Ruido Molesto en una Fender stratocaster

Noobinline

Mensaje por Noobinline »

Buenas gente , hace unas semanas he tenido un problema con la guitarra que antes no me hacia y estoy desesperado. Es un ruido muy molesto que suele amplificarse en las posiciones 1 3 y 5 (que es normal porque son single coils) pero que está presente dependiendo de la posición de la guitarra. He probado en apantallar la guitarra , cambiar de jack, probar la guitarra con otro amplificador y sigue igual. No creo que sea un problema de masa ya que por mucho que toque partes metales sigue el ruido. :nose:

Aqui os dejo un video para que intenteis identificar mas facilmente el problema. Gracias por la ayuda!

https://www.youtube.com/watch?v=6fDi-XTniKs
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

es un ruido normal en las pastillas simples.
Noobinline

Re:

Mensaje por Noobinline »

Jabato escribió:es un ruido normal en las pastillas simples.
Tu as escuchado el video? , aparte de que he comentado que antes no me hacia este ruido tambien tiene una humbucker que hace el mismo ruido pero mas flojo , por lo tanto tiene un problema si o si. Porfabor que sean respuestas constructivas de alguien que sepa, muchas gracias por la ayuda.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Daniel »

Noobinline escribió:Porfabor que sean respuestas constructivas de alguien que sepa, muchas gracias por la ayuda.
:mrgreen: :mrgreen:

El Jabato sabe más de pastillas que el Duncan ése, hombre. :tasloco:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ruido Molesto en una Fender stratocaster

Mensaje por Blackmore »

Es normal, no sé por qué le protestas al compañero... :ein:

no me parece ver nada raro en el vídeo, aparte que aunque no se ve, juraría que estás pegado al ampli, verdad?

Si alejas la guitarra del ampli hace menos ruido.

Y si tienes fluorescentes, o un monitor crt, apágalos.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Como dijo Frank Zappa......

La estupidez tiene un cierto encanto del que la ignorancia carece.

salud
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Mi fender hace más ruido :sindiente:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Ruido molesto es como describiría Marín el sonido de cualquier stratocaster.
Así que está perfecta. :jaja: :jaja: :jaja:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Como dice Blackmore, se nota que estás pegado al ampli o que tienes cerca algo como un monitor de ordenador o fluorescentes que induce ruido.
Noobinline escribió:No creo que sea un problema de masa ya que por mucho que toque partes metales sigue el ruido. :nose:

En el vídeo se ve que cuando tocas las cuerdas el ruido sigue. Cuando tocas el puente o el jack ¿Tampoco disminuye el ruido?

¿Has cambiado de marca de cuerdas? ¿Por algunas tipo Elixir o similar con recubrimiento anti-corrosión? El aislante en algunas hace que aunque toques la cuerda no hagas masa.

Si al tocar el puente el ruido sigue, otra posibilidad es que se haya soltado el cable de masa que va al puente.
kikote

Mensaje por kikote »

Lo más normal del mundo.
Haz caso de lo que te dicen, por que es la verdad.

Si no quieres ruidos de fondo pon unas EMG (o similares) y a correr. :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El ruidillo de las single coil es la vidilla de la guitarra, hombre, te obliga a bajar gain sí o sí y a apretar el culo y eso. :jiji: :jiji: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

DonCelestion escribió:Ruido molesto es como describiría Marín el sonido de cualquier stratocaster.
Así que está perfecta. :jaja: :jaja: :jaja:

Tu lo has dicho :hedicho:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Daniel escribió:El ruidillo de las single coil es la vidilla de la guitarra, hombre, te obliga a bajar gain sí o sí y a apretar el culo y eso. :jiji: :jiji: :jiji:
Jajaja, me quedo con esa frase!! :mrgreen: :hedicho: :dedo: :flores: :flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Oche... Igual es más alto de lo que pensáis... En el video no se puede juzgar.

