¿ El Rock Nacional no evoluciona ?

I'd like to be, under the sea...
Responder
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿ El Rock Nacional no evoluciona ?

Mensaje por AMX »

jaimebcn escribió: Unas veces te encuentras cosas que :miedo: y otras cosa que molan un puñao, como la banda de Jordi, los Autos Detroit :hedicho:

Hostias, Jaime, tienes las copas pagadas en cualquier concierto nuestro, ¡¡joder, gracias!!. :oops: :dedo: :flores: :flores: :flores:

Tengo ganas de ver a tu banda, lo que he escuchado me gusta y me molaría mucho veros en directo. :dedo: :dedo: :flores: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Volviendo a la pregunta inicial del tópic:

Yo no sé si evoluciona o no, lo que sí que sé seguro al 100% es que en Barcelona, que es lo que conozco, pero seguro que se puede extrapolar al resto de ciudades más o menos grandes, literalmente NO HAY locales de ensayo libres y cada semana un montón de chavales de todas las edades se juntan para ensayar los temas que andan perpetrando. Y que a diferencia de cuando era un chavalín ahora vas andando por los pasillos y hasta que llegas a tu local vas oyendo a esos grupos encerrados en su local y la mayoría de las veces da gusto oír lo que tocan. Y te vas a la puerta a fumarte un cigarrito y ves que además de roqueros carrozones como un servidor hay chavales muy jóvenes subiéndose al carro de montar una banda y sudar rocanrol, y eso me da esperanza.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Joder, que envidia! Aquí en Talavera toda la gente ensaya en locales más allá de la vía del tren de construcción ilegal. Todo el mundo tiene miedo de que les entren a robar y, evidentemente, al ayuntamiento se la pela y jamás ha hecho nada al respecto. Además, suelen estar por allí los mismos que estaban hace 10 años cuando yo tenía 15, con alguna honrosa excepción.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Lo que dice AMX es predicable también de Zaragotham. Aparte de salas con locales de ensayo de promoción municipal (que ceden locales a chavales jóvenes a precio óptimo) hay una serie de tinglaos de iniciativa privada, no menos de cuatro, con muchos locales. Desde súper-luxe insonorizados de lujo y con aire acondicionado hasta cochiqueras infames. He estado en todos ellos (además de aquél en que se ubica el nuestro, que es una cosa medianita) y, ciertamente, hay vida, y, ciertamente, constatas conforme avanzas por los pasillos que hay gente que toca bien (otra cosa es que su palo me interese más o menos), y, encima, hay cierto ambientillo (y no sólo de vieja guardia como nosotros).
Así que no todo está perdido. Montones de chavales de veintipocos siguen en ello.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Cierto, aquí en Warcelona las salas de ensayo están atestadas de gente ensayando, y con bandas muy buenas en muchos casos. Pero también es cierto que en lo que va de año han cerrado tres salas en las cuales se podía tocar GRATIS. Aunque ésto es harina de otro costal, el tocar a las 21.30 es una santa basura y punto. A esa hora la gente está cenando o haciendo la cena, etc.

Haber bandas haylas, a los que les guste el Pop tranquilito, recomiendo una gente con las que estuve tocando (en otro proyecto), Velvia. Diría que Uriel es un forero, "unifender". No recuerdo si de aquí o de "el otro foro".

Hay bandas? Claro! A patadas!
ಠ_ಠ
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Si crees que no evoluciona, es que no estás mirando en el sitio indicado.

Tengo que reconocer que no suelo escuchar muchos grupos españoles, pero recomiendo estos que van desde el surf al posthardcore más loco:

Los Coronas (uno de los mejores grupos de surf del mundo, sin exagerar)
Los Tiki Phantoms
The Longboards
Standstill (sus LPs "viva la guerra" y "standstill" son increíbles)
Nudozurdo
Salvaje Montoya
La Habitación Roja
Betunizer
Los Chicos
Decapante
Rosvita
Tokyo Sex Destruction
Aina
Madee
Doss
No More Lies
Dies Irae
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

Repe :oops:
Última edición por JaviStone el 10 Ago 2014, 11:10, editado 1 vez en total.
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

Pablocarrillo escribió:

Otro ejemplo de cómo no debiera cantarse en castellano, acentúa las vocales incorrectas,(vamos en las palabras que menos impacto causarían al oyente) y no hace muy buen uso de pausas entre palabras....

