Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Festival de briconsejos
Responder
ElvisAlmenar
Contactar:

Mensaje por ElvisAlmenar »

[quote="damafx":3oh32x8p]Muchos dueños de amplificadores de 100W a 4 valvulas simplemente quitan 2 y reducen a la mitad su potencia. Esto funciona pero vas a desgastar muy rapido tus valvulas de potencia.[/quote:3oh32x8p]

en este foro se habla sobre eso:
[url:3oh32x8p]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=4913[/url:3oh32x8p]

Dicen que hay que adaptar la impedancia para que el transformador de salida no sufra por quitarle dos valvulas, Es decir, si tienen el ampli con una caja de 16 ohmion y le quito dos valvulas lo correcto seria poner el ampli a 8... creo que asi es, aunque dicen que igual el ampli sufre...

Dicen tambien que asi le dejes solo una valvula el sonido para practicar en casa seria igual de atronador... osea, igual estoy corrido de mi casa a penas prenda el SLO :jiji: y otra razon mas para construir el de 100W :D
en venezuela hay 6 horas de diferencia con respecto al foro, siempre estoy conectado de 2:30pm a 12pm (hora del foro)
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Aqui puedes leer mas sobre el tema :

[url:1lcdhths]http://sloclone.yesterdaysrevolt.com/vi ... e&start=15[/url:1lcdhths]

Gak:

Espero encuentres el error, si no pues comentanos aqui y de preferencia toma unas fotos de tu clon para ver si identificamos algun error.

MikeLandau:
Hombre el chasis es lo que menos te debe preocupar, hay muchas formas de hacerlo o que te lo hagan por poca pasta...sumate al proyecto que no te arrepentiras.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Bueno tios! esto se ha puesto muy serioso :dedo: Voy a trabajar duro que sino los nuevos me alcanzarán jajajaj Ya tengo las placas soldadas al 99% me faltan los octos. En cuanto tenga el chasis listo voy a empezar la fase final.
Salduos!
ElvisAlmenar
Contactar:

Felicitaciones diafebus.. espero que termines tu SLO lo mas pronto posible y escuchar las muestras de sonido a ver que tal!!! Yo por mi parte espero (y hare lo posible) publicar las placas ya hechas a ver que me dicen... :mrgreen:

Esto va en serio!!! :dedo:
en venezuela hay 6 horas de diferencia con respecto al foro, siempre estoy conectado de 2:30pm a 12pm (hora del foro)
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Olé! ya tengo el chasis nenes!
Tengo que medir de qué grosor es la chapa, pero me parece que tira para el 0,8mm o cosa así. Quizá le pongo un par de varillas para ganar estabilidad y falta traerlo a que me solden los cantos pero antes tengo que correguir algun doblo que no esta demasiado bien... Qué mas quiero? Me salió gratis ;)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos gente!!!
Última edición por diafebus el 14 Mar 2010, 16:56, editado 1 vez en total.
gak

Mensaje por gak »

saludos a todos, les dejo una copia del mensaje que también puse en guitarramania, a ver si alguien me puede dar una mano :oops:

[quote:1f0pbgo1]
el mio no quiere andar Sad
al fin pude comprar las valvulas, probarlo... y no suena...
lo enciendo y las valvulas se iluminan normalmente... espero unos minutos y prendo el stand by y suena un zumbido un chillido terrible que me asustan y lo vuelvo a dejar en stand by enseguida Confused
una de las tantas veces que probé y anduve viendo si encontraba algun error conseguí que suene el canal limpio, pero tenía muy bajo volumen, y el sucio nada de nada
luego no volví a conseguir sonido más que el ruido que describí antes...
seguramente tengo al menos un error, algo flojo o mal soldado... y quien sabe si no hay más errores Sad
hasta ahora revisé todo el previo y no encontré ningún error (solo en el cableado del master del canal sucio, supongo que por eso no había sonido en ese canal)... me falta revisar la parte del power amp...
sin embargo, si alguien tiene una idea de a qué puede deberse ese ruido (está solo el ruido, no hay sonido de guitarra) se lo agradeceré...
de momento dejo mis mediciones con válvulas puestas, a ver si dan alguna pista (igualmente las realicé cuando no existía ese ruido y andaba el canal limpio):