Hace lo mismo con otro cable? Con otro ampli? Cuándo tocas algo metálico, cuerdas, puente se calla o disminuye?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

vaughanote escribió:
Daniel escribió:El ruidillo de las single coil es la vidilla de la guitarra, hombre, te obliga a bajar gain sí o sí y a apretar el culo y eso. :jiji: :jiji: :jiji:
Jajaja, me quedo con esa frase!! :mrgreen: :hedicho: :dedo: :flores: :flores: :flores: :flores:
Tight ass tone, que se llama. :hedicho: :jiji: :jiji: :jiji:

Yo creo que por lo que se ve en el vídeo es el ruido clásico pero lo que dice Rafa, quizá un pelín más exagerado. Lo que yo haría sería poner la guitarra directa al ampli en otra línea de alimentación, donde no haya tranformadores, ni portátiles ni nada. Si es posible, directo a la pared y con todo lo electrónico de alrededor desenchufado. Una simple lámpara de techo encendida hace un ruido enorme con unas single coils, así que ahora ¡¡culo apretao y a oscuras, Nacho!! :miedo: :jiji: :jiji:
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Puede que hasta sea la installation electrica de su casa, a mi me pasa en la mia, con todas mis guitarras y Los dos amplis que tengo, el mismo ruido, a veces Es mas intenso, otras se calla, a veces Es como Un pitido muy fino, casi imperceptible, pero que te das cuenta :nose: , vamos Un poltergeist, luego voy al local y todo perfecto.
Noobinline

Mensaje por Noobinline »

John Pepper escribió:Puede que hasta sea la installation electrica de su casa, a mi me pasa en la mia, con todas mis guitarras y Los dos amplis que tengo, el mismo ruido, a veces Es mas intenso, otras se calla, a veces Es como Un pitido muy fino, casi imperceptible, pero que te das cuenta :nose: , vamos Un poltergeist, luego voy al local y todo perfecto.
Exacto , ami me pasa igual . He cambiado de jack , de ampli , de cuerdas , de guitarra y lo hace en todas las pastillas single coil y humbucker . Aveces se calla y otras lo hace muy intenso. Tambien me lo ha hecho aveces en locales. No hay ninguna manera de quitar ese ruido que toca tanto los cojones? poniendo una masa en el ampli o no se...

Aqui os dejo otro video para que veais como se manifiesta por dentro.
https://www.youtube.com/watch?v=EvVzxKPvUzc
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Ya te lo han dicho por activa y por pasiva. Ese ruido es normal en una single coil.

Si usas pedales y el alimentador no está rectificado ni filtrado, también puede pasar.

Por todo eso se crearon las pastillas "noiseless", de las que tienes a patadas en el mercado, las DiMarzio Area son quizá las que más se asemejan a una single de verdad.

Si es ruido te está obsesionando, cámbiate de pastillas. Blindar la guitarra es efectivo pero cambia el tono, ojo......

Incluso el ruido de la humbucker es normal. para eso se inventaron las puertas de ruido.

Yo creo que el problema real , es que te estás obsesionando con ello........
Nels Cline me parece un coñazo.
Noobinline

Mensaje por Noobinline »

MikeLandau escribió:Ya te lo han dicho por activa y por pasiva. Ese ruido es normal en una single coil.

Si usas pedales y el alimentador no está rectificado ni filtrado, también puede pasar.

Por todo eso se crearon las pastillas "noiseless", de las que tienes a patadas en el mercado, las DiMarzio Area son quizá las que más se asemejan a una single de verdad.

Si es ruido te está obsesionando, cámbiate de pastillas. Blindar la guitarra es efectivo pero cambia el tono, ojo......

Incluso el ruido de la humbucker es normal. para eso se inventaron las puertas de ruido.