Al oído , le mola más escuchar a alguién que cante así:
Po tío, a mi me gusta el tema, me da igual que acentúe lo que le de la gana jajaja
y los Zigarros maasssss :dedo:
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

andreuthegiant escribió: Standstill (sus LPs "viva la guerra" y "standstill" son increíbles)
A mi me gusta más lo que hacían antes en inglés. Ahora no tanto :roll: .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

green man escribió:
andreuthegiant escribió: Standstill (sus LPs "viva la guerra" y "standstill" son increíbles)
A mi me gusta más lo que hacían antes en inglés. Ahora no tanto :roll: .
Si, "Memories Collector" es cojonudo también. La única vez que les he visto en directo fue en esa época, y me volaron la cabeza.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Otros muy a tener en cuenta, y de donde salieron los actuales "Los Zigarros"

-Los perros del Boogie :dedo:
ಠ_ಠ
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Henry escribió:Sobre la falta de publico a los conciertos. Falta educación desde el colegio para que la gente valore el trabajo de un músico en directo. Ese es un gran deficit en España, que desgraciadamente cada vez va a peor.

Y luego hay que hacer un poco de autocrítica. Además de hacer temas que digan algo. Hay que saber venderlos en el escenario. Para lo que previamente tiene que haber un trabajo riguroso de ensayo cuidando los detalles y la puesta en escena. No es de recibo ver un cantante con un atril con las letras delante, o músicos mirando al suelo. El publico es como un animal salvaje que huele tu miedo e inseguridad.

Hay que salir al escenario sonando como una maquina bien engrasada, con buenos arreglos, matizando, creando diferentes ambientes. COMUNICAR. Mirando a los ojos a la gente con aplomo y seguridad, y cuidando mucho los finales de los temas con arreglos efectistas que arranquen el aplauso.

No es tan difícil.
Suscribo cada palabra :dedo: conozco unos cuantos que solo hablan de a ver a cuanto sale el bolo(€), si no paso(que soy la hostia),total la peña no tiene ni idea...etc....y luego ves que hay un montón de grupos tienen un groove de mierda, no se han preparado concienzudamente el bolo ni el repertorio, eso si cubatas y farlopa que no falten que soy de la farandula :hip: :hip: :hip:

Hay una gran falta de profesionalidad y muy poco respeto por el público, por ejemplo... Festival de Blues X(en el norte :mrgreen: ), músicos profesionales guiris: antes del bolo calentando, mecánicas, escalas etc...músicos spanish de la escena local, poniendose hasta el culo de birras y petas en el backstage, intentando colar chatis, amiguetes...

Es muy jodido vivir de la música si, pero cuantos proyectos se montan de forma seria y profesional ?mira hace poco toco en las fiestas de mi barrio un tributo a AC/DC y madre mia, parecian un grupo de verbena malo(sin groove, los solos horribles)...al tercer tema me fui de baretos...

Perdón por el offtopic pero tenia que soltarlo...yo es que de producto nacional lo último que he pillado ha sido un CD de Los DelTonos(el último)al mismo Hendrik Roever, que venia a tocar el solo con una acustica a un bareto de por aquí...
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

En respuesta a la pregunta inicial que planteo, voy a autocontestarme tras haber indagado, rebuscado y escuchado propuestas.

El Rock Nacional SI ha evolucionado :hedicho: . Otra cosa es lo que lo haga en un idioma u otro, que por lo que observo mayoritariamente es en Inglés. Soy partidario del castellano porque es mi idioma materno y así me entero bien de todo :mrgreen: , pero esto ya son gustos.

Ahora me toca suscribir todo lo dicho por vosotros, educación, administraciones y promoción de la cultura, público, músicos, etc. Está claro que la industria musical no es más "amplia" porque no se le da salida, no por falta de grupos ni calidad. No estaremos a la altura de otros países en preparación musical, pero hay grandes músicos sin reconocimiento. Esto me entristece.

