Henry escribió:Sobre la falta de publico a los conciertos. Falta educación desde el colegio para que la gente valore el trabajo de un músico en directo. Ese es un gran deficit en España, que desgraciadamente cada vez va a peor.
Y luego hay que hacer un poco de autocrítica. Además de hacer temas que digan algo. Hay que saber venderlos en el escenario. Para lo que previamente tiene que haber un trabajo riguroso de ensayo cuidando los detalles y la puesta en escena. No es de recibo ver un cantante con un atril con las letras delante, o músicos mirando al suelo. El publico es como un animal salvaje que huele tu miedo e inseguridad.
Hay que salir al escenario sonando como una maquina bien engrasada, con buenos arreglos, matizando, creando diferentes ambientes. COMUNICAR. Mirando a los ojos a la gente con aplomo y seguridad, y cuidando mucho los finales de los temas con arreglos efectistas que arranquen el aplauso.
No es tan difícil.
Suscribo cada palabra

conozco unos cuantos que solo hablan de a ver a cuanto sale el bolo(€), si no paso(que soy la hostia),total la peña no tiene ni idea...etc....y luego ves que hay un montón de grupos tienen un groove de mierda, no se han preparado concienzudamente el bolo ni el repertorio, eso si cubatas y farlopa que no falten que soy de la farandula
Hay una gran falta de profesionalidad y muy poco respeto por el público, por ejemplo... Festival de Blues X(en el norte

), músicos profesionales guiris: antes del bolo calentando, mecánicas, escalas etc...músicos spanish de la escena local, poniendose hasta el culo de birras y petas en el backstage, intentando colar chatis, amiguetes...
Es muy jodido vivir de la música si, pero cuantos proyectos se montan de forma seria y profesional ?mira hace poco toco en las fiestas de mi barrio un tributo a AC/DC y madre mia, parecian un grupo de verbena malo(sin groove, los solos horribles)...al tercer tema me fui de baretos...
Perdón por el offtopic pero tenia que soltarlo...yo es que de producto nacional lo último que he pillado ha sido un CD de Los DelTonos(el último)al mismo Hendrik Roever, que venia a tocar el solo con una acustica a un bareto de por aquí...
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"