Mi primera guitarra (compartida con mis hermanos), fue la peor española que he visto jamás: El diapasón es (aún la conservo) de madera bastante clara y está barnizado

. Los trastes tienen la sección... cuadrada.
Por supuesto, con el tiempo, le puse cuerdas de eléctrica, y por supuesto se despegó el puente.
La primera eléctrica (mía... solo mía) fue una Morris tipo strato. Color marfil y golpeador blanco. Muy chula. Mástil tipo poste de teléfonos. Le cambié la pastilla de agudos por una Dimarzio superdistorsion porque no distorsionaba (no sabía yo como iba lo de los controles gain y volumen). Por cierto, es la única que he tenido con diapasón de arce (o algo parecido).
La vendí para pillar una paradigmática strato americana sunburst que aún conservo.
No me arrepiento. Pero sí quien me la vendió a mi. Años después me ofreció por ella un buen descuento en la tienda de guitarras donde trabajaba porque era la única que había tenido con la que podía tocar todos los estilos que le gustaban. Le dije que la había vendido y se llevó un disgustín.