Es la segunda vez que escribo por aquí.
La primera fue en mi presentación http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 6&t=109274
y todavía sigo agradeciendo vuestra acogida
El caso es que -como dije- a mis años, me puse a aprender algo de guitarra. Mi objetivo se podía quedar
en acompañar decentemente alguna cancioncilla de fuego de campamento, con una guitarra.
Después de todo este tiempo, con clases y muy poco tiempo a la semana para practicar -no tengo más-
pueeess...
Pues que sí, oye. Sigo siendo torpe del carajo, pero conozco un porrón de acordes, los cambio con cierta
soltura. Me sé varias canciones -guitarra rítmica, digo- y puedo coger un tema nuevo e ir aplicando los
acordes que lleva. Algunos temas, no todos: los hay que no sé por donde cogerlos.
A modo de "fin de curso" la academia a donde voy suele preparar una audición, con público y todo.
Me he visto sobre las tablas de un teatro, con luces, humito, micrófonos y todo el copón. A mis años.
Rodeado de chavales con talento para la música, en plan banda.
Haciendo el gilipuertas, pero disfrutando. Ellos dicen que quieren ser como yo cuando
"sean mayores"...
En fin. El caso es que el fuego de campamento -con todo el respeto- se me queda corto. Quiero más.
Quiero aprender a dominar la guitarra, empezar con algunos punteos y eso.
El problema: ¿Hay algun sistema para localizar las cuerdas con la púa? Me pierdo y no sé cómo hacer.
Me váis a decir que es cuestión de práctia, ya. Pero ¿hay sistemas mejores que otros? ¿hacer escalas?
¿posición de la mano derecha? etc.
A ver si me ayudais, que el estrellato me llama por momentos.