V1, 1 -> 248
V1, 6 -> 170

V2, 1 -> 248
V2, 6 -> 337

V3, 1 -> 393
V3, 6 -> 192

V4, 1 -> 392
V4, 6 -> 196

V5, 1 -> 209
V5, 6 -> 233

placas de las valvulas de potencia -> 519 (tendría que bajar este valor, no es cierto?? Confused )

gracias a todos, saludos!

(quiero que sueneeeee Crying or Very sad )
[/quote:1f0pbgo1]

gracias a todos!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Yo de ti hara una cosa muy pesada pero quizá es la mejor solucion... Recablear el chasis...
O nosé, quizá tienes mal algun cable de las valvulas, algun componente jodido de fabrica o algo asi, prueba de pasar el tester por todas las resistencias y emm nose, revisalo de arriva a bajo, mira como tienes la masa del ampli, si se encienden todas las valvulas y si se encienden igual de potencia, no sea que una queda al rojo vivo...
Que mas que mas... Los trafos, mira si sn los correctos xD comprueva si las valvulas estan bien cableadas sobretodo las de potencia y los cables de los trafos, humm seguro que me dejo algo, yo apostaria con que es algo mal de las placas o algun componente, mira si la placa de potencia la tienes bien(los condensadores)
Saludos, y que tengas suerte, apuesto a qe es una chorrada y que cuando la tengas vas a flipar con e amp.
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Gak, tienes que bajar la tension de las valvulas de potencia.....Esperemos no te las hayas volado, el voltaje maximo de las 6l6GC son de 500V, y tienes que tenerlas alrededor de 498 --495V...los demas valores parecen andar bien.

Prueba cambiando los cables del transformador de salida, seguramente es so, si los tienes en una posicion oscila, y tienes un ruido horrible, si las intercambias(estoy hablando de los cables que van directamente del OT a las valvulas de potencia.) se arreglará el asunto....yo creo que este es tu problema.

Cambia los cables y revisa tensiones empezando por las de potencia, si tienes el mismo valor alto vas a tener que bajar tu tension en el punto E con una resistencia en serie...ya nos dirás
gak

Mensaje por gak »

dejo otro mensaje de guitarramania (espero que a nadie le moleste que ande posteando lo mismo en los dos foros :oops: ):

[quote:1ay2hz8e]ahora sí suena!!!! :D

gracias por la respuesta capi, efectivamente cambiando los cables del primario del trafo de salida desapareció el pitido...!
también encontré que tenía mal cableado el pote del bias :oops:

bueno, ahora suena! y suenan los dos canales
el limpio suena muy bien, ahora solo queda un problema... el canal sucio apenas satura más que el limpio :?
no lo estoy usando a todo volumen, pero sí con el previo en 10 y el sonido es prácticamente limpio :nada:
me queda seguir revisando qué puede pasar, porque esto no puede ser normal, noooooo? :roll:
alguna sugerencia por donde empezar a mirar??

gracias capi y a todos por su ayuda :)

pd: el trafo de alimentación debería ser 360-0-360... al menos lo encargué con esas especificaciones, pero entrega bastante más que eso... voy a intentar bajar un poco esos voltajes...[/quote:1ay2hz8e]

saludos!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

damafx, apareciste!
Que te parece mi chasis? jejeje
Y haz caso a damafx que él sabe muchísimo, seguramente tendrá razón jejejeje, no es por hacer la pelota, es verdad :dedo: Haber si lo solucionas y nos puedes poner unas bonitas muestras de sonido. Postea en ambos lados, asi habrá mas gente que te pueda ayudar :dedo:

saludos y suerte
gak

Mensaje por gak »

damafx, no había leido tu mensaje cuando postee, muchas gracias por tu respuesta! efectivamente el problema estaba en los cables invertidos..
las valvulas de potencia aparentemente están funcionando bien (no se pusieron rojas ni nada...) si no me equivoco pueden soportar voltajes por encima de los 500v, dependiendo del bias que tengan... en mi caso, lo tengo ajustado para el voltaje que estoy midiendo (con los errores ya corregidos ahora mido unos 504v)... igualmente no sé si es lo ideal, ya lo voy a bajar un poco con una resistencia en serie como bien me sugieres...

