Repotensiando un Holy Grail (vidrio insaid, 8 modos)

Festival de briconsejos
Responder
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Hace na' me compré un Holy Grail de los viejunos y el potenciómetro rascaba cosa mala al pasar por un punto y no se iba ni limpiando ni na'. Ya que iba a cambiarlo dije: coño, vamos a añadirle un segundo preset con un segundo potenciómetro y, de paso, a experimentar un poco. Al final se ha quedado así:

Imagen
He sacado el pote nuevo por donde estaba el led y cubierto el lugar del 3dpt original con un led de 10mm.
Letraset para los rótulos

Investigando, resulta que el Holy Grail usa un chip que no trae sólo los 3 sonidos disponibles de fábrica, si no 8 en total. Hay 3 pines de entrada que se pueden poner a 5V (1) o a tierra (0) y combinándolos salen los 8 sonidos. Si no recuerdo mal, las posibles combinaciones con el switch de fábrica son 101, 110 y 111. Ya que iba a ponerle 3dpt para cambiar de potenciómetro, pues usé el bloque del 3dpt que usan los leds que te dicen qué preset tienes seleccionado para poner el primer bit a tierra. Haciendo eso, ahora en un preset tenemos 001, 010 y 011 y activando el footswitch pasamos a 101, 110 y 111, es decir, los sonidos originales.

Imagen
El cable naranja que se ve arriba es el que pone el primer 1 a tierra cuando estamos en el primer preset.
El condensador está ahí para evitar pops al cambiar de preset

Detalle de la foto

¿Qué sale de ahí? Pues salen dos versiones más cálidas pero más cortas de los modos spring y hall (o eso me parece a mi) y una cosa extrañísima que parece una reverb con un theremin de fondo y que he bautizado therb. Podéis escucharlo en el vídeo. La prueba está hecha con los dos potes de reverb al máximo para que se aprecie el cambio de modo mejor (entre corto y largo).

https://www.youtube.com/v/y_5dAaKkX9o[/youtube]
En verde los modos nuevos. Ámbar los originales

Cosas por hacer:
- Cambiar el conector de la alimentación por uno boss estándar.
- Añadirle un interruptor de cuatro posiciones y sacar los dos modos que faltan. Supongo que serán el "room" que está presente en el Holy Grail Plus y quizá un room más corto y cálido. Se aceptan apuestas.
- Ponerle zócalos a los leds pequeños y ponerle embellecedores a los potes (está todo en camino).

Espero que os haya molado el invento. Yo quería sólo tener la opción de usar un hall corto y luego meterme en la cueva con un pisotón, pero se me ha ido de las manos. Por cierto, si a alguien se le ocurre cómo poder añadir otro switch para cambiar entre modos y poder seleccionar un modo en cada preset que avise, pero me da que necesitaría un 5dpt o un 6dpt :sindiente: :sindiente: :sindiente: .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Repotensiando un Holy Grail (vidrio insaid, 8 modos)

Mensaje por Gordillo »

Cómo mola! Buena mod :dedo: :dedo: :flores:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

¡Eso sí que es un repotensiado!
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Muchas gracias por los comentarios. Me parece una mod súper fácil y que le da mucha versatilidad a un pedal que de base ya suena muy chulo. Viene ya en camino un selector rotatorio de 3 ejes y 4 posiciones para poder seleccionar los 2 últimos bits (y así sacar esos dos modos ocultos que creo que quedan por salir del chip) y, como me sobra un eje, quizá 4 leds para marcar qué hay seleccionado en ese momento. Sé que con tanto led más que un pedal va a parecer el salpicadero del Halcón Milenario, pero me conozco y sé que no voy a ser capaz de cerrar el pedal dejando el selector con tantos contactos sin soldar sabiendo que podría hacer el cafre con ellos.

Cuando acabe subiré otro vídeo con el modo que falta. Igual hasta me lo llevo al local y grabo algo con un ampli de verdad (auque esto no os lo prometo :) ).

Os dejo que asoma el jefe y tengo que cambiar de pestaña del Chrome :pc2: .
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¡Muy interesante! :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Menuda paranoia :jaja:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Muy interesante. Esperando la evolución. :dedo:
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Pues ya está acabado el invento. Os explico.

Este es el selector original tal y como estaba. El marrón trae 5 voltios (es decir, un 1 en binario) de algún sitio y los otros dos cables los llevan al chip. Como comentábamos anteriormente, con el selector original, las posibilidades eran 01, 10 y 11.

Imagen

Cambiamos el selector original por un selector giratorio de 3 cables con 4 posiciones. Utilizaremos sólo dos de los cables. Soldamos a las salidas los cables que van al chip y llevamos el cable marrón a sus 4 posiciones para que queden tal que así: 0011 y 0101 respectivamente. Así obtendremos 00, 01, 10 y 11 en las 4 posiciones.

Imagen

Como véis el jack queda peligrosamente cerca, pero sin tocar.

Imagen

Y además por fuera el cabrón del pote quedan estéticamente como el ojete (y no hablo del ojete de Jennifer Lawrence si no del ojete de la Kardashian, así hacia fuera). Pero funciona. De la posición 00 sale el modo "room" como predije, y añadiendo un 0 al tercer bit sale un "room" más corto.

Imagen

Y así queda. Si alguien sabe qué tipo de embellecedor tengo que comprar para que el pote del selector me cubra hueco que hay que avise :hedicho: :hedicho: . Pronto vídeo!
traktop

Mensaje por traktop »

green man escribió:Si alguien sabe qué tipo de embellecedor tengo que comprar para que el pote del selector me cubra hueco que hay que avise :hedicho: :hedicho: . Pronto vídeo!
Quizá te habría quedado mejor con un lorlin switch de esos de plasticote, (esteticamente digo... El que tienes puesto se ve de mejor calidad).
Imagen
Siempre puedes cortar el eje con unas tenazas y dejarlo a la altura de los otros pots.
Güetin for de vidrio! ;)
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

traktop escribió:Quizá te habría quedado mejor con un lorlin switch de esos de plasticote, (esteticamente digo... El que tienes puesto se ve de mejor calidad).
Imagen
Puede ser pero los potes de plástico siempre me han dado mal rollito y más en algo que pisas continuamente. Prefiero solidez antes que la estética.
traktop escribió:Siempre puedes cortar el eje con unas tenazas y dejarlo a la altura de los otros pots.
Esa es una opción, pero la "falda" del embellecedor tocaría con la rosca creo yo. Aunque siempre le puedo dar con la escofina por dentro un poquillo... Lo estudiaré.
traktop escribió:Güetin for de vidrio! ;)
Este finde hemos tenido bolo y el que viene me voy de viaje :) . A ver si el siguiente me acuerdo y os grabo algo bonito ;) .
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Hace muucho que no me meto a cacharrear, pero me encantan estas modificaciones :dedo: El therb, además, me encanta como suena :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”