PEINANDO CANAS

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
garras
usuario

PEINANDO CANAS

Mensaje por garras »

un poquito de "esa música de viejos" :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=TJJRRy12abg

menudo vejete tocando lento y pesao y sin saber medir...éste con un batera se pierde seguro.

Eso sí, la obra de los últimos 5 o 6 minutos me gusta mucho, aunque esté mal tocada.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: PEINANDO CANAS

Mensaje por El Marin »

Mola, lástima que se escucha como si fuese una cocina, con cubiertos cayendo y todo.....

Que lleva en el deo gordo de la mano derecha?
garras
usuario

Mensaje por garras »

El Marin escribió: Que lleva en el deo gordo de la mano derecha?
"lleva" un apaño para poder tocar con púa pero que se sujete sola en el pulgar sin necesidad del índice, si es necesario, como es el caso... cosas de frikis :sindiente:

alquien me comentó que el pollo está queriendo aprender a tocar la eléctrica, y que está probando inventos de ese tipo para poder tocar con técnica de dedos y de púa sin tener que soltarla, guardarla entre los dedos o ponérsela en la boca...

yo le diría que mejor que aprenda a tocar con púa "normal", sin más, como todo buen cristiano y se deje de inventos :sindiente:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y porque no usa las PUAS DE DEO que ya existen?

Imagen
garras
usuario

Mensaje por garras »

El Marin escribió:Y porque no usa las PUAS DE DEO que ya existen?
pues por varios motivos: porque esos materiales suelen sonar como el culo en las cuerdas de nylon, porque son demasiado largas de la punta y hay que andar limándolas y tuneándolas, y porque, al contrario de lo que muchos eléctricos piensan, con la clásica también ha que tapar mucho y enmudecer cuerdas, pero se hace de manera distinta que con la eléctrica, no con la palma o la muñeca, sino con la parte interna del pulgar muchas veces ( y otras con otros dedos, tanto de la mano derecha como de la izquierda)...

y hete aquí que la parte interna del pulgar que se usa para silenciar coincide justo con el anillo de plástico de las púas de pulgar de toa la via... y al chocar con las cuerdas para taparlas, hace ruidos extraños en lugar de silenciar...

y este otro invento pues no, al ser de tela, neopreno o lo que sea... silencia y punto.

y sobre todo, además le puedes meter la púa que tú quieras... que hay poquitas que suenen bien en el nylon, y más en estilos de música clásica, que se busca un tono más dulce y con cuerpo, y menos brillo y ataque que en el flamenco, por ejemplo (en general vamos, también se usan todo tipo de timbres, pero el típico ataque con púa en nylon le va más al pop o al flamenco o a la bossa que al clásico...)

me he explicau? menudo rollo de respuesta... eso te pasa por preguntar :sindiente: :sindiente: :sindiente:

en todo caso, me estais decepcionando nenas... ponedme verde u algo no? que es lo suyo en estos casos :sindiente:
es que me ignoráis :llanto:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Mola mucho. El sonido de la grabación clipeando de lo lindo, pero se nota que esa guitarra suena de carajo

Menuda seguridad tienes tocando... :dedo:

Y me llama la atención el respeto que tiene la gente. Si es en España no se te oye
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

PEINANDO CANAS

Mensaje por El Marin »

garras escribió:en todo caso, me estais decepcionando nenas... ponedme verde u algo no?

Gracias MARICON :ciao:
garras
usuario

Mensaje por garras »

gracias por tus elogios. :lalala:
Sergio escribió: Y me llama la atención el respeto que tiene la gente. Si es en España no se te oye
sí, es que hay otros mundos... :sindiente:
siguiendo esa línea, Jordi Savall ha renunciado al Premio Nacional de Música ( que conlleva 30.000€ creo) y ha hecho una declaraciones explicando sus motivos... es para verlo, me parece muy coherente, ole sus :censurado:
garras
usuario

Mensaje por garras »

El Marin escribió: Gracias MARICON :ciao:
:jaja: :jaja: :jaja:

:dedo:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

garras escribió: Jordi Savall ha renunciado al Premio Nacional de Música ( que conlleva 30.000€ creo) y ha hecho una declaraciones explicando sus motivos... es para verlo, me parece muy coherente, ole sus :censurado:
Se merece otro premio Savall por la defensa de sus principios, que creo que son muy apropiados. :hedicho:

Por cierto Garras, suenas estupendísimamente. Eso es fingerpicking ¡leche! :dedo: :dedo: :palmas:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Sergio escribió:Mola mucho. El sonido de la grabación clipeando de lo lindo, pero se nota que esa guitarra suena de carajo

Y me llama la atención el respeto que tiene la gente. Si es en España no se te oye
Es lo que primero que me ha llamado la atención, desde el principio del video.

Me ha gustado mucho garras, suscribo el comentario de Sergio :dedo:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
garras
usuario

Mensaje por garras »

Gordillo escribió:
garras escribió: Por cierto Garras, suenas estupendísimamente. Eso es fingerpicking ¡leche! :dedo: :dedo: :palmas:
eins! gracias, :oops: perdón por el retraso, anduve liadín!
garras
usuario

Mensaje por garras »

eldavy escribió:
Sergio escribió: Mola mucho. El sonido de la grabación clipeando de lo lindo, pero se nota que esa guitarra suena de carajo

Es lo que primero que me ha llamado la atención, desde el principio del video.

Me ha gustado mucho garras, suscribo el comentario de Sergio :dedo:

sí, en Italia tienen más cultura musical, y más interés y respeto por cualquier actividad artística, creativa o como se quiera decir, en general vamos... también es cierto que ese sitio es un poco particular... supongo que si tocase en ciertos sitios superturísticos-masificados de playa tipo Rimini, en agosto pues sería distinto...

también es cierto que una vez toqué en una playa, sobre un escenario enorme al abierto tipo escenario de orquesta, había unas 2000 personas, y escucharon y aplaudieron de lo lindo... y eso que estaban esperando a la orquesta de baile que actuaba a continuación... y toqué repertorio clásico... eso sí que se me antoja impensable en algunos pueblos de por aquí :sindiente: :sindiente: :sindiente:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

No llevo sombrero pero me lo quito igualmente. Muy bueno, sí señor :flores:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”