A través de bandcamp estoy dando con grupetes que me gustan.

https://cordura.bandcamp.com/

https://elfindelmundo.bandcamp.com/

https://lehnmotiv.bandcamp.com/

Se garadecen todas las aportaciones !! :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Songster escribió:
Henry escribió:Sobre la falta de publico a los conciertos. Falta educación desde el colegio para que la gente valore el trabajo de un músico en directo. Ese es un gran deficit en España, que desgraciadamente cada vez va a peor.

Y luego hay que hacer un poco de autocrítica. Además de hacer temas que digan algo. Hay que saber venderlos en el escenario. Para lo que previamente tiene que haber un trabajo riguroso de ensayo cuidando los detalles y la puesta en escena. No es de recibo ver un cantante con un atril con las letras delante, o músicos mirando al suelo. El publico es como un animal salvaje que huele tu miedo e inseguridad.

Hay que salir al escenario sonando como una maquina bien engrasada, con buenos arreglos, matizando, creando diferentes ambientes. COMUNICAR. Mirando a los ojos a la gente con aplomo y seguridad, y cuidando mucho los finales de los temas con arreglos efectistas que arranquen el aplauso.

No es tan difícil.
Suscribo cada palabra :dedo: conozco unos cuantos que solo hablan de a ver a cuanto sale el bolo(€), si no paso(que soy la hostia),total la peña no tiene ni idea...etc....y luego ves que hay un montón de grupos tienen un groove de mierda, no se han preparado concienzudamente el bolo ni el repertorio, eso si cubatas y farlopa que no falten que soy de la farandula :hip: :hip: :hip:

Hay una gran falta de profesionalidad y muy poco respeto por el público, por ejemplo... Festival de Blues X(en el norte :mrgreen: ), músicos profesionales guiris: antes del bolo calentando, mecánicas, escalas etc...músicos spanish de la escena local, poniendose hasta el culo de birras y petas en el backstage, intentando colar chatis, amiguetes...

Es muy jodido vivir de la música si, pero cuantos proyectos se montan de forma seria y profesional ?mira hace poco toco en las fiestas de mi barrio un tributo a AC/DC y madre mia, parecian un grupo de verbena malo(sin groove, los solos horribles)...al tercer tema me fui de baretos...

Perdón por el offtopic pero tenia que soltarlo...yo es que de producto nacional lo último que he pillado ha sido un CD de Los DelTonos(el último)al mismo Hendrik Roever, que venia a tocar el solo con una acustica a un bareto de por aquí...

Y yo resuscribo lo suscrito y más.

En mi época se grupos ensayaba todos los días cinco o seis horas, hoy por lo que leo veo y oigo, la peña ensaya un día a la semana 3 horas en un local por horas, sin su equipo etc. Con lo cual la caca está asegurada.
POLE POLE
usuario

Mensaje por POLE POLE »

poxo escribió:En respuesta a la pregunta inicial que planteo, voy a autocontestarme tras haber indagado, rebuscado y escuchado propuestas.

El Rock Nacional SI ha evolucionado :hedicho: . Otra cosa es lo que lo haga en un idioma u otro, que por lo que observo mayoritariamente es en Inglés. Soy partidario del castellano porque es mi idioma materno y así me entero bien de todo :mrgreen: , pero esto ya son gustos.

Ahora me toca suscribir todo lo dicho por vosotros, educación, administraciones y promoción de la cultura, público, músicos, etc. Está claro que la industria musical no es más "amplia" porque no se le da salida, no por falta de grupos ni calidad. No estaremos a la altura de otros países en preparación musical, pero hay grandes músicos sin reconocimiento. Esto me entristece.

A través de bandcamp estoy dando con grupetes que me gustan.

https://cordura.bandcamp.com/

https://elfindelmundo.bandcamp.com/

https://lehnmotiv.bandcamp.com/

Se garadecen todas las aportaciones !! :dedo:

Me gustaron, gracias!!