ahora tengo que seguir buscando el problema del canal distorsionado... de momento el limpio suena genial!

muchas gracias por la respuesta, saludos!!
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Diafebus, pues el chasis te lo han dejado muy bien :dedo:, ahora solo faltan las perforaciones, pintar y al toro jejejeje

[quote:3jky1wcs]Y haz caso a damafx que él sabe muchísimo, seguramente tendrá razón jejejeje[/quote:3jky1wcs]

:oops: bueno..... no soy experto.....pero seguro puedo ayudar jejejeje

Gak, pues con 504V no creo tengas problema :dedo: El color de las valvulas de potencia se pueden poner de un color morado debajo del Plate....esto es normal y se ven muy bien jejeje ahora, si solo tienes limpio entonces busca fallas primero, en que la conmutacion de los optos este bien....si anda bien entonces revisa el circuito al rededor de la valvula 1.... seguramente tienes aterrizado algun camino a tierra o cableaste mal aun switch....Funciona bien el switch the bright??? tambien revisa el potenciometro de volumen del overdrive....puede andar por ahí,,

Saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

hoy diseñaré la serigrafia y supongo que por el lunes lo traeré a agugerear.
Esto ya va tomando forma!
Adios,

PD: Gak, seguro que consigues arreglar eso :dedo:
gak

Mensaje por gak »

[quote="gak en guitarramania":2a7h8byq]bueno, ha vuelto a la vida :mellado:

y al fin pude escuchar ese canal suciooooooo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
el mejor sucio que escuché en mi vida... la única forma de describirlo que se me ocurre es esta: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
es diabolico como el mismismo heavy metal! ( ?)

les seguro que una vez que empezó a sonar no podía parar de tocar!

todavía falta solucionar un par de cosas, como un humm de fondo bastante molesto (sobre todo al tocar pirurirus :mellado: ) y que por momentos los graves desaparecen...
seguramente quedan soldaduras frías por arreglar...
pero sigo asombrado por el sonido de este ampli... no pude resistirme a bajar la afinación a RE :twisted:

gracias a todos por su aliento y consejos

saludos![/quote:2a7h8byq]
Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

Dale guacho, larga la viola y conta que tenia mal el canal sucio, confesa... :twisted: :dedo:
gak

Mensaje por gak »

jaja, realmente no sé cuál era el problema...
seguí el esquemático entero punto por punto con el tester y todo parecía estar bien...
por las dudas retoqué todas las soldaduras que se veian un poco opacas ("frias") y cableé las masas de los potes que antes las estaba haciendo a través de sus cuerpos y el chasis... no sé si esto habrá influído en algo...

ahora encontré otro problema, los potenciometros del master parecen estar rotos, hasta mañana que compré unos nuevos no puedo hacer nada... supongo que por eso era que según lo moviese se afectaba un poco el sonido y se perdían los graves...

saludos!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Enhorabuena chaval!!!
Asi ya no me hace tanto miedo el cableado :jeje: :jeje: :jeje:
Bueno majos! XD haber cuando termino la mierda de los agujeros
Qué visos usaron para los del chasis? para aguantar los trafos, las placas qué diametros?
Saludos!

Editado:
uhmm visos es en catalan pues... como seria en castellano, emmm, tornillos leñeeee! que diametro de tornillos habeis usado? para todo en general diganmelo pliz. thanks!
Última edición por diafebus el 17 Jul 2006, 00:09, editado 1 vez en total.
gak

Mensaje por gak »

diafebus no te puedo contestar porque no sé qué son los visos :oops:

les hago una consulta, los conectores para el chequeo externo el bias, cómo se llaman?? con qué nombre los tengo que pedir en la tienda? me falta poner eso porque no sabía como pedirlos :oops:

gracias, saludos!
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Conectores hembra tipo banana.......aunque si los pides como conectores hembra para banana el vendedor puede malinterpretarlo :lol:

Saludos
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Bueno un poco de mi avance......

