¿Ande está mi primera guitarra?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
gestaltito
Expulsado

Re: ¿Ande está mi primera guitarra?

Mensaje por gestaltito »

Algun día os postearé fotos de una Cort tipo strato que fue la primera guitarra de un guitarrista muy patoso pero muy majo que tuvimos en el grupo hace años.
Tras pasar por las manos inquietas de mi cuñado presa de sus propios delirios de luthier apocalíptico, adquirió un aspecto relic y un acabado azul celeste mate que le dan un punto muy curioso.
Yo le pondría unas GFS para rematar la jugada, se lo voy a preguntar a ver si me deja, que ahora la tengo yo...
:bla: :bla: :bla: :bla:
creanec

Mensaje por creanec »

Hola,
Mi primera guitarra fue una Aria Pro II tipo strato con humbucker en el puente, roja transparente con la beta marcada, vaya se nota que me arrepiento de haberla vendido, :jiji: . La tiene un colega al que se la vendí y de vez en cuando le echo un ojo, en cuanto reuna un poquito de pasta se la recompro, que la verdad tiene un mueble y un mastil que no están nada mal y se presta a una revisión de electronica y porque no unas gfs o mighty mite. En fin, a ver si me termino de gasear con lo demas :burla: :jaja: .
No tengo fotos, pero si puedo cuando quede con mi colega le hago algunas.
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Mi primera guitarra también es la únicaaa!! :oops: :llanto: :sindiente:
Hoy tengo un día enterizo
villamalea

Mensaje por villamalea »

Mi primera guitarra fué una española que les costó a mis padres 1000 pelas hace mas de 40 años. Con ella empezé, y lo mismo le ponía cuerdas de nylon que de acero. Le compré un microfono adesivo que enchufaba a una radio de valvulas de mi abuela, y..... Despues dejé la guitarra y ahora estoy de nuevo en este mundo, pero con la guitarra que soñaba desde pequeño, una Fender strato.
Por cierto me han dado una Isanda tipo Les Paul y la estoy reparando. Alguien sabe algo de estas guitarras?
Roa
usuario
Contactar:

Re: ¿Ande está nuestra primera guitarra?

Mensaje por Roa »

Roa escribió:Mi primera guitarra fue unaespañola tamaño "cadete" que me comrparon mis padres cuando tenía unos 5 años, lo único que hice con ella fué pasearla por toda la casa dándole golpes, hasta que a los 13, frustrado ´por culpa de una profesora de violín, me dio por aprenderme "la bamba"... El resto es historia...

Eso sí, mi primera eléctrica fué una preciosa Gibson Les Paul Studio en rojo vino que compré de segunda mano y que vendí para comprar mi Standard. La verdad es que muchas veces me he arrepentido de venderla, porque sonaba de impresión y le tenía mucho cariño, esa batalla la ganos el GAS... como casi todas...

Eso sí, la guitarra la compró Gato y tarde o temprano sabe que me la revenderá :hedicho:
Ya hece tiempo de este mensaje, pero quería contar el final de la historia. Un día navegando por los foros de compraventa me encontré una guitarra igual que la les paul que había vendido. La impresión fué mayor al ver que era "Gato" el que la vendía... ERA MI GUITARRA!!!! Pues eso señores, que se volvió a casa y espero no necesitar venderla nunca más. Si lo hiciera no sería por GAS, sería por auténtica necesidad, así que esperemos que puedan tocarla hasta mis nietos!!!
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Bonitas historias.

Mi primera guitarra fue una española admira que aún conservo.

Y la siguiente, por la puerta grande, una fender strato del 72 que me costó una paga extra. 70.000 pelas de hace muchos, muchos años y que está en un lugar preferente de mi cuartito de las guitarras.

Esa la tocarán los cabrones de mis nietos (si de mí depende)
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Pues mi primera guitarra era una española cutre que me dejaron y que no había quien la afinase porque te quedabas con las clavijas en la mano, pero fue suficiente para engancharme.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Esta es mi primera guitarra. Una seattle que compré en el 97 o el 98. Le tengo un cariño terrible por lo que me costó conseguirla, pasta y convencer a los viejos. La tengo que poner a punto.
Imagen
Si funciona no lo toques y punto.
MyrnaMinkoff

