Improvisación a lo "Beck" con strato: "The Loner"

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
garras
usuario

Improvisación a lo "Beck" con strato: "The Loner"

Mensaje por garras »

no es el tema de Gary M. :mrgreen: es una improvisación sobre una base de teclado de mi hermano.

https://www.youtube.com/watch?v=zInEaxkSmnc

con una strato 59, intentando hacer las técnicas de Jeff Beck... qué difícil... y más con mi strato que es muy de corte clásico, con cuerdas de 010 y la palanca bastante dura y con poco margen, sobre todo para subir... me cuesta afinar y hacer los bending, y luego eso de jugar con el pote del volumen con el meñique mientras manejas la palanca con los dedos, y tocar casi sólo con el pulgar... o con lo que se pueda :jaja: más luego tapar los graves con el pulgar de la mano izquierda para que suene limpio, etc...

los cambios de pastilla, los cambios de ataque con la mano derecha... y mientras todo eso, ir pensando qué coño de notas quieres ir improvisando...

en fin, se hace lo que se puede...algún día me saldrá :sindiente: ... porque me gusta mucho esa manera de tocar...
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Improvisación a lo "Beck" con strato: "The Loner"

Mensaje por Papote »

Está guay! :dedo:

Lo que tal vez me choca un poco es el beat de la batería que aunque va a tiempo está como un poco fuera del 6/8 que va marcando el piano, pero vamos, en la música no hay reglas! aunque yo soy un poco cuadriculao :sindiente: :mrgreen:

Saludos!! :flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
garras
usuario

Mensaje por garras »

vaughanote escribió:Está guay! :dedo:

Lo que tal vez me choca un poco es el beat de la batería que aunque va a tiempo está como un poco fuera del 6/8 que va marcando el piano, pero vamos, en la música no hay reglas! aunque yo soy un poco cuadriculao :sindiente: :mrgreen:

Saludos!! :flores: :flores: :flores:
eins!! gracias por comentar :dedo:

sí, mi hermano, que es muy mayorcito y músico aficionado autodidacta, se pasó la vida tocando jotas y otras cositas muy folk - pop, y últimamente acaba de descubrir el blues, el rock, le encanta ACDC, etc... se ve que nunca es tarde :sindiente:
y acaba de descubrir el 6/4 :sindiente: a veces le cuesta encajar el ritmo cuando toca con el piano, porque no tiene una gran técnica... como yo con la eléctrica, que me cuesta afinar los bending y muchas otras cosas elementales...

parece que en ésta última cosa que se ha inventado es como si hubiera una polirritmia de un 12/8 en la batería a la vez de un 6/4 en el piano... quizá eso es lo que te choca... porque es cierto que a veces le cuesta medir bien pero en esta ocasión, conociéndole, ni tan mal le ha quedado :jaja:

en cambio tiene una gran inventiva para componer temas y le salen ideas motívicas chulas a veces ... otra veces le salen cosas un pelín pachangueras, pero en ocasiones me sorprende con idea buenas... yo lo que noto es que aunque le salen idea buenas para temas, luego le cuesta desarrollarlas (como a cualquiera que no tenga técnica compositiva ni muchos conocimientos de armonía)... así sus ideas son buenas pero luego se repite mucho al faltar un desarrollo más interesante...
pero las ideas motívicas a veces son geniales, y yo le quiero mucho además :sindiente:

ya que lo que yo hago de grabar improvisaciones no tiene ninguna intención "profesional" más allá de divertirme y a la vez ir aprendiendo poco a poco, me gusta hacer estas cosas con él cuando me manda mp3 suyos por email, visto que además estamos a tomar por culo y no nos vemos apenas en persona más que dos veces al año...

en un rollo digamos "familiar" má allá de otras consideraciones...

en fin.

gracias por la escucha y por comentar!! :flores:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Pues sí man, disfrutar está por encima de todo, y si es con un familiar al que quieres pues mejor aún! :dedo:

Enhorabuena compañero! :flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”