Aquí seguimos! Y pensé que no.... Pero sí.

De vuelta al cole
Responder
Urko

Aquí seguimos! Y pensé que no.... Pero sí.

Mensaje por Urko »

Hola otra vez.
Es la segunda vez que escribo por aquí.
La primera fue en mi presentación http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 6&t=109274
y todavía sigo agradeciendo vuestra acogida :palmas:

El caso es que -como dije- a mis años, me puse a aprender algo de guitarra. Mi objetivo se podía quedar
en acompañar decentemente alguna cancioncilla de fuego de campamento, con una guitarra.
Después de todo este tiempo, con clases y muy poco tiempo a la semana para practicar -no tengo más-
pueeess...
Pues que sí, oye. Sigo siendo torpe del carajo, pero conozco un porrón de acordes, los cambio con cierta
soltura. Me sé varias canciones -guitarra rítmica, digo- y puedo coger un tema nuevo e ir aplicando los
acordes que lleva. Algunos temas, no todos: los hay que no sé por donde cogerlos.
A modo de "fin de curso" la academia a donde voy suele preparar una audición, con público y todo.
Me he visto sobre las tablas de un teatro, con luces, humito, micrófonos y todo el copón. A mis años.
Rodeado de chavales con talento para la música, en plan banda.
Haciendo el gilipuertas, pero disfrutando. Ellos dicen que quieren ser como yo cuando
"sean mayores"... :vintage: No sé si alegrarme o que me dé el bajón.
En fin. El caso es que el fuego de campamento -con todo el respeto- se me queda corto. Quiero más.
Quiero aprender a dominar la guitarra, empezar con algunos punteos y eso.
El problema: ¿Hay algun sistema para localizar las cuerdas con la púa? Me pierdo y no sé cómo hacer.
Me váis a decir que es cuestión de práctia, ya. Pero ¿hay sistemas mejores que otros? ¿hacer escalas?
¿posición de la mano derecha? etc.
A ver si me ayudais, que el estrellato me llama por momentos.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Re: Aquí seguimos! Y pensé que no.... Pero sí.

Mensaje por quico medrano »

Yo te recomiendo , coger la pua y hacer ejercicios de ir subiendo y bajando cueras ,haciendo pua /contrapua...con un acorde, o con cuerdas al aire te vale.
Tambien va bien , con los dedos sobrantes de coger la pua, o sea, anular, medio i meñique ...apoyarlos sobre el golpeador de la guitarra, asi tienes un punto de apoyo importante...el resto, practica diaria ;)
Esta es mi experiencia :oops:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pues un servidor va a hacerse autopromoción: grabé una serie de videos llamados "Curso" de Guitarra Rock para Falsos Principiantes. Es todo en plan colegueo y medio de coña, pero a lo mejor le puedes sacar algún uso.

Este es el link al post en el foro http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... ncipiantes

Y este es el link a la lista de videos: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 0FB7B18DFE

Ánimo y que no decaiga, que esto de tocar es sobre todo práctica diaria y perseverancia.
Urko

Mensaje por Urko »

Jo, muchísimas gracias por las respuestas.
Quico, me imaginaba que no hay varita mágica, claro... El sistema es el que estoy empezando
a usar, a trompicones. A ver si avanzo algo...

Y Raulín: además de lo anterior, creo que esas lecciones son lo que iba buscando.
Lamento no haber sabido encontralas en el buscador. Por eso dije en mi presentación que
sóis buenísima gente y que tenéis mucha paciencia.
Creo que con ellos tengo trabajo para mucho tiempo. Espero ser aplicado y tirar palante.
Además, están hechos con mi mismo idioma ("ya se están peleando mis hijas..." :mrgreen: )
y está uno como en casa!!

Por los clavos del señó, no vayas a borrar los vídeos!!!
gracias!!
Esta noche me quedo echando un vistazo a tu web
Urko

Mensaje por Urko »

... Y el "disclaimer" inicial me encanta. Todo un principio. :dedo:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Cogno, otro Urko...al entrar al foro he pensado "¿pero si no he escrito nada?" :sindiente:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Urko

Mensaje por Urko »

:jiji: Pues sí. Pero en mi caso sólo es un nick. Con su historia, pero un nick...
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”