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Mi primera guitarra propiamente es esta, una Epiphone Sg Koreana allá por la segunda mitad de los 90's, regalo de la family evidentemente... jeje. Ahí sigue, sigue siendo la que más toco con diferencia, pese a que le falten unos cuantos tornillos y las silletas del puente parezcan roídas por ratones :jiji: , para mí suena guay y tiene mojo picón de ese :jeje: :sindiente:
El golpeador es supercustom :burla: . LA foto es una mielda, al natural gana mucho :dedo: :dedo: .
Imagen
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Ali80 escribió:Esta es mi primera guitarra. Una seattle que compré en el 97 o el 98. Le tengo un cariño terrible por lo que me costó conseguirla, pasta y convencer a los viejos. La tengo que poner a punto.
Imagen
:shock:

Parece una miniguitarra sobre un pubis depilado

:mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

:jiji: :jiji: :jiji: Joder Justo, que imaginación... me parto :sindiente:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Buenísimo!
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

:jeje: :jeje: :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Luis Esteve escribió::jiji: :jiji: :jiji: Joder Justo, que imaginación... me parto :sindiente:
Imaginación? :miedo: Yo iria al psicologo sexuar :hedicho:
:burla:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Mi primera guitarra (compartida con mis hermanos), fue la peor española que he visto jamás: El diapasón es (aún la conservo) de madera bastante clara y está barnizado :miedo: . Los trastes tienen la sección... cuadrada. :tasloco:

Por supuesto, con el tiempo, le puse cuerdas de eléctrica, y por supuesto se despegó el puente.

La primera eléctrica (mía... solo mía) fue una Morris tipo strato. Color marfil y golpeador blanco. Muy chula. Mástil tipo poste de teléfonos. Le cambié la pastilla de agudos por una Dimarzio superdistorsion porque no distorsionaba (no sabía yo como iba lo de los controles gain y volumen). Por cierto, es la única que he tenido con diapasón de arce (o algo parecido).

La vendí para pillar una paradigmática strato americana sunburst que aún conservo.

No me arrepiento. Pero sí quien me la vendió a mi. Años después me ofreció por ella un buen descuento en la tienda de guitarras donde trabajaba porque era la única que había tenido con la que podía tocar todos los estilos que le gustaban. Le dije que la había vendido y se llevó un disgustín.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Mi primera eléctrica , que aún conservo , la compré en el año 82 en Londón ,
Una Ibanez SB70

Imagen

Siento no haber encontrado un pubis para fotografiarla adecuadamente ,valga el armario. :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

MyrnaMinkoff escribió:Mi primera guitarra propiamente es esta, una Epiphone Sg Koreana allá por la segunda mitad de los 90's, regalo de la family evidentemente... jeje. Ahí sigue, sigue siendo la que más toco con diferencia, pese a que le falten unos cuantos tornillos y las silletas del puente parezcan roídas por ratones :jiji: , para mí suena guay y tiene mojo picón de ese :jeje: :sindiente:
El golpeador es supercustom :burla: . LA foto es una mielda, al natural gana mucho :dedo: :dedo: .
Imagen
Buena guitarra. Yo tengo una igual, del 89. También fue la primera buena que tuve. La primera, primera fue una super estrato negra con floyd rose baratún que vendí rápidamente.

Esas epis tienen el cuerpo guay. Ahí va la mía. (Bueno, sólo la madera, el resto se lo he cambiado).
Portapapeles01.jpg
Fíjate en la zona del enganche. Igual que una Gibson. Las epis chinas lo llevan como en la miniatura.
encaje mástil.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Justinsson escribió:
Ali80 escribió:Esta es mi primera guitarra. Una seattle que compré en el 97 o el 98. Le tengo un cariño terrible por lo que me costó conseguirla, pasta y convencer a los viejos. La tengo que poner a punto.
Imagen
:shock:

Parece una miniguitarra sobre un pubis depilado

:mrgreen:
Es el mejor estuche que me pude permitir
Si funciona no lo toques y punto.
MyrnaMinkoff

Mola!! :lalala:

Que poquísimas de esas ví por ahí...básicamente una a la venta en ebay que estaba impoluta!! La verdad e que esas pastis le dan un toque original!

La verdad es que el cuerpo resuena bastante, vamos que suena decente tocando desenchufado y tiene bastante sustain. Las pastillas...bueno no suenan mal, pero tampoco bien bien, a mí la del mástil me mola pero es un poco oscura ( más que oscura le falta un poco de definición)

Eso sí, a mí me parece comodísima! :hedicho:

Saludos!
gon
usuario

Mensaje por gon »

Mi primera guitarra fue una Epiphone lp standar negra, la primera mia porque empece tocando con una española prestada. Se la vendí a un tipo de Móstoles creo recordar y me encantaría recuperarla pero vaya usté a saber ande andará...
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

MyrnaMinkoff escribió:Mola!! :lalala:

Que poquísimas de esas ví por ahí...básicamente una a la venta en ebay que estaba impoluta!! La verdad e que esas pastis le dan un toque original!

