He sacado el pote nuevo por donde estaba el led y cubierto el lugar del 3dpt original con un led de 10mm.
Letraset para los rótulos
Investigando, resulta que el Holy Grail usa un chip que no trae sólo los 3 sonidos disponibles de fábrica, si no 8 en total. Hay 3 pines de entrada que se pueden poner a 5V (1) o a tierra (0) y combinándolos salen los 8 sonidos. Si no recuerdo mal, las posibles combinaciones con el switch de fábrica son 101, 110 y 111. Ya que iba a ponerle 3dpt para cambiar de potenciómetro, pues usé el bloque del 3dpt que usan los leds que te dicen qué preset tienes seleccionado para poner el primer bit a tierra. Haciendo eso, ahora en un preset tenemos 001, 010 y 011 y activando el footswitch pasamos a 101, 110 y 111, es decir, los sonidos originales.

El cable naranja que se ve arriba es el que pone el primer 1 a tierra cuando estamos en el primer preset.
El condensador está ahí para evitar pops al cambiar de preset
Detalle de la foto
¿Qué sale de ahí? Pues salen dos versiones más cálidas pero más cortas de los modos spring y hall (o eso me parece a mi) y una cosa extrañísima que parece una reverb con un theremin de fondo y que he bautizado therb. Podéis escucharlo en el vídeo. La prueba está hecha con los dos potes de reverb al máximo para que se aprecie el cambio de modo mejor (entre corto y largo).
https://www.youtube.com/v/y_5dAaKkX9o[/youtube]
En verde los modos nuevos. Ámbar los originales
Cosas por hacer:
- Cambiar el conector de la alimentación por uno boss estándar.
- Añadirle un interruptor de cuatro posiciones y sacar los dos modos que faltan. Supongo que serán el "room" que está presente en el Holy Grail Plus y quizá un room más corto y cálido. Se aceptan apuestas.
- Ponerle zócalos a los leds pequeños y ponerle embellecedores a los potes (está todo en camino).
Espero que os haya molado el invento. Yo quería sólo tener la opción de usar un hall corto y luego meterme en la cueva con un pisotón, pero se me ha ido de las manos. Por cierto, si a alguien se le ocurre cómo poder añadir otro switch para cambiar entre modos y poder seleccionar un modo en cada preset que avise, pero me da que necesitaría un 5dpt o un 6dpt