Como repuesto de esta guitarra, Neil usa otra igual (también del 53, pero sin repintar de negro), y veo en esta foto que también una sin mini-humbucker, con sus 2 P90s, (posiblemente también del 53, y es que es un poco maniático...)

Aquí se ve también su white falcon, y recuerdo que la última vez que le vi en directo sacó también una les paul special.
Al tema: Daniel Lanois era poseedor de un par de Les Pauls del 53, pero después de tener la oportunidad de tocar la Old Black de Neil, le pidió a Larry Cragg que hiciera lo mismo con las suyas:

El caso es que me gustaría poner una pastilla de firebird en mi R6 ya que cuando cambio a la posición del puente (la de mástil es p-e-r-f-e-c-t-a) hecho de menos un sonido más humbucker. Lo cierto es que la P90 del puente también me gusta (realmente más de lo que esperaba antes de probar la guitarra) es twangy y gamberra, pero no tiene la presencia de una humbucker. Después de oír algunas grabaciones de Lanois guitarrista (amén de que los discos de Neil los tengo en un altar) sospecho que esa mod me gustaría. PERO...
El pero está muy claro ¿alguien sabe si se podría instalar una pastilla de firebird en el hueco de la P90 del puente de forma totalmente reversible? No he encontrado medidas exteriores de esa pastilla (no he buscado muchísimo.. y tampoco he medido aún el hueco disponible).
Tema de medidas aparte, sería interesante saber si hay solución para sujetar el marco de la pastilla sin atornillarlo, claro. Este es el punto más delicado quizá...