http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 8&t=113584
Me había quedado con la curiosidad de probar las dichosas cejuelas de nylon en una Les Paul, ya que, por si alguno no lo sabe, las Gibson Les Paul originales fueron todas hechas con cejuelas de nylon y no de hueso.
Así que durante el fin de semana me dediqué a fabricar una. Y menudo coñazo
En fin. El auténtico motivo por el que tuve toda esa paciencia fue por que con la cejuela de hueso duro mi Les Paul daba demasiados armónicos y sustain
Es necesario hacer una a claración. Esta Tokai Les Paul (pondré fotos algún día, cuando las tenga hechas) es una LS-100 de 1980 (el 100 significa que su precio eran 100.000 yenes de 1980). Y sus maderas y nivel de contrucción son muy buenos. Le puse unas pastillas Rolph '58, que le encargué al propio Rolph
El caso es que siendo el nylon menos rígido que el hueso supuse que mataría un poco el tono
Y además, lo que llama la atención es la facilidad y suavidad con la que se afina la guitarra con la cejuela de nylon y lo estable que resulta una vez afinada.
Todo esto no queire decir que haya que tener una cejuela de nylon para sonar a Les Paul, ni mucho menos, hay otros factores más importantes. Pero lo que tengo claro es que el material de la cejuela es parte del tono