¿Que tal el Fender '65 Deluxe Reverb?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

[quote="neo":jkalr295]Sí, he observado que el canal normal se lleva mejor con pedales de ganancia que el canal vibrato ;)[/quote:jkalr295]

Eso también pasa en un Twin Reverb.
Ahí va bien una caja A/B. ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Sí José Luis, y Nah tiene una morley desas por ahí, voy a echarla un tiento!
Joan Lamar

Mensaje por Joan Lamar »

Hola, espero no parecer fuera de lugar en este tema, ya que esta es mi primera vez en este foro (que nervios...), el caso es que yo tambien estoy interesado en el deluxe reverb, pero no tengo muy claro si la potencia es suficiente para tocar con mi grupo (el bateria es bastante bestia), o creeis que es mejor irse a un vibrolux reverb. Aunque fundamentalmente toco blues y rock, no me gustaria no poder sonar "limpio" en circustancias varias. Por otra parte, vivo en un tercer piso sin ascensor y me sería imposible subir un twin reverb. Perdonad los expertos si mis preguntas son demasiado obvias, y muchas gracias. Saludos. :ciao:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Hola Joan, bienvenido.
Un DR tiene dos tramos de sonido muy diferenciados, un primer tramo limpio que es más o menos pronunciado en función de la salida de las pastis que le enchufes (por ejemplo con unas hunbuckers con bastante bobina el ampli empieza a romper al 3 o por ahí), y un segundo tramo en el que suena a rotura de válvula tipo fender, un crunch musical, una distorsión clarita perfecta para tocar blues, etc.
En mi opinión, un DR tiene interés en un grupo si buscas la rotura de válvula fender en tu sonido.
Un saludo.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Joan Lamar":12rvlwo0]
...(el bateria es bastante bestia)
...fundamentalmente toco blues y rock
...no me gustaria no poder sonar "limpio" en circustancias varias
...vivo en un tercer piso sin ascensor y me sería imposible subir un twin reverb[/quote:12rvlwo0]

Si tienes claro que tu sonido es el sonido Fender, yo en tu caso me decantaría por la combinacion Vibrolux + pedal de overdrive ;)
Joan Lamar

Mensaje por Joan Lamar »

Creo que mi sonido es Fender, Chibisamu, aunque a decir verdad, no tengo mucha experiencia en comparar otras marcas (probé hace tiempo un Rivera que me "flipó"). Aunque utilizo mucho el overdrive , no me gustaría prescindir para siempre del sonido limpio cuando toco con mi grupo, por lo que, tras la explicación de Jose Luis, creo que sería mejor la opción del vibrolux. ¿ Es el vibrolux tan buena opción como el DR ? : En algún sitio he leido algo acerca de su ruido excesivo, ¿habeis escuchado algo al respecto? Gracias por la bienvenida. Saludos. :ciao:
daviles

Yo también estoy a punto de conseguir mi deluxe reverb...

Mensaje por daviles »

Hola, tengo un deluxe reverb en casa que me han prestado para probarlo y decidir si me compro uno. El que tengo en casa está tuneao por su dueño, un luthier que es un artista. Tiene el mueble completamente nuevo, de madera de cerezo, color clarito, y la rejilla frontal del material este que hay en el respaldo de las mecedoras y sillas antiguas, es que no sé como se llama. Sabéis a lo que me refiero?

También tiene unas válvulas TAD Tubes y un condensador cambiado. El ampli suena de miedo. Aún estoy con el acojone típico de no saber si se quedará un poquitín escaso en el local. Pero os digo, hacemos pop, tipo Belle & Sebastian, La buena vida..., así que no debo tener problemas, verdad?
Viendo el mensaje anterior, veo que el vibrolux es también una opción. he leido que es versátil. Ideal para escenarios pequeños. Aunque eso en verdad... me lo creo también para los grandes. Muchas veces en festivales me pedían que por favor bajara el fender deluxe 90 de transistores que tenía antes... Lo que quiero que por favor me comenteis, es que diferencia hay en el tono entre los altavoces de 10" del vibrolux y otros de 12" como el del deluxe reverb, teniendo en cuenta que usaré una jazzmaster, una telecaster y una strato, pero nunca humbuckers. Me gusta que suene gordito...

Para que tengáis una referencia, el otro guitarra toca Hot Rod Deluxe de 40 w con rickenbacker y casi nunca lo pasa del 2 - 2,5 porque ya molesta.
En algún momento le apretaré con el overdrive Axe Pow de Amptek que tengo, pero vamos creo que aunque sea poniendolo al 9 o 10 el ampli será suficiente. es que me parece demasiado salto de potencia el Twin Reverb. Tenemos un local mas o menos pequeño, estamos muy a gusto, pero quiero decir que no cabe un sofá!jaj, además si lo pusieramos el bajista acabaría tocando acostado, que tio mas perro...

También he pensado que si un día quiero más volumen o mas presencia con ponerle otro altavoz más en un mueble hecho a medida quedaría niquel!!!! :baba2:

Muchismas gracias!!Un saludo!!
Joan Lamar

Mensaje por Joan Lamar »

Hola daviles, estoy en un caso parecido al tuyo: dos guitarras, bajo y batería en en local pequeño, otro guitarra con un ampli de 60 w.,y el bateria le pega fuertecillo...¿has probado ya el deluxe reverb en el local de ensayo? ¿se queda corto de potencia? Quiero cambiar de ampli despues de un montón de años y quisiera que el