Blackmore escribió:No tiene nada que ver el cabeceo con la calidad del instrumento. Simplement significa que el diseño es malo en lo que a equilibrio se refiere.
Casi todas las Sg cabecean sean de 500 euros o de 5000, así la peña metía bigsbys y vibrolas para equilibrar el asunto.
Las Fender no cabecean ni culean, igual es que Leo era ingeniero y eso
Lo de las correas, al final, es caca de la vaca. A mi en la Sg, que me cabeceaba como a todo dios, puse una correa de esas que agarran un poco más, y lo que hacía era tirarme de la camiseta...
Yo probé telecasters y stratos (no fender, eran si marca

) que cabeceaban que daba gusto, eso si eran chinas o mejor dicho asiaticas..
Más que una cuestion de diseño, es las maderas que se utilizan o mejor dicho, su peso o densidad. Si le metes madera de balsa al cuerpo de cualquier modelo, la guitarra te cabeceará (fijísimo), por muy clásico y correcto que sea su diseño.
Generalmente las guitarras baratas suelen cabecear por que su fabricantes les meten la madera que tienen, sin importar mucho que sea la adecuada o no para ese modelo.
Pero que suceda en el guitarrón como el que tiene este hombre

... pues me ha sorprendido. No debería ser así.
Ahí tienes como ejemplo de lo bien hecho a las Yamaha AES. Tengo por ahí una "colgada de la pared" y no me costó mas de 150€. Diseño Lp, Modelo 620, Surcoreana auténtica. Perfecta para tocar sentado o levantado. Ni cabezea, ni culea, ni nada. Mejor guitarra de estudio imposible. (para su precio)
Sobre lo de la correa te doy la razón.

Hay que salir sin camiseta al escenario