Mike Mathews (EHX & SOVTEK)

I'd like to be, under the sea...
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Este tópic quizás sea un poco chorras.... Pero hace poco me preguntaba si Mike Mathews tiene realmente el reconocimiento en la historia de la guitarra eléctrica que merece.

Antes de existir todos estos fabricantes boutique con efectos innovadores hubo alguien que parió una marca como Electro Harmonix, que desde los 70 hasta hoy mismo sigue siendo la referencia en efectos "raros/alternativos"... y lo mejor de todo es que son de fabricación en masa y no artesanales.

Y lo curioso es que no se ha quedado en la gloria del pasado, viviendo de rentas, si no que están sacando efectos puramente digitales como el POG, B9, Deluxe Memory Man con Hazarai que tienen muy buenas críticas. (El POG ya es un clásico)

Si a eso se une que tiene es su propiedad una de las 2 o tres fábricas de válvulas que hay en el planeta... poco más queda que decir.

El hombre en cuestión, todo carácter:

Imagen
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mike Mathews (EHX & SOVTEK)

Mensaje por JMLA »

En precio compite con los chinos y fabrica en NY.
Yo ahora solo tengo en la pedalera un EHX que es el switch blade (y que no es un "efecto"...) pero puede que sea la marca que más ha pasado por mis pies. La razón de no tenerlos es que su especialidad son los modelados y marcianadas y eso no es lo mío, pero me he divertido usándolos. Y no para de innovar, hoy mismo he estado viendo demos de ese wah tan raro que sacaron hace un año...
Abandon normal instruments.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Muy merecido este reconocimiento. Un tipo que no para de innovar (Aunque últimamente también ha sacado unos cuantos overdrive clásicos), prolífico, con sentido del humor, que cuida la imagen de la compañía y las redes sociales (Interactuando con seguidores y haciendo demos en Youtube de calidad),... en fin, todo un ejemplo. :dedo:

Además le tengo un cariño especial porque el 2ª pedal que compré allá a principios de los 80 fue un Small Stone. :vintage:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo ando encantado con mi MicroPoG :jaja:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

No me importaría nada probar alguno de la familia POG. :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Alguien que tiene los santos cujons de hacer esto merece todos mis respetos: :jiji: :jiji: :jiji: :dedo:

Imagen
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Daniel escribió:Alguien que tiene los santos cujons de hacer esto merece todos mis respetos: :jiji: :jiji: :jiji: :dedo:

Imagen
No lo conocía! GENIO!!! :jiji: :jiji: :jiji:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Breogan escribió:
Daniel escribió:Alguien que tiene los santos cujons de hacer esto merece todos mis respetos: :jiji: :jiji: :jiji: :dedo:

Imagen
No lo conocía! GENIO!!! :jiji: :jiji: :jiji:
Son las que vienen con los pedales cuando no los compras de segunda zarpa :mrgreen:
Abandon normal instruments.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

A ese tipo de detalles me refería :mrgreen:
Zootallures
usuario

Mensaje por Zootallures »

Los pedales EHX son algo por el que todo el mundo pasa. Están bastante bien hechos y suenan bien.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Mi big muff ruso verde es insustituible... Aunque lo he sustituido por uno usa, ya que se me quedó en Berlin, pero espero recuperarlo pronto.

Y mi viejo deluxe memory man tiene algo especial, aunque está un poco cascado.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Zootallures escribió:Los pedales EHX son algo por el que todo el mundo pasa. Están bastante bien hechos y suenan bien.
Yo no creo que sea una cuestión de construcción o calidad de sonido. Es una cuestión de que hay pedales que son completamente únicos y que nadie tiene nada remotamente comparable en el mercado. Por poner dos ejemplos que han pasado por mis manos: el Polychorus y el Micro synth. No se trata de que respeten el tono de la guitarra o que se oigan tus matices, es que no hay nada que suene como eso.

Por ejemplo, el 20% del polychorus es un chorus/flanger/delay tradicional que suena bien (pero se podría decir que hay cosas mucho mejores)... El resto es terreno para la experimentación hasta niveles mareantes, y con algo "especial" en cada sonido que lo hace atractivo. El chorus se basa en mezclar una señal retardada a la que se le aplica un vibrato, normalmente el retardo es de 15 a 45m/s. Este pedal llega a los 100m/s lo que te permite diferenciar ambas señales y acaba sonando como un vibrato normal.

El micro synth es otra ida de olla... con los 10 sliders se pueden hacer tantas cosas que es dificil de clasificar: Octavizer, Synths, Ring Modulator, pseudo-envelope filter, Fuzz Octavia...

Y no hablo del Graphic Fuzz... :mareado: :mareado:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo me estoy planteando pasar del MicroPog al grande...

Respeta el tono? NO, pero es que no lo quiero para eso :nose:
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Zootallures escribió:Los pedales EHX son algo por el que todo el mundo pasa. Están bastante bien hechos y suenan bien.
Breogan escribió:Yo no creo que sea una cuestión de construcción o calidad de sonido. Es una cuestión de que hay pedales que son completamente únicos y que nadie tiene nada remotamente comparable en el mercado.
Pues yo creo que son las dos cosas. EH tiene desde modelos míticos y super sencillos como el Small Clone y el Small Stone, para mi el sonido de chorus y phaser por excelencia, por mucho que puedan contarme los fans de Boss o Mxr. Tienen el Big Muff que es sencillo, hecho a prueba de bombas, suena como un cañón y lo hemos oído en tropecientos discos.

Luego tienen su parte innovadora con el POG, el HOG, el SuperEgo, los wha/volumenes/panners que no llevan zócalo, los sintes o las marcianadas como el Holy Stain (fuzz + reverb en una caja ¡¿en serio?!).

Para acabar de redondear la oferta, tienen efectos "definitivos". Cacharros donde puedes llevar un efecto "típico" al extremo para hacer marcianadas en directo o para el estudio. Véase aquí el poly chorus, el flanger hoax, el Qtron+, el pedazo de tremolo pulsar que van a sacar (o han sacado ya, ni idea), los memory man gordos con loop para meter la modulación que quieras en las repeticiones...

Lo que tiene EH es que TIENE DE TODO. Tiene oferta para el que busca su primer pedal y para el que busca algo súper concreto. Además no son caros, son fáciles de encontrar y están construidos como tanques. Yo tengo un huevo de sus cacharros y hay algunos que considero irremplazables.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

green man escribió: (...) y están construidos como tanques.
Esa es otra :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El Marin escribió:Yo me estoy planteando pasar del MicroPog al grande...

Respeta el tono? NO, pero es que no lo quiero para eso :nose:
Rafa, echale un vistazo al micro synth. A lo mejor te interesa porque tiene algunas similitudes con el pog2.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Molan, pero no tienen Wet/Dry así que sigo con el MicroPoG :jaja:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El Marin escribió:Molan, pero no tienen Wet/Dry así que sigo con el MicroPoG :jaja:
:dedo: El cacharro tiene un slide para la señal de la guitarra, pero ya ha sido procesada por el synth. Lo dicho, no es un cacharro para puristas.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”