Zapping musical/ Estrés /exceso de info/motivación

De vuelta al cole
Responder
Hide24

Mensaje por Hide24 »

Hola a todos compañeros,
Queria haceros una consulta porque no se si solo me pasa a mi o a vosotros también.
Soy musico desde los 7 años, tb toco la guitarra desde hará unos 10 años aprox y recientemente estoy bastante perdido.
Cuando era mas joven solia escuchar mucho Aor & HR, pero mas tarde empece a coger el gustillo por muchos estilos diferentes.(jazz, bossa, soul, neo soul, r&B, gospel, smooth jazz, pop, acid jazz, country...)
El caso es que escucho tanta musica variada, que no me decanto por perfeccionarme en NADA y entonces noto que no avanzo (NI EN TECNICA NI EN ESTILO). INCLUSO ESTOY COMO EN MODO QUE NO ME ENTRA LA MÚSICA COMO ANTES.

También el escuchar musica es un dilema. Uno se pasa haciendo mas ZAPPING por spotify que no escuchando un solo disco que antes podia estar esuchandolo tiempo y tiempo seguido. Es como si el mismo exceso de información de hoy en dia satura tanto , que al final uno ya no sabe que hacer ni que escuchar. (estudiar mas tecnica, mas jazz, mas tapping, mas fingerstyle...etc etc...) cual? menudo dilema!
No se....si alguno de vosotros tb tiene esta sensación, y si pudierais compartir vuestras experiencias seria de gran ayuda.
un saludo.
:nose:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: Zapping musical/ Estrés /exceso de info/motivación

Mensaje por DonCelestion »

Entiendo perfectamente lo que describes, y creo que es bastante habitual hoy en día.

Para lo de la música. Mi recomendación es que bajes alguna aplicación para escuchar la radio online, hay emisoras para todos los estilos y gustos, yo tengo la app Radium, pero hay otras, así evitarás el problema del Spotify.

En cuanto a lo de estudiar guitarra. Si realmente tienes interés por aprender, busca un profesor, en vivo u online. Actualmente con la abundancia de ejercicios y recursos en internet parece que son prescindibles, y en realidad creo que es todo lo contrario, ellos son los que mejor saben qué necesitas para progresar.

Por otra parte si sólo tocas por diversión y no te preocupa ser bueno en un estilo concreto, no veo que problema hay en que un día hagas un ejercicio de sweep picking y al día siguiente te aprendas un acorde de esos que hacen falta 6 dedos. Lo importante es disfrutar y desconectar un rato, que bastantes preocupaciones hay ya.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Lo del zapping al escuchar música nueva sí lo he notado.

...veo un concierto...¿A que sonarán?...doy una vuelta por su bandcamp o lo que sea y escucho un poco una canción...mmmm no se... otro poquito otra....mmmm...no me acaba de decir nada...(Como me va a decir en cinco segundos? :jaja: )...y así sigo probando con unas cuantas.

Aunque hay grupos que pongo la primera y...se queda el disco entero :nose:

En cuanto al picoteo a la hora de aprender...pues puede ser hasta enriquecedor. Muchos musicos han destacado por su personalidad, y no por ser "los que más" de un estilo... y muchos lo han hecho mezclando cositas, muchas veces sin ser plenamente conscientes de esa mezcla.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo por eso obligo al iTunes a reproducir discos enteros :hedicho:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Si hablamos de estudiar guitarra, el exceso de oferta puede ser un handicap a la hora de centrarse. Sobre todo para gente como yo con un terrible deficit de atención. :jeje:

Hay que filtrar. Coger un guitarrista o grupo y machacarlo sacando los temas de oído o con ayuda de transcripciones, pero huyendo un poco de tanto tutorial en youtube, que pueden ser una gran ayuda, pero también una enorme distracción. E intentar no escuchar otras cosas durante una temporada.

Yo noto que avanzo mucho más si por ejemplo me cojo los discos de blues de Scott Henderson, y dedico una temporada a escucharlos y tocar encima sacando fraseos.
juan6cuerdas
usuario

Mensaje por juan6cuerdas »

Puede que esto suene simplón, pero se me ocurre decirte que sobre todo, disfrutes con lo que hagas, intentando que tu tiempo de práctica sea ameno. Lo de definir tu estilo, a menudo se convierte en limitación, pero si te pide el cuerpo alguno en particular, pues empápate de las raíces del mismo para sonar "auténtico". Otra cosa que te diría, es que intentaras dominar medianamente el Blues mayor; da cierta seguridad a la hora de tocar todos los estilos relacionados con él, o sea, menos el flamenco, prácticamente todo.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”