Yo creo que el problema real , es que te estás obsesionando con ello........
Pero lo que no entiendo es que aveces se quita y aveces no , ademas cuando la compré no me hacia este ruido.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Cuando dices que se quita, ¿es en las posiciones 2 y 4, y cuando no en las 1, 3 y 5? Es absolutamente normal si es así, en tienda, en casa o donde sea. :nose:
Noobinline

Mensaje por Noobinline »

Vale , me e dado cuenta de que el ruido se quita cuando no hay tantas cosas conectadas a la electricidad , la verdad es que es un alivio. No hay ninguna manera de poner una toma tierra física en el ampli y evitar esos ruidos cuando aya muchos electrodomésticos?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si dice que a veces suena y a veces se quita puede ser alguna soldadura que no esté correcta.

Si fuera siempre ya sería otra cosa pero si viene y va...

Yo repasaría las soldaduras. Bueno, yo la tiraba y me compraba una Telecaster :jaja:
Noobinline

Mensaje por Noobinline »

El Marin escribió:Si dice que a veces suena y a veces se quita puede ser alguna soldadura que no esté correcta.

Si fuera siempre ya sería otra cosa pero si viene y va...

Yo repasaría las soldaduras. Bueno, yo la tiraba y me compraba una Telecaster :jaja:
Que va hombre , es tema de la electricidad de mi casa. De todas formas debe de haber una forma do ponerle una masa adicional en el alimentador del ampli?
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Ese ruido es relativamente normal en single coils, pero entiendo que tendrás el ampli a un volumen considerable o con el gain bien alto, porque si tienes el ampli en limpio y a volumen de andar por casa no debería meter tanto ruido como se aprecia en los vídeos, aún siendo singles, salvo que tengas la guitarra literalmente pegada al ampli :nose:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Mis vecinos tambien dicen que hay ruido cuando toco... es normal?
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

:nose:
kikote

Mensaje por kikote »

Noobinline escribió: Exacto , ami me pasa igual . He cambiado de jack , de ampli , de cuerdas , de guitarra y lo hace en todas las pastillas single coil y humbucker . Aveces se calla y otras lo hace muy intenso. Tambien me lo ha hecho aveces en locales. No hay ninguna manera de quitar ese ruido que toca tanto los cojones? poniendo una masa en el ampli o no se...

Aqui os dejo otro video para que veais como se manifiesta por dentro.
https://www.youtube.com/watch?v=EvVzxKPvUzc
Para ser te sincero yo sigo viéndolo normal y ese zumbido (hum) depende de muchas cosas, que unas veces podrás controlar y otras no. :ay: Todas las guitarras lo suelen hacer, y aumenta cuanto más “gain” le metas y más cerca estés de los amplificadores.

De ahí viene toda la obsesión con los apantallamientos internos (como el que llevas), que es la “tortura” :twisted: de todos los usuarios de guitarras eléctricas de media-alta ganancia, y en especial a los de pastillas simples. En este caso, es más molesta que una almorrana sangrante. :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Solución, cambiar las pastillas por otras preparadas para evitar el hum que no suenan como las normales :hedicho: , o como te han dicho, apretar el culo y soportarlo :ein: , bajando el volumen de tu guitarra cada vez que se acabe la canción.

Lo que está claro es que ese tipo de pastillas no son las tuyas :dedo: :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Un tío con cero mensajes que dice que le hace ruido su strato y es el tema del mes por participación,...Gorg revive :hedicho: ,... vamos, que hasta el Rafa Marín opina y todo hablando de stratos,...pues voy a hacerlo yo, ya puestos :jiji: ; ... parece normal, tío, al menos en lo que concierne a la guitarra, eso de quitar y poner el golpeador y que suene más, ...joer, cuando tocas estará puesto y atornillado, ¿no? :armario: , !como nos aburrimos a veces!!!! :jaja: :jaja: .
Noobinline

Mensaje por Noobinline »

Alfinal haciendo pruebas empíricas he descubierto que era la televisión la que me metia las interferencias :llanto:

Gracias por la ayuda gente
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Noobinline escribió:Alfinal haciendo pruebas empíricas he descubierto que era la televisión la que me metia las interferencias :llanto:

Gracias por la ayuda gente
Mira, justo lo que te dijeron al principio. :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Pastillas para...”