Para un loop de dos canales tenéis toda la información necesaria en la web de pisotones.
http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm
Pensé en agenciarme el octaswitch

que era la herramienta ideal para mis propósitos pero me di cuenta enseguida que sería peor el remedio que la enfermedad, siendo solo guitarrista no hay problema en agachar la vista y mirar donde pisar, pero cuando estas cantando pisas a ciegas, y la mayoría de las veces no he acabado de cantar la estrofa cuando tengo que pisar para el cambio de efectos, el octaswitch tiene los interruptores de pie muy juntos, demasiados pulsadores (9) en tan poco espacio, ni de coña iba a acertar en una pisada a ciegas.
Así que me senté y con papel y lápiz empecé a jugar con las combinaciones de pedales que quería usar y con las actuales del set list para disminuir el máximo el baile de pisar pedales.
Y me di cuenta que solucionaba muchos de mis problemas y se abría un abanico de nuevas posibilidades con una simple combinación de loops en un solo pedal de dos pulsadores.
El looper 2.0 Trifásico de Maria
Para ello necesitaremos:
Una caja de pedales grande (las hay de varios tamaños)

Dos interruptores de pié 3PDT

Ocho jacks mono

Un par de leds y sus resistencias limitadoras que su valor dependerá del voltaje que useis.
En mi caso y como este pedal no necesita de alimentación más que para los leds usaré una batería o pila.
Cable, estaño, soldador, pintura y maña.
Y ya podemos ponernos con nuestro loop de tres canales.
Pero mejor pongo primero el esquema y explico las posibles utilidades del invento.
Esquema eléctrónico:

Realmente no se trata de tener tres loops como en un octaswitch, digamos que tenemos un loop 1 que es el master y colgados de este tenemos dos loops en la configuración clásica.
¿Para que sirve esto?
Un ejemplo, luego los pedales que cada uno meta ahí va a depender de sus necesidades.

Por ejemplo.
Tenemos en el loop máster nuestra distorsión principal, ese pedal que es el que está conectado el 90x100 del tiempo, así que tendremos en la cadena menos pedales que en una configuración standard, menos caída de señal, tono, ruídos y toda la mandanga.
En mi caso con el loop 1 tendré en la cadena el afinador-wha-distorsión-bost y todas las combinaciones posibles entre ellos.
Típica canción con parte lenta (trémolo) y rápida (distorsión)
Si tengo el trémolo o cualquier efecto para rollos lentos y arpegiados (incluído un overdrive suave) en el loop 2 pues antes de empezar la canción activo los pedales deseados (esa es la gran ventaja, puedes combinar más de un pedal a la vez) y selecciono el loop 2 del looper.
Si la canción empieza lenta empezaremos en el loop 2 (máster 1 desactivado) y cuando queramos dar caña pisaremos el interruptor del loop 1.
Otro ejemplo sería una canción con nuestra distorsión en el loop 1 y que en el momento del solo queramos usar una distorsión de mucha más ganancia y con más volumen.
Pues metemos un pedal de dist. jaigain en alguno de los loops 2 y 3 y voilá.
Y hagamos lo que hagamos siempre podemos pisar el wha ya que actúa siempre, o el booster o cualquier combinación que queráis usar.
Que esto de combinar pedales es como el culo, todo el mundo tiene uno.
Continuará.