Cabeceo Gretsch Country Gentleman (6122-II)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Pues nada, que como reza el título, mi Gretsch cabecea. La he probado con una correa de nylon clásica (corriente y moliente) y una fender de esas que llevan la parte "interior" como de polypiel.
Me da que los tuners Grover Imperial pesan como suput :censurado: Edito --> 340 gramos

O lo mismo debo usar una correa correcta :periódico:

A alguien la pasa lo mismo? Me sorprende por que la guitarra, no es precisamente un peso pluma y por que ésto no debería pasar en una guitarra de más de 2500 lebros :bah:

:)
ಠ_ಠ
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Usa una correa de cuero. Sin mariconadas de fieltros ni almohadillados ni nada.

Las Fender marrones sin cojonudas, no uso otras y se quita el cabeceo
kikote

Re: Cabeceo Gretsch Country Gentleman (6122-II)

Mensaje por kikote »

Hombre con una correa de cuero ancha se arregla todo o se debería arreglar.
En mis mierdecillas de cuando empecé erán indispensbles :jaja: :jaja: , pero no me explico que una guitarra como la tuya, (preciosa por cierto) puede llegar a cabecear.

http://www.thomann.de/es/gretsch_chet_a ... oCOvzw_wcB

Es mucha pasta para que una guitarra cabecee. :nose:
Siempre he considerado al cabeceo de una guitarra como un "defecto" de guitarras muy baratas, con maderas de poca densidad y/o diseños muy extremos. ("pa guajes :rock: ")
La verdad que no lo entiendo. :nose:

Preciosa guitarra :dedo: :dedo: :dedo:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

El Marin escribió:Usa una correa de cuero. Sin mariconadas de fieltros ni almohadillados ni nada.

Las Fender marrones sin cojonudas, no uso otras y se quita el cabeceo
Eso haré, me pasaré por alguna tienda con la guitarra para probar :dedo: Gracias Rafa!
kikote escribió:Hombre con una correa de cuero ancha se arregla todo o se debería arreglar.
En mis mierdecillas de cuando empecé erán indispensbles :jaja: :jaja: , pero no me explico que una guitarra como la tuya, (preciosa por cierto) puede llegar a cabecear.

http://www.thomann.de/es/gretsch_chet_a ... oCOvzw_wcB

Es mucha pasta para que una guitarra cabecee. :nose:
Siempre he considerado al cabeceo de una guitarra como un "defecto" de guitarras muy baratas, con maderas de poca densidad y/o diseños muy extremos. ("pa guajes :rock: ")
La verdad que no lo entiendo. :nose:

Preciosa guitarra :dedo: :dedo: :dedo:
Gracias kikote!

Efectivamente, con una correa como está mandado creo que se solucionará el problema.
A mí tampoco me cabe que en una guitarra así pase ésto :ein: Pero pasa.

El tema es que es escala larga y sumado a que los clavijeros tienen pinta de ser pesados de narices, la guitarra es TODA hueca, pues... suma y sigue. Pero claro llevando el Bigsby que es un "cacho-jierro" pues no me lo explico.

En el enlace que me pones, es la versión moderna, la que lleva unos grover normales, lo mismo son más livianos. Tengo la impresión que el modelo 6122 (a secas, la de escala corta, efes pintadas y parche trasero) no pasa, o eso estoy leyendo.

En fins, a ver que tal :periódico:

Felices reyes!
ಠ_ಠ
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

No tiene nada que ver el cabeceo con la calidad del instrumento. Simplement significa que el diseño es malo en lo que a equilibrio se refiere.
Casi todas las Sg cabecean sean de 500 euros o de 5000, así la peña metía bigsbys y vibrolas para equilibrar el asunto.
Las Fender no cabecean ni culean, igual es que Leo era ingeniero y eso :jaja:

Lo de las correas, al final, es caca de la vaca. A mi en la Sg, que me cabeceaba como a todo dios, puse una correa de esas que agarran un poco más, y lo que hacía era tirarme de la camiseta...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Blackmore escribió:No tiene nada que ver el cabeceo con la calidad del instrumento. Simplement significa que el diseño es malo en lo que a equilibrio se refiere.
Casi todas las Sg cabecean sean de 500 euros o de 5000, así la peña metía bigsbys y vibrolas para equilibrar el asunto.