[img:dngcyd9f]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... bowood.jpg[/img:dngcyd9f]

He estado pensando en 2X12 + 2X10....que les parece :mrgreen:
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Ok...estoy indeciso necesito ayuda para elegir el set de bocinas para este amplificador.....no se si lo hago 4X10 o 2X12 + 2X10 o solo 2X12........el mueble esta perfecto para cualquiera de estas opciones.....una ayudadita porfavor.... :mrgreen:

he abierto otro topic acerca del asunto...... :dedo: :burla:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

los bafles ya sabes que cojer
una 2x12 + una 2x10 puede estar bien :dedo:
Pruevalo, asi tienes los eminence y lo que quieras, puedes jugar con las caracteristicas de los bafles, o sea lo que no tengan los eminence que lo cubran los de 10. Busca las caracteristicas de los eminence en question.
Saludos!
ElvisAlmenar
Contactar:

Pues me he decidido a comprar gran parte (cuidado y no todo) en mouser pero antes quisiera saber cual marca me recomiendan para los capacitadores? hay sprague, xicon, mallory, etc...

Las Sprague son algo caras, y las xicon baratas.. en las pagina de sloclone en la lista colocan de primero a las mallory.. ayuda please
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

emmm, no tas enterao aun... vaya
Hay marcas que no fabrican todos los valores en condensadores, por ejemplo los xicon recorren de 0,0022µF hasta 1µF me parece, no estoy muy seguro, los silver mica hacen los de pF, sprage atom para los grandes mayores a 2µF por ejemplo los de 220µF etc, por eso resultan mas caros que los xicon,
me explico?
enga!
saludillos!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

pofff
se me esta tirando el tiempo encima y aun no tengo los diametros de todos los agujeros del ampli, alguien puede ayudarme?
Qué diametro de tornillos uso? de 3mm? esque no lo se! y el viernes ya lo tendria que haber terminado y es no abanza...
lo del bias lo iré a comprar cuando pueda también pero esque ffffff. i la serigrafia y todo, joooooder kuanta cosa, no tendré el chasis listo hasta dentro de 2 semanas, esta y la que biene...
weno ya veremos mañana si consigo la info qu eme falta
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Te he mandado un privado Diafebus....

Los diametros si que los tienes, solo los tienes que imprimir ;)

Por cierto, encontre en mi amplificador una falta de graves.....tras probar con detenimiento el amplificador, y encontré que tenia un error en el potenciometro de depth(bueno en realidad Jed de sloclone me dijo que seguro era eso...yo ya se lo atribuía a el transformador de salida :oops: ) ....tal vez por eso sonaba medio raro y feo al maximo jejejeje bueno, quitaré las muestras y haré otras.....
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Ya he subido nuevas muestras de audio, esta vez enseñando como suena el amplificador con algunos de mis pedales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ya saben en:

[url:2ycodr5e]http://usuarios.lycos.es/fantasmagoricos/[/url:2ycodr5e]
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Otra foto de mi casi terminado clon:

[img:139i3hn9]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... za_slo.jpg[/img:139i3hn9]

salio muy obscura, pero tratare de tomar otras fotos mañana.....me falta las rejas frontale y trasera, los esquineros, y la agarradera...

Debido a que el chasis es muy gordo, y que hice el cabezal muy justo, las valvulas de potencia solo tienen 1.5cm de separación con el cabezal.....tendré que poner un ventilador para que no se sobrecalienten.

Saludos.
gak

Mensaje por gak »

muy buena pinta, felicitaciones!

a ver cuando termino el mueble del mio
por suerte ya suena todo :mrgreen:
la semana que viene voy a agregar equalización independiente para cada canal porque una sola para los dos no me sirve para sacar un sonido de mi agrado...

saludos!
gak

Mensaje por gak »

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”