Manuel Cabezalí (Havalina)

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: Manuel Cabezalí (Havalina)

Mensaje por MikeLandau »

pupille77 escribió:Una de las cosas que menos soporto de este foro es la gente que entra en un tema que no le interesa para nada para sentenciar "esto es una castaña" amparado en que está en su derecho de dar su opinión. Cada tema, sea sobre lo que sea, podría tener 50 opiniones de ese tipo, pero es que así no se aporta NADA

Pasa en muchos ámbitos: el Marín con las stratos, los piru-pirus con los indies-alternativos-experimentales, los rockeros clásicos con los piru-pirus...
Una de las cosas que menos soporto de este foro es que se llame a alguien ignorante , por expresar su opinión sobre un grupo o estilo.

Yo puedo entender que alguien se cague y se mee en lo que me gusta. Puede provocarme indiferencia o puede incluso joderme, pero JAMÁS voy a tachar a nadie de ignorante por eso. Puedes decirme que Holdsworth te parece un coñazo infumable. Incluso lo entenderé, pero nunca lo achacaré a tu falta de conocimientos musicales.

Siempre son los mismos -defienden un estilo musical muy concreto- los que esgrimen la ignorancia ajena como arma dialéctica. Y si nos llaman ignorantes es porque se creen en un estado intelectual superior.

Dicho esto, he escuchado a Havalina y a pesar de que están en las antípodas de mis gustos, son un grupo compacto y contundente. Musicalmente no tengo nada que decir. incluso me gustan algunos temas .musicalmente-, la voz no me gusta. Igual que en el death metal las letras se gritan, gruñen o berrean (y eso obviamente no gusta a todo el mundo), muchos grupos indies tienen la manía de mascullar las letras con la boca pegada al micro, haciendo que no se entienda la mitad de la letra.

Así que cuando pidais buenas formas, predicad con el ejemplo y no seais tan sectarios. No queda bien eso de decir que cada uno escuche lo que quiera , pero en cuanto mentan a unos de los grupos que me gustan entonces me subo al pedestal y empiezo a señalar con el dedo.....

Y qué es peor, ser ignorante o ser mainstream desen ? es que me quedo con la duda :sindiente:
Nels Cline me parece un coñazo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Te iba a responder pero casi que no, no sea que me digan eso de.......

:burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla:

Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me la suda lo que piense "ese". A lo que ha respondido Mikellandau cambia grupo por guitarra y es lo mismo.

El que me ha mencionado.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Yo me estoy acordando de aquella frase de Woody Allen “He tardado 10 años en conseguir el éxito de la noche a la mañana” :jiji: :jiji: :jiji:
Abandon normal instruments.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Igual el problema y lo que levanta ampollas es la insistencia. Dejando la meadita en cada puto topic como los perros con las esquinas. Porque así, en lugar de una opinión se convierte en una caricatura grotesca, y cualquier opinión seria que pretendas hacer después ya nadie se la toma en serio. Dicho con todo el Hamor, con H de Hostia Ya.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

JMLA escribió:Yo me estoy acordando de aquella frase de Woody Allen “He tardado 10 años en conseguir el éxito de la noche a la mañana” :jiji: :jiji: :jiji:
Cómo estoy de mal, iba a poner este comentario en lo de "El músico nace o se hace" :ridi:
Abandon normal instruments.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Ya decía yo :jeje:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Tiene que haber alguien igual de rancio que Peñafiel que pueda usar en mi avatar............ Inda ? Marhuenda ? :mrgreen: .

Tranqui Henry que ya he dicho lo que tenía que decir. voy a comprar gomina y Varon Dandy , que se me han acabado. :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Y la espuma de afeitar Floid, el complemento perfecto con el nombre adecuado. :sindiente:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

La gomina, que sea Patrico.

Gomina Patrico, zapatos negros con hebillita y dejando ver los calcetines blancos, camisa con la pechera abierta y dejando ver la camiseta blanca puesta del revés (precisamente para que se vea), rebequita con el botón de abajo desabrochado o jersey con cuello de pico, reloj con una banderita de España comprada en un puesto callejero de Fuerza Nueva (en Sevilla, en La Campana).... retrato del fachipijo adolescente de los primeros ochenta...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Ojo que la rebequita vuelve a ser trendy ahora, no confundamos :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

MikeLandau escribió:Ojo que la rebequita vuelve a ser trendy ahora, no confundamos :jaja:
Y, si me apuras, hasta indie :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

