Consulta de Acústicas

Responder
Beethoven

Consulta de Acústicas

Mensaje por Beethoven »

Hola,

Espero que podáis ayudarme con la elección de una Acústica. Estoy un poco confuso porque cuanto mas lees mas se lía uno.
Hasta el momento había seguido los pasos de ir a por una Harley Benton de 150€. Después llegué a una Takamine por 350€, la cual la he descartado porque parece ser que en baja baja es kk. Después he llegado hasta la Sigma GRC-1STE NT por 379€.. Luego he visto la SDRC-12E Sigma toda maciza por 600€.... Vamos que no paro.

Ayer os leo por aquí hablando de las BlueRidge.... Parece que la peña no se pone de acuerdo que lío. Unos que si las Sigma son la caña y otros que son kk....

¿Qué me recomendáis?

A veces esto de los foros... Casi mejor no leer e ir a probar :sindiente:

Saludos.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Consulta de Acústicas

Mensaje por LickMyLovePump »

Beethoven escribió:A veces esto de los foros... Casi mejor no leer e ir a probar :sindiente:
Así es, y mucho más con las acústicas, por eso no te recomiendo ninguna, ni de las que has puesto ni otras.
Busca, compara y si encuentras alguna mejor por tu presupuesto, cómprala.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Zoltar

Mensaje por Zoltar »

.
Última edición por Zoltar el 23 Dic 2014, 20:33, editado 1 vez en total.
Beethoven

Mensaje por Beethoven »

Lo primero, gracias por responder.

¿Qué música o músicas vas a tocar? Pufff Pues nada especial. Lo mismo que toco en una española. Clásico/Moderno. Nada de Country, ni Blues...

¿Vas a tocar más con dedos o con púa? Con los dedos especialmente y pua para acordes en un momento dado.

¿Vas a tocar en casa, es para dar conciertos, es para grabar? En casa. Conciertos no creo. No es principalmente para grabar, pero si veo buena opción que lleve previo.

Es que me parece Precioso el sonido que tiene la acústica. Me parece mas especial aún que el de la Guitarra Clásica. Pero bueno, cada guitarra tiene su toque...

¿Podríais decirme si hay guitarras macizas en Tapa, aros y fondos, a precio moderado?

Gracias, saludos!
Zoltar

Mensaje por Zoltar »

.
Última edición por Zoltar el 24 Dic 2014, 11:28, editado 1 vez en total.
Beethoven

Mensaje por Beethoven »

Hola

Zoltar, no descarto si me convenciera en sonido esa forma de guitarra que me has puesto, pero ando en principio enamorado de esta,
http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Sigm ... 030181-000

Toda maciza. Si es de calidad puede resultar el punto intermedio entre esta y del tipo que tu me has indicado. Pero vamos, que si tiene mas potencia de sonido las 000 pues lo tendría en cuenta.

Es que esta SDRC-GA(12-E) en Malaga8 la tienen a 839€ pero en varios sitios a 609€.... Toda maciza.... Me pone tontorrón. A pesar de que en principio digo... pues va, con esta me vale http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Sigm ... 031647-000. 379€

No sé... Tengo que ir a probarlas realmente, teniendo en cuenta tus recomendaciones. Soy guitarrista de eléctrica por lo que aunque quiera tocarla con los dedos, se llevará muchas sesiones de pua también.

En 10 días tengo una semanita en la que puedo ir a probar, pero agradezco recomendaciones sobre marcas y modelos en concreto.

Gracias por responder, la probaré ;)
Saludos
loiron

Mensaje por loiron »

Hola Beethoven,

yo también estoy mirando una guitarra, y no conocia esa que mencionas tu, la Sigma SDRC-GA(12-E). No he encontrado mucha información sobre ella... tienes algún video?

Parece que tiene aros y fondo de rosewood, que normalmente son más caras que las de caoba. Tiene muy buena pinta!. Yo estoy dudando entre la Seagull SWS Mini Jumbo, la PRS SE angelus standard, y ahora esta Sigma.

