SuperVee Blade Runner instalacion a Strat

Foro Fender
Responder
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Super Vee Blade Runner The best non-locking tremolo on the market tdoay!
Veamos si es verdad lo que dicen.

Este es su website y hay muchos reviews, Eric Johnson esta usandolo en una de sus guitarras.
https://www.super-vee.com
El cacharro este tiene muchas configuraciones, y promete bastante.

Lo vamos a instalar en una Strat Mexicana con 6 tornillos.
Imagen

Imagen

Imagen
Viene con 3 llaves allen un tornillo de plastico y los 3 resortes.

Es mas ligero que el puente original Fender, dicen que esta hecho de el mejor acero lo que hace que tenga un mejor sustain.

Imagen

Comparando ambos puentes.
Esa placa de metal, es todo el secreto de este invento, la base va totalmente fija a la guitarra por medio de los tornillos, no como en el de 6 tornillos que nunca esta totalmente fijo, y al estar totalmente fijo al cuerpo aumenta el sustain y la resonancia.
La placa de acero es la que viene a hacer la funcion de un Floyd Rose, y siempre va a volver a su posicion original sin desafinar nunca.

Imagen

Removemos el puente original y comparamos.
Imagen

Imagen

Tiene los 4 tornillos y te permite hacer el ajuste manual muy facil para alinear las cuerdas con referencia a las pastillas, puedes ajustar un poco y aprietas los tornillos.
Imagen

Toma a lo mucho 10 minutos, del 1 al 10 en dificultad es un 2, y el ajuste toma unos minutos poderlo realizar.
Yo decidi dejarlo flotante, para poder mover el trem arm libremente.

Pros.

Desde que afinas la guitarra se escucha una entonacion perfecta, los acordes abiertos se escuchan perfectamente en tono, sin conectar al ampli lo notas de inmediato.
El sustain incrementa un 50% puedes sentir como el sonido viaja por toda la guitarra, creo que es en parte porque el puente esta fijo a la madera,es como si le agregaras reverb. En un floyd rose el puente va fijo sobre los dos tornillos, pero en el Blade Runner, va fijo en la madera.
Si lo dejas como puente flotante puedes hacer unos dive bombs a la Vai, ( con baile de cadera mariconazo opcional :mareado: ) y vuelves al tono perfectamente, es igual de divertido que un floyd rose, sin los problemas del cambio de cuerdas.
Las silletas venia muy bien entonadas, solo hice unos pequeños ajustes y quedo perfecto.
La Strat toma otra dimension con este puente, pasas de nunca utilizar el tremolo a utilizarlo para todo, te diviertes mucho tocando.
Como no requiere modificacion, es totalmente reversible, y lo puedes reemplazar en 10 minutos.
Hay ademas, puente de Bronze, de Aluminio y otro mas, puedes pedirlo con silletas en diferentes colores.
Y no estoy seguro pero tal vez se puede reemplazar el sustain block por algun Callaham, esto hay que preguntarlo, el servicio al cliente de lo mejor, te contestan de inmediato.

Contras.
La guitarra se hace mas ligera, el puente es mas ligero que el original.
El sonido de la Strat cambia, es un sonido mas preciso y definido, mejora la entonacion, pero para mi gusto le quitas un poco el sonido grueso y carnoso por un sonido muy definido y limpio, habra que compensar con ajustes en los settings del amp o algo asi, solo pude probarla en un ampli de 10 watts, pero mi amigo tiene un Dr Z, asi que espero sus comentarios.
Para el trem arm lleva un tornillo de ajuste atras del tremolo, pero es de plastico, pueden mejorarlo por otro material.
Costo $170

Hay un puente para la Telecaster, vamos a ver si ElMarin se anima y se lo instala a la suya.

Aqui hay muchos videos.
https://www.super-vee.com/videos.html

Mas tarde subo unos videos que grabe con la Strat.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: SuperVee Blade Runner instalacion a Strat

Mensaje por RaulCB »

Muy interesante! Gracias :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Cosssa curiossssa
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Muy interesante!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Gracias pero ya tengo los Bigsbys puestos :nose:
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

El bloque que viene no es de acero, sino aluminio, por eso la diferencia de peso.

Si sois de usar 5 muelles, no os lo recomiendo ya que queda mucho mas duro que otro puente de pivotes, si sois de 3 muelles, queda solo un poco mas duro.

Compré aparte un bloque de latón y en este puente no se nota gran cosa, en cambio con el de aluminio que viene de serie, la guitarra suena bastante alegre y cargadita de agudos stratocaster bonitos.

No los fabrican en bronce, solo aluminio, latón y acero.

La palanca tiene un ángulo un poco exagerado, si eres de los que ajusta el puente casi paralelo al cuerpo.

También usando un par de arandelas bajo el puente, entre la chapa del puente y los studs o pivotes, se pueden colocar un par de arandelas y así ajustar el puente totalmente paralelo al cuerpo, como por ejemplo el schaller trémolo 2000.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
mole
usuario

Mensaje por mole »

yo lo tengo en una guitarra y me gusta mucho, va muy bien.
----------------------------
Bender Strato

Mensaje por Bender Strato »

Me ha llamado la atención siempre ese puente

¿Merece la pena para alguien que tiene el puente siempre fijo? Entiendo que no ¿verdad?

Me echa para atrás su precio. Mi strato es MIM, cojonuda, pero no es una Custom Shop.

Coño que son 166 pavos en una guitarra de 600-700...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Pues si no piensas utilizar la palanca, no tiene mucho sentido, no. :nose:
Responder

Volver a “Fenderforo”