Lo de las correas, al final, es caca de la vaca. A mi en la Sg, que me cabeceaba como a todo dios, puse una correa de esas que agarran un poco más, y lo que hacía era tirarme de la camiseta...
A ver si voy a tener que cambiar de guitarra :jaja: :jaja: :jaja: (Leches que no tiene ni tres semanas!!)
ಠ_ಠ
kikote

Mensaje por kikote »

Blackmore escribió:No tiene nada que ver el cabeceo con la calidad del instrumento. Simplement significa que el diseño es malo en lo que a equilibrio se refiere.

Yo probé telecasters y stratos (no fender, eran si marca :jaja: ) que cabeceaban que daba gusto, eso si eran chinas o mejor dicho asiaticas.. :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Más que una cuestion de diseño, es las maderas que se utilizan o mejor dicho, su peso o densidad. Si le metes madera de balsa al cuerpo de cualquier modelo, la guitarra te cabeceará (fijísimo), por muy clásico y correcto que sea su diseño. :hedicho:
Generalmente las guitarras baratas suelen cabecear por que su fabricantes les meten la madera que tienen, sin importar mucho que sea la adecuada o no para ese modelo.
Pero que suceda en el guitarrón como el que tiene este hombre :ein: ... pues me ha sorprendido. No debería ser así.
Ahí tienes como ejemplo de lo bien hecho a las Yamaha AES. Tengo por ahí una "colgada de la pared" y no me costó mas de 150€. Diseño Lp, Modelo 620, Surcoreana auténtica. Perfecta para tocar sentado o levantado. Ni cabezea, ni culea, ni nada. Mejor guitarra de estudio imposible. (para su precio)

Sobre lo de la correa te doy la razón. :dedo: Hay que salir sin camiseta al escenario :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Imagen
Última edición por kikote el 06 Ene 2016, 01:06, editado 1 vez en total.
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

kikote escribió:

Yo probé telecasters y stratos que cabeceaban que daba gusto, eso si eran chinas o mejor dicho asiaticas.. :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Más que una cuestion de diseño, es las maderas que se utilizan o mejor dicho, su peso o densidad. Si le metes madera de balsa al cuerpo de cualquier modelo, la guitarra te cabeceará (fijísimo), por muy clásico y correcto que sea su diseño. :hedicho:
Generalmente las guitarras baratas suelen cabecear por que su fabricantes les meten la madera que tienen, sin importar mucho que sea la adecuada o no para ese modelo.
Pero que suceda en el guitarrón como el que tiene este hombre :ein: ... pues me ha sorprendido. No debería ser así.
Ahí tienes como ejemplo de lo bien hecho a las Yamaha AES. Tengo por ahí una "colgada de la pared" y no me costó mas de 150€. Diseño Lp, Modelo 620, Surcoreana auténtica. Perfecta para tocar sentado o levantado. Ni cabezea, ni culea, ni nada. Mejor guitarra de estudio imposible. (para su precio)

Sobre lo de la correa te doy la razón. :dedo: Hay que salir sin camiseta al escenario :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Imagen
A mi en la SG que tuve con una correa de cuero de las de Harley-Davidson se arreglo. Yo nunca he visto una tipo Fender que cabecee. De hecho todas las asiaticas que he cogido pesaban Un quintal. Hace no mucho probe una Telecaster Custom shop, que no pesaba una mierda y cabeceo cero :nose:
kikote

Mensaje por kikote »

Cuando me refería a telecaster o stratocaster no me refería a fender o marcas afines, si no a copias de estas con nombres raros
Y lo que buscaba decir es que por muy extremo que sea el diseño de la guitarra, si ajustas bien los pesos mediante el uso de las maderas correctas, estas no debería cabecear.