Entiendo perfectamente lo que comentás. Hace unos 15 años que vivo en España (soy argentino), y comparto lo que decías. Allá (argentolandia), sería impensable que una banda local, cante en inglés. Obviamente cada uno hace lo que quiere. Se que el rock en su origen es anglosajón, pero se me hace "duro" escuchar grupos españoles cantando en inglés (y reconozcamos que con una pronunciación que deja bastante que desear). No puedo evitar pensar en los enjendros de los yankees cantando en "latino" para abarcar más mercado.

No es fácil (pero tampoco imposible) trabajar letras en tu propio idioma. Y también es verdad que muchas letras de fuera son una mierda, pero como son en inglés, "no pasa nada". Tampoco es cuestión de ser poetas, pero no estaría mal pensar las letras que componemos (me incluyo). Se puede hacer rock sin cantar "te quiero nena, oh, nena" (en cualquier idioma)...

Yo, personalmente, cuando canto en inglés es porque estoy haciendo alguna versión (y me divierte mucho tocar temas de otros, como creo que a cualquiera). Pero yo no puedo componer en otro idioma.

Saludos! :dedo:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Última edición por poxo el 04 Sep 2014, 22:34, editado 1 vez en total.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Retomando el tema de "respeto al público": este artículo pone los puntos sobre las íes.
http://www.premierguitar.com/articles/K ... r_Audience
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

raulin escribió:Retomando el tema de "respeto al público": este artículo pone los puntos sobre las íes.
http://www.premierguitar.com/articles/K ... r_Audience
Muy bueno :dedo:

Y lo que comenta uno de los lectores: yes these points were learned long ago. here are a few more. Eye contact! Get close to the audience. Smile and growl with them!
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Hay muchas cosas que son generales, pero otras depende de lo que quieras hacer sobre un escenario. Una banda de shoegaze que pretenda montar un show frio y distante, en el que el espectador solo entable relación con el músico a base de potencia sonora, le resultará contraproducente el contacto visual. En cambio, seguirá necesitando tener gran presencia escénica y profundo respeto por el público.
Si funciona no lo toques y punto.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

A mi me pasa igual, nuestros temas los canto en español, las versiones en ingles jajajaja
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿ El Rock Nacional no evoluciona ?

Mensaje por El Marin »

estupidohb escribió:A mi me pasa igual, nuestros temas los canto en español, las versiones en ingles jajajaja
Nosotros hemos traducido un par... El "Viola la ley" (Breaking The law) y el Born tu bi guaild aunque en esa el estribillo seguía en inglés...
gon
usuario

Mensaje por gon »

Esto me ha recordado a ....

https://www.youtube.com/watch?v=9L1bU7Wj5cE

(no se poner enlaces directos a youtube, el jit es Vendemelo de Manolo Kabezabolo)

Para que digan que el rock nasioná no evoluciona :jaja:
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

A mi el ultimo disco de los Governors 'Morphinapolis' me parece un discazo de rock y de sonido actual :dedo:

https://www.youtube.com/watch?v=opdN3RFj7No
https://www.youtube.com/watch?v=9C0Q7o4EkSU
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Con motivo de esta discursión voy a comenzar un blog con todas aquellas bandas que he ido encontrando y que a mi parecer deberían tener un empujoncito.

Haré una crítica personal, así que no lloverá a gusto de todos, cosa que me la pela bastante la verdad :jaja: :jiji: :jeje:

Por cierto, grupos que cantan tanto es Español como en Inglés ;)

http://rockeroscabreados.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/rockeroscabreados

A ver si no me canso demasiado pronto :sindiente:

Sigo atento vuestras aportaciones :flores:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:jeje: Empiezas fuerte :jeje:

:dedo:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Henry escribió::jeje: Empiezas fuerte :jeje:

:dedo:
Y lo que esta por llegar :jaja:

Hay que tomarselo con sentido del humor.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

A mi un tio que me gusta bastante ahora es Angel Stanich. Las letras son en castellano a las que sabe sacarle un regusto Texicano bastante bueno.

Os dejo las que me parecen dos temazos:

https://www.youtube.com/v/afzgGMHxXH8[/youtube]
https://www.youtube.com/v/iRTK08jK1Dw[/youtube]
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”