Manuel Cabezalí (Havalina)

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
flynn
usuario

Manuel Cabezalí (Havalina)

Mensaje por flynn »

No sé si esto debería ir aquí o en "Guitarristas", pero me ha parecido interesante compartirlo.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/6x ... ?media=tve
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Manuel Cabezalí (Havalina)

Mensaje por RaulCB »

Un gustazo escuchar a "mi primo"! :flores:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Muy bueno !! Desde hace algún tiempo me interesa este grupo.

¿Alguien sabría decir que tipo de afinación usa? tengo curiosidad por probar.

:dedo:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

poxo escribió: ¿Alguien sabría decir que tipo de afinación usa? tengo curiosidad por probar.

:dedo:
En Facebook comenta que usa una variante de la de Do abierto: CGCGCc. También DADGAd y una guitarra barítona en algunos temas.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Mola!!! :dedo:
Lleva la misma pedalada que cuando lo vi en la Black Bird hace años: Rat, Big Muff, Nova Delay y Catedral, entre otros.
Me ha gustado lo del Chorus para hacer el mítico truco de atrasar unos ms una pista. Lo de tocar en estereo creo que es algo que hay que probar, aunque luego por razones de pasta/logísticas no se haga, mola un montón.
Y la G&L es una tribute.

Resumiendo, toca con una tele, lleva un montón de efectos, dos amplis y se preocupa más del sonido que de la técnica, debería de ser forero de GORG. :jaja: :jiji:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Mooola el post. :dedo: :dedo:

Este hombre consigue sonidos muy chulos y originales. Se puede decir que consigue ser distinguible. No he escuchado sus últimos discos. El disco "Hojas secas" me moló.

Tengo un buen amigo guitarrista y editor de video que les acompañó algún tiempo grabando un video de no se qué cosa y solo hablaba bien de él. Mi colega está muy flipado con los efectos y juntarse con este hombre le hizo fliparse aún más.

Mola el tema de los dos amplis por un solo cabezal es interesante. Desde luego su guitarra suena muy gorda.

Lo de las afinaciones ultrarraras ya me chirría, aparte de que me toca las pelotas mucho si quiero sacar las canciones... ¿Tanto tienes que usar las cuerdas abiertas para conseguir ese cuerpo?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Mola el tema de los dos amplis por un solo cabezal es interesante

Te refieres a dos amplis a través de una sola pantalla, ¿no?, aunque ya dice que es por comodidad; en stereo y cada altavoz un cabezal, según comenta hasta ahora llevaba dos combos, ya puestos supongo que lo que le gustaría es llevar pantallas independientes, pero seguramente le complicaría la vida, por ello llevará sólo esa pantalla cableada así.

Nunca escuché ni un tema de ese grupo, vamos, no escuché ni un tema ni su nombre de hecho :jiji: ,..pero me gustaría hacerlo, buscaré algo de ellos a ver como suenan :dedo: .
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Tienes toda la razón: dos amplis por una sola pantalla,

Estoy que no las veo ya después de todo el día y parte de la noche delante del ordenador.

Gracias por la corrección :flores:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo no me pierdo ninguna Master Class de 6x3. Es de lo mejorcito que hay. :dedo:
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

Gran músico (más que guitarrísta) y gran tipo. Tuve el placer de compartir una noche de cervezas con él tras un concierto hace años y fue genial, aprendí mucho.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues a mi, lo del programa ese 6x3 me parece una mierda de mucho cuidado, ya ves...

Pero Cabezalí me gusta MUCHO como toca. He tenido oportunidad de ver a su banda varias veces y de charlar un par de veces con él. Buen tipo y que sabe MUY BIEN lo que tiene entre las manos y también a los pies
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Coñe, erreaye, ( me dá la risa al responderte con ese nombre :jiji: ), yo no conocía a ese chaval, pero el presentador lo ha hecho bien, le ha dejado hablar, el pavo ha contado lo que le gusta y como lo hace, ...no sé, es la primera vez que veo este programa, pero si lo hacen igual con todos los guitarristas me parece muy bien, pasada la novedad sólo veré enteros los que me gusten, pero desde luego "una mierda" como tú dices no me parece la cosa.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

