Una de las cosas que menos soporto de este foro es que se llame a alguien ignorante , por expresar su opinión sobre un grupo o estilo.pupille77 escribió:Una de las cosas que menos soporto de este foro es la gente que entra en un tema que no le interesa para nada para sentenciar "esto es una castaña" amparado en que está en su derecho de dar su opinión. Cada tema, sea sobre lo que sea, podría tener 50 opiniones de ese tipo, pero es que así no se aporta NADA
Pasa en muchos ámbitos: el Marín con las stratos, los piru-pirus con los indies-alternativos-experimentales, los rockeros clásicos con los piru-pirus...
Yo puedo entender que alguien se cague y se mee en lo que me gusta. Puede provocarme indiferencia o puede incluso joderme, pero JAMÁS voy a tachar a nadie de ignorante por eso. Puedes decirme que Holdsworth te parece un coñazo infumable. Incluso lo entenderé, pero nunca lo achacaré a tu falta de conocimientos musicales.
Siempre son los mismos -defienden un estilo musical muy concreto- los que esgrimen la ignorancia ajena como arma dialéctica. Y si nos llaman ignorantes es porque se creen en un estado intelectual superior.
Dicho esto, he escuchado a Havalina y a pesar de que están en las antípodas de mis gustos, son un grupo compacto y contundente. Musicalmente no tengo nada que decir. incluso me gustan algunos temas .musicalmente-, la voz no me gusta. Igual que en el death metal las letras se gritan, gruñen o berrean (y eso obviamente no gusta a todo el mundo), muchos grupos indies tienen la manía de mascullar las letras con la boca pegada al micro, haciendo que no se entienda la mitad de la letra.
Así que cuando pidais buenas formas, predicad con el ejemplo y no seais tan sectarios. No queda bien eso de decir que cada uno escuche lo que quiera , pero en cuanto mentan a unos de los grupos que me gustan entonces me subo al pedestal y empiezo a señalar con el dedo.....
Y qué es peor, ser ignorante o ser mainstream desen ? es que me quedo con la duda