends.proboards.com/thread/ ... etal-plate

A mí me suena leyenda urbana pero quién sabe, cosas más raras se han visto. Lo que es impepinable es que hay una serie de Gibsons de principios de los 90 a las que les limaron el número de serie y les pusieron una plaquita.
kikote

Mensaje por kikote »

Pero ¿verdaderamente compensa comprarse una guitarra "sin papeles"?
Con lo promiscuos que somos :jaja: , cuando quieras venderla vas a sudar lo que no está escrito. :hedicho:
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

O todo lo contrario...tienes una guitarra muy exclusiva, según se mire.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

sevidoe escribió:O todo lo contrario...tienes una guitarra muy exclusiva, según se mire.
Para eso tendría que estar perfectamente acreditado el origen de la plaquita de marras. De lo contrario su procedencia no dejaría de ser una historieta más o menos creíble que se le cuenta al comprador, que es libre de creerla o no.
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Para que Sancheski este perdido en esto Es una historia mu mu rara.

No se, te has parado a pensar que pueda ser una replica?, muy buena ,pero una replica?

Por aqui ya se Han visto muchas ( conocidas las del forero Igor), no todos son tan honestos y te lo dicen... :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

SG sin nº de serie

Mensaje por El Marin »

A ver... Suena bien? Se toca bien? Te salió bien de precio?

Pues ya está
sevidoe
usuario

Mensaje por sevidoe »

Ahí llevas toda la razón. ..que tenemos muchas tonterías. Si fuera una pieza de colección pues vale. Pero si es pa tocar...
josecollantes

Pues eso. Solucionadas las dudas.
Que gracias chavales.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Pondrás al menos alguna foto. Que ya pica la curiosidad de ver esa guitarra.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Otra más.

Imagen
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Éstas son las fotos de la SG en cuestión, que me ha mandado su propietario. Yo la veo original de los 90 en todos los detalles que se aprecian en las fotos. Es más, tengo una igual que esa de esa época y también viene escrito a boli el "HC" de Heritage Cherry, abr-1, mismo fresado de cavidades, :bla: ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se puede ver cómo era originalemente la trasera de la pala con y sin la chapa.

Imagen
Imagen

Parece que después pasó por el lutier para retocar esa zona, motivo por el cual entiendo que ahora tampoco se vea el Made in Usa. Es evidente que el grano de la madera ya no es el mismo en esa zona antes y después. Parece que está todo enmasillado por debajo. Yo la hubiera dejado tal cual pero de hacérselo creo que hubiese sido mejor fresar con forma rectangular en el lugar de la numeración y después colocar una chapita de caoba con el grano correcto.

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Gibsonmanía”