DonCelestion escribió: Resumiendo, toca con una tele, lleva un montón de efectos, dos amplis y se preocupa más del sonido que de la técnica, debería de ser forero de GORG. :jaja: :jiji:
Yo creo que lo es, aunque no será muy asiduo. Tuve tratos con él para comprar o vender un pedal (no recuerdo, fue hace mucho) tampoco recuerdo el nick... pero estoy seguro de que fue en este foro.
Está bien el vídeo, corto pero al grano.
Abandon normal instruments.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Tocar en estéreo no es nada nuevo. A mí lo que me gustó fue la canción :dedo:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Corregidme si me equivoco, pero esta configuración no es tocar en estéreo, ¿no? Al menos en sentido estricto, ya que la fuente (guitarra) trabaja en mono. Entiendo que en una Rickenbacker y algún modelo Chet Atkins de Gretsch, con una configuración estéreo real es "the real thing", y ésto de no deja de ser una simulación o un cierto efecto estéreo (ping pong o paneado alternativo).
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

rocco carbono escribió:Corregidme si me equivoco, pero esta configuración no es tocar en estéreo, ¿no? Al menos en sentido estricto, ya que la fuente (guitarra) trabaja en mono. Entiendo que en una Rickenbacker y algún modelo Chet Atkins de Gretsch, con una configuración estéreo real es "the real thing", y ésto de no deja de ser una simulación o un cierto efecto estéreo (ping pong o paneado alternativo).
Bueno, supongo que a partir de que envías la señal seca a un cabezal y la de chorus al otro ya es estéreo, hay dos señales amplificadas por separado. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

A mi me parece cojonudo que haya propuestas como estas... encima que hay pocas, como para criticarlas. Y mola el Cabezalí este, muy B.R.M.C. como él mismo dice, pero un sonido bien majo :palmas:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La pólvora fue inventada por los chinos hace eones, lo del Stereo no fueron ellos pero fue a finales del siglo pasado.

En cuanto a lo que hace este Sr. Y después de haber visto varios videos suyos en el Tubo, me reservo mi opinión no sea que me tachen de no ser Cool. Solo diré aquello de..
Mare Meva desa.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Al final lo del chiste es verdad, 1 guitarrista cambia la bombilla y 999 dicen que ellos lo hubieran hecho mejor... pero al final el que la ha cambiado es 1.
Pues eso, no se trata de inventar o no inventar nada, se trata de hacer lo que te gusta, y Cabezali lo hace, y para mi gusto, muy bien. Su sonido en directo es simplemente acojonante, tal cual, y el que no lo haya visto en directo lo mismo deberia reservar sus opiniones teoricas sobre el hasta verlo, porque sobre el papel que si el estereo que si el tal y el cual, pero cuando te pones enfrente tanta tonteria no es mas que eso, papel.
Por cierto, tambien suele tocar como musico de sesion con otra gente, que recuerde con Russian Red y The Cabriolets, y no suele tener en cuenta la marquitis que tanto rula por los foros, y tira de equipos "humildes", se le ha visto muchas veces en directo con ampli Harley Bento GA-15, o como podeis ver, la G&L Tribute, o una Greg Bennet, y si veis la pedalera, alimentadores de Thoman y Artec.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Texarkana escribió:Al final lo del chiste es verdad, 1 guitarrista cambia la bombilla y 999 dicen que ellos lo hubieran hecho mejor... pero al final el que la ha cambiado es 1.
Pues eso, no se trata de inventar o no inventar nada, se trata de hacer lo que te gusta, y Cabezali lo hace, y para mi gusto, muy bien. Su sonido en directo es simplemente acojonante, tal cual, y el que no lo haya visto en directo lo mismo deberia reservar sus opiniones teoricas sobre el hasta verlo, porque sobre el papel que si el estereo que si el tal y el cual, pero cuando te pones enfrente tanta tonteria no es mas que eso, papel.
Por cierto, tambien suele tocar como musico de sesion con otra gente, que recuerde con Russian Red y The Cabriolets, y no suele tener en cuenta la marquitis que tanto rula por los foros, y tira de equipos "humildes", se le ha visto muchas veces en directo con ampli Harley Bento GA-15, o como podeis ver, la G&L Tribute, o una Greg Bennet, y si veis la pedalera, alimentadores de Thoman y Artec.