MikeLandau escribió: Tranqui Henry que ya he dicho lo que tenía que decir. voy a comprar gomina y Varon Dandy , que se me han acabado. :jiji:
¿?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Quiero decir que ya dejo el topic :flores: ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Varón Dandi...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

MikeLandau escribió:Quiero decir que ya dejo el topic :flores: ;)
No iba precisamente por ti. :flores:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Y no hay dos sin tres:

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/6x ... ?media=tve

Sigue pareciéndome interesantísimo, ese punto de desafinacion por baja tensión...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

A mi me parece que hay que congratularse porque la radiotelevisión pública produzca un programa de divulgación como este. Ojalá no se lo carguen.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Henry escribió:A mi me parece que hay que congratularse porque la radiotelevisión pública produzca un programa de divulgación como este. Ojalá no se lo carguen.

Cierto. :miedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Lo cierto es que raramente me trago enteros los vídeos que se cuelgan aquí y en otros foros, pero a raíz de este topic he visto unos cuantos de este programa que me han gustado mucho (Guillermo Berlanga, Diego García...).

También he visto dos bluseros con strat y el tono era chungo, delgado... (y me gustan el blues y las strats)

Respecto a Manuel Cabezalí; sin gustarme su banda, sí que he disfrutado al ver y oir sus planteamientos. De hecho creo que suena bien, me gusta. Estoy a la espera de la próxima entrega :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Henry escribió:A mi me parece que hay que congratularse porque la radiotelevisión pública produzca un programa de divulgación como este. Ojalá no se lo carguen.
PO ZI
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Totalmente de acuerdo
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Eso ya lo dije yo :hedicho: pero como no soy Henry... :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

ñiñiñiñi :jeje:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

luis escribió:le descubrí precisamente por un topic anterior que se abrió sobre Havalina, y nada más pinchar el video que se colgó ahí me acojonó cómo sonaba. Directamente otro nivel. El tipo produce, y sé de gente que se le ha arrimado precisamente por esa misma sensación, verle en directo y decir: "la ostia como suena esta gente, yo quiero eso para mí".
Eso es muy difícil y lleva mucho trabajo detrás, además de requerir de cierto talento y de unas ideas muy claras para desarrollarlo. No ha descubierto nada, cierto, pero dentro del nivel general lo parece.

Luego, ya aparte, para gustos los colores. A mí es precisamente su mayor virtud, lo pro, lo pulido que deja todo, lo sobrio que es tocando, lo que me aleja de su música. Me resulta fría y aséptica, muy alejada de la carga emocional que transmitían los smashing Pumpkins o del caos sonoro que representaban los sonic Youth, ambos referentes que él cita. Además me da que por ese camino no queda mucho más que recorrer.

En cualquier caso el hecho de que existan estas entrevistas y haya músicos que se presten a ellas, sobre todo si es con una actitud tan de agradecer como la de Cabezalí, es algo que cualquiera que tenga interés en la guitarra eléctrica debería agradecer.
:palmas:

No soporto las afinaciones abiertas, ese bordón afinado en Do me revuelve las tripas.

El tipo es humilde (cada vez que habla de lo suyo, sus temas etc se rasca la nariz, el cogote etc... ayy el lenguaje no verbal :dedo: ), se lo curra mucho etc. Le respeto!

Sobre el equipo y tal, ... yo a su edad no tenía ni la cuarta parte del equipo que enseña ahí. Es un elitista :jaja: :jiji:

Sobre el programa. Bueno, está a años luz de como lo harían en USA o UK, pero la iniciativa es sencillamente cojonuda.
megustamegusta :dedo:
charle5
usuario

Mensaje por charle5 »

Hola.

Centrándome en el tema, la verdad es que este tipo me atrajo hace muchos años, cuando escuche el tema "Las hojas secas" por la radio.
He buscado información desde entones por internet y hay varias entrevistas interesantes, al igual que me he fijado en los directos en equipo, como toca y demás frikadas cuando el sonido de un tipo te gusta.
La verdad es que se agradece el programa de Radio 3 Extra de 6x3, Manuel saca sus pedales y guitarras sin mayores secretos y complejos (sin ser endorser de nada), los amplis, como el bien dice, es la primera vez que usa dos cabezales + 1 cabinet, se ve que se lo prepararon así, el en directo lleva dos amplis.

Desde luego que este hombre no ha inventado nuevo, pero lo que sabe, lo aplica muy bien, tiene un muy buena voz y su banda suena estupendamente, a parte del rollo de ser un pedazo de productor, aunque claro, para gusto ya sabemos, todo empezó con aquello de ¿LP o Strato?, así que cada uno se quede con lo que quiera, desde el respeto, claro.

Saludos.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”