Saludos
Beethoven

Mensaje por Beethoven »

Hola,

No la he oído ni sé nada de ella. Solo de sus hermanas Sigmas. Pero esta es maciza 100%, con lo cual es de imaginar que en principio por 600€ es una opción jugosa...

No se nada de las Seagull, excepto que son feas como ellas solas, pero de hablan muy bien eso si.

Un saludo.
loiron

Mensaje por loiron »

Y las Recording King? Esta me parece preciosa, y por los videos en youtube parece que suena genial. Toda solida, cuerpo de rosewood.

http://www.thomann.de/es/recording_king_rd_227.htm

Nadie la tiene en el foro?
Beethoven

Mensaje por Beethoven »

Hola,

Ayer estuve probando la Sigma SDRC-12E, y bueno... Buena construcción, buen tacto, y el sonido.... pues hace que no toco una acustica siglos, pero cuando algo te impresiona, lo hace desde la primera nota, acorde.... Y no fue el caso.

No se, no es lo que yo me esperaba de una guitarra maciza de 600€. No sonaba mal pero no se... También estaban las cuerdas echas una mierda y eso se nota bastante. El sitio quizá... Pero vamos que yo esperaba hacer fingerpicking y obtener otro resultado, pero claro... Fijo que si tengo una guitarra de 3000€ entre las manos obtendría lo que busco ;).

Probé una serie de Yamaha unos segundos, y bastante volumen y costaba 800€. También le pregunté por la Epiphone esta tan famosa, EJ200 o algo asi, y.... una mierda como un templo. No salía nada de volumen de aquella gran caja..... y sonido contrachapado....

En fin, como veo que no puedo conseguir una guitarra por 500€ con sonido y volumen "aceptables", he pensado que quizá una Harley Benton de 120€ para darla tralla con pua y cantar me puede valer...

La Recording King, pues la he oído en YouTube y suena de puda madre. Pero un cosa es oírla y otra, qué se siente cuando uno mismo la toca. No lo sé, pero me gustaría probarla.

En fin.... Soy muy exquisito lo sé, pero lo mismo es buena idea seguir haciendo el finger con mi clásica y una HB para cantar temitas y listo. O bien no rendirme, patear tiendas y probar a ver si salta la rana, pero mucho me temo que cuando hay guitarras por 3000€ es por algo. Y al final lo pagas..

Un saludo.
Harvest

Mensaje por Harvest »

Y no has contemplado la opción de segunda mano, si te gustan las Martin serie 15, suelen andar sobre los 650 o así, si te gusta la estética, suenan muy bien, buena relacion calida-precio que se dice...
Yo tengo una, la 000-15, de las anteriores, las de ahora lleva la M detrás.

Ejemplo, aunque esta piden 850...

http://www.segundamano.es/barcelona/gui ... &st=a&c=37
loiron

Mensaje por loiron »

Vaya ...

yo espero poder probar alguna la semana que viene. Cual es la yamaha que provaste? Em thomann tienen la yamaha LL16 a muy buen precio (http://www.thomann.de/es/yamaha_ll16_westerngitarre.htm).
Beethoven

Mensaje por Beethoven »

Harvest, pues de segundamano no se me ha ocurrido, pero en verdad... Nos dejamos llevar por estrenarlas y que son muy bonitas...... Mira, al final aunque tenga algún toquecita y arazacitos... Cuando pillas una guitarra y suena.... Te la suda todo y disfrutas en cada nota.

Lo estudiaré....

No recuerdo si era esa Yamaha tron, pero la que vi yo era maciza, y veo que esa también. Anda que no cantea el Palorosa... El de la Yamaha esa que os digo era mas oscurito que el de la Sigma. Mi española lo tiene bien oscurito.

Esa Yamaha pinta bien, maciza por 500€. No creo que sea la que yo probé pero bueno. No se que haré al final.

Saludos.
Harvest

Mensaje por Harvest »

Yo antes era reacio a la segunda mano, pero ahora me da igual, de hecho la Martin lo es, estaba (y sigue estando) como nueva. Es una forma de ahorrarte dinero o acceder a cosas que de primera mano no podrías.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”