La verdad es que el cuerpo resuena bastante, vamos que suena decente tocando desenchufado y tiene bastante sustain. Las pastillas...bueno no suenan mal, pero tampoco bien bien, a mí la del mástil me mola pero es un poco oscura ( más que oscura le falta un poco de definición)

Saludos!
Joer, creo que llevamos hasta la misma correa. ¿Te venía con la guitar?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

¿Ande está mi primera guitarra?

Mensaje por ore_terra »

Mi primera guitarra es una admira juanita que le presté a la que era mi novia porque decía que iba a aprender... Y en su piso sa quedao pa los restos :(
MyrnaMinkoff

Johan Cruyff escribió:
MyrnaMinkoff escribió:Mola!! :lalala:

Saludos!
Joer, creo que llevamos hasta la misma correa. ¿Te venía con la guitar?

La correa no es vintage :jaja: , pero la que tenía al principio era una gibson que aún está por aqui pero que o uso porque se me hace demasiado corta. Creo que es este modelo en negro.

http://www.thomann.de/es/gibson_gurt_gigsbu20.htm

La que llevo ahora es una Planet Waves ;) .
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Pues la mía la tengo desde el 89, jajaja. Pero es una puta mierda que se retuerce en mil vueltas.
MyrnaMinkoff

Por cierto, me suena haber visto un hilo hace tiempo con las modificaciones que le hiciste a la Epiphone SG. ¿Es posible o me lo estoy inventando?

me molaría verlo para pillar ideas para hacerle algo a la mía!
castejoncio

Mensaje por castejoncio »

Mi primera guitarra fué y es una hyundai que compré a un colega de segunda mano, con 15 años por 35 pavos... Actualmente la tengo, claro que la tengo. Y está en proceso de modificación. Me tiene que llegar un material que le voy a poner con unas pastis. La he vaciado para ponerle el golpeador tipo superstrato HH. TIene cuerdas 0.11 afinada en C.

Me tiene que llegar de Honkong el golpeador precableado con todo para colocarselo. Ya tengo todo vacio y adaptado para colocarselo. Cuando la tenga, prometo fotos.

Como esta, pero en rojo y con los angulos mas picudos, mucho mas.

Imagen
homersito1981

Re: ¿Ande está nuestra primera guitarra?

Mensaje por homersito1981 »

Kikelectric escribió:Recupero el topic..la mia fue una Suzuki (Llario by Suzuki.curioso nombre para una submarca) made in Japan ,tipo strato,mastil de arce, acabado natural barnizado y golpeador blanco,igualita que una que llevaba el Blackmore,my hero de entonces ;la recuerdo con un mueble estupendo,los clavijeros los cambié por unos Schaller,los originales eran malísimos,el puente llevaba hasta el protector metálico-ashtray-y las pastillas no sonaban mal ,claro que de todo ello hace ya casi 25 tacos,o sea que la nostalgia puede embellecer alguna de estas apreciaciones..llevaba una pegatina en el golpeador de una media luna plateada y la vendí en una tienda de BCN que suscita emociones encontradas en este foro y que antaño se llamaba "Musical Liceo"...espero que haya hecho pasar buenos ratos,y que haya sido bien tratada...si alguien por una de esas casualidades la tiene,pues me gustaría saber de ella...
Kikelectric! Hace dos años cayó en mis manos una llario! Mira

Imagen
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

MyrnaMinkoff escribió:Por cierto, me suena haber visto un hilo hace tiempo con las modificaciones que le hiciste a la Epiphone SG. ¿Es posible o me lo estoy inventando?

me molaría verlo para pillar ideas para hacerle algo a la mía!
Otia, ahora veo este mensaje.

No existe tal hilo. Pero sí es verdad que sólo me queda original la madera, jajaja.

Ahora mismo lleva una burstbucker que le quité a la R8 porque estaba rota y me la arregló un amigo y en el mástil una p90 barata de GFS. Pero le coloco lo que me encuentro por los cajones, es un poco mi Frankenstein de pruebas. Eso sí, la electrónica sí que se la puse buena. También le nivelé los trastes y le cambié los afinadores.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”