A ver,como veo que la reacción a lo que he dicho en mi primera respuesta no se corresponde mucho con lo que he opinado, digamos que está sobreactuada y va con mucha retranca, primero voy a colocar de nuevo mi respuesta u opiniónss acerca del asunto que nos ocupa. :jaja: :jaja: :jaja:

Decia yo……

La pólvora fue inventada por los chinos hace eones, lo del Stereo no fueron ellos pero fue a finales del siglo pasado.

En cuanto a lo que hace este Sr. Y después de haber visto varios videos suyos en el Tubo, me reservo mi opinión no sea que me tachen de no ser Cool. Solo diré aquello de..
Mare Meva desa.

Pues bien, aquí de momento nadie ha dicho en ningún momento por lo menos yo, que lo haga mejor o peor que el. Ni tan siquiera he llegado a dar mi opinión extensa acerca del asunto, porque he sído comedido y se lo que hay.

Asi es que….si dar una opinión que no compartes lo llamas "tonteria" y además me dices cuando tengo o no que reservármela pues oye,de entrada te diría que no escribas en los foros y que te dediques a escribir libros o novelas, es algo que se hace en solitario y no recibes opiniones que no te parezcan oportunas.

Por otro lado, y dejando aparte lo de la Humildad, la marquitis y no se cuantas cosas más que sueltas así de caida como dando una lección de Ética barata que no viene a cuento ( o si) ja ja ja ja. pues oye mira no le voy a dar más vueltas, te ruego me disculpes, pero te diría que me comieras el rabo si no te gustan mis opiniones.

Por lo demás , ahora si voy a dar mi opinion porque antes no la había dado, aunque claro entiendo que con semejante respuesta por tu parte a lo poco que he dicho en la primera, igual ahora hasta me mandas a la Guardia civil.

Y mi opinion es resumiendo.

El tio Me parece una Castaña Infumable. y oye si no te gusta lo siento mucho por ti machote.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Esto vuelve a ser GORG jajaja :lalala:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Jabato, qué listo eres y cuánto sabes, yo creo que el que debería escribir libros eres tú, ya sabes, en plan esto sí es música, esto otro es una castaña, en plan el Jaime Peñafiel del rock :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

JMLA escribió:Jabato, qué listo eres y cuánto sabes, yo creo que el que debería escribir libros eres tú, ya sabes, en plan esto sí es música, esto otro es una castaña, en plan el Jaime Peñafiel del rock :dedo:
Solo he dado mi opinión majete, si por eso soy un listo pues te diré ya que me das pie y me faltas al respeto, que las opiniones las tienen hasta los más imbéciles como pudiera ser tu caso.

ala pásalo bien
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Ah ya, mostrar respeto, precisamente.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Coño no me estas llamando Listo por dar mi opinion? En que quedamos. Y que conste que eres un tio al que le tengo respeto y me caes bien.

O es que me estás diciendo que por decir que no me gusta el guitarrista del tópic le falto al respeto a alguien?

Un afectuoso saludo de tu amigo....

Imagen
Última edición por Jabato el 27 Oct 2014, 17:03, editado 1 vez en total.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Joder, voy a ver el vídeo, que ya me ha picado la curiosidad. :meignorais:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Como bien dice poxo, esto vuelve a ser Gorg. Hacía tiempo que las lecturas diagonales no pasaban a primer plano. :aburrido:

Y relájense, que ya no estamos en verano (aunque lo parezca) :flores:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por JMLA »

Jabato escribió:Coño no me estas llamando Listo por dar mi opinion? En que quedamos. Y que conste que eres un tio al que le tengo respeto y me caes bien.

O es que me estás diciendo que por decir que no me gusta el guitarrista del tópic le falto al respeto a alguien?

Un afectuoso saludo de tu amigo....

Imagen
No era por tu opinión, era por tanto que pedías últimamente que te comieran el rabo a diestro y siniestro como si fueras Al Pacino, :toma: :toma: :jaja: :jaja:
nada más, que veo que has encajado bien lo de Jaime :jeje: :jeje:
:flores:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Probablemente mientras Jabato escribia sus mas de 10.000 mensajitos en este foro, Cabezali estaba investigando, que no inventando, su sonido, y por eso ese tio esta donde esta, muy a pesar de la atrevida ignorancia.
E insisto, a Havalina hay que verlos en directo si o si, contundentes.
Por cierto, por ahi rulan videos de cuando se marcaron el Siamese Dreams enterito.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”