Felices reyes a todos
Última edición por kikote el 06 Ene 2016, 19:38, editado 1 vez en total.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Yo igual. Sin SG pero lo mismo. Burruño en la camiseta y el mástil pabajo. :nose:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Gracias por los comentarios :dedo:
La verdad es algo que me tiene angustiadillo. A ver si me paso por las tiendas de guitarras a probar correas. :periódico:

saludos!
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Negromás, la SG con una correa güena se está quieta, lleves lo que lleves. A ver si vas a ser tú, que estás mal hecho :burla:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:Negromás, la SG con una correa güena se está quieta, lleves lo que lleves. A ver si vas a ser tú, que estás mal hecho :burla:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivigüonder, con las dos SG's que tuve lo solucioné con una correa de cuero algo más ancha de lo normal. Una me cabeceaba más que la otra. La std del 2003 cabeceaba un poco pero la std del 2013 tenía un cabeceo muy similar al que veo ahora e la Gretsh, sueltas la guitarra y ... gatillazo :sindiente:
ಠ_ಠ
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Estas uso yo... La SG ni se mueve...
ImageUploadedByTapatalk1452118604.909023.jpg

Sólo hay que tener la picardía de coser la parte ancha usando los agujeros de la correa en el sitio que te viene bien y así se queda.

En mi Fender lleva así más de 18 años...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

El Marin escribió:Estas uso yo... La SG ni se mueve...
ImageUploadedByTapatalk1452118604.909023.jpg

Sólo hay que tener la picardía de coser la parte ancha usando los agujeros de la correa en el sitio que te viene bien y así se queda.

En mi Fender lleva así más de 18 años...

Pues así tengo una yo que uso para la Duojet. Me son cómodas pero no todo lo que quisiera por que la zona acolchada (y móvil) la encuentro algo rígida. Pero el truquillo ese de coser la correa me parece genial, no lo había pensado!

Probaré con ésa a ver ... de todos modos me pasaré también por Alfasoni a ver que tienen por que por lo visto han traído material nuevo :dedo:

Salut!
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Cuero estrechita normal y corriente:
Imagen
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Después de 40 años viendo y sabiendo que las SG cabecean, hoy acabo de ver la luz en este foro.

No cabecean, es solo cuestión de ser machote y ponerte una correa anticabeceo sin acolchamiento dese que es una mariconada.

Ya no es que cabecee, es que es incómoda a la hora de tocar con ella, precisamente por su construcción, la pala está mucho mas alejada del cuerpo que en otras guitarras, y es lo que hay.

Pero bueno no me hagáis mucho caso, ya voy y me tomo la pastillica.
Última edición por Jabato el 07 Ene 2016, 15:20, editado 1 vez en total.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

es que no tienes puta idea Antonio, todo lo has leído en los foros :jaja:

Si pones una correa de alambre de espino se te clava en las carnes y así ya no cabecea.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Jabato escribió:Después de 40 años viendo y sabiendo que las SG cabecean, hoy acabo de ver la luz en este foro.

No cabecean, es solo cuestión de ser machote y ponerte una correa anticabeceo sin acolchamiento dese que es una mariconada.

Ya no es que cabecee, es que es incómoda a la hora de tocar con ella, precisamente por su construcción, la pala está mucho mas alejada del cuerpo que en otras guitarras, y es lo que hay.

Pero bueno no me hagáis mucho caso, ya voy y me tomo la pastillica.
A lo de la pala te acostumbras igual que pasa con una 335. Que haga falta cambiar la postura de una guitarra a otra no creo que sea propio de las SG. Lo del cabeceo, pues qué quieres que te diga... 40 años no llevo yo haciendo nada por mi insultante juventud, pero é lo que hay.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno cada uno se puede acostumbrar a lo que quiera claro, otros llevan cuerdas del 15 a 4 mm de altura y se encuentran agusto.... pero vamos lo de que la SG cabecea es un clásico que creo yo no haber descubierto, y ya digo, cuando empecé yo con esto hace más de 40 años ya se comentaba y comentabamos eso entre los melenudos de la época. Y bueno que además algunas que otra. yo diría que muchas veces, alguna me he colgado.

Pero nada ya me he tomado la pastillica, y en realidad me la pelan las sg y sus cabeceos, que no cabecean... pues dabuti. Todo el mundo contento.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si le pones un Bigsby ya no cabecea :hedicho:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pos nada, me he comprao una correa de esas de piel con pelillos por debajo y cero problems. :lalala:

Me he cambiado de camisa y me he puesto una que "resbala" más para hacer la prueba de fuego :toma: en la tienda. Se mueve un pelins pero me resuelve el problema :hedicho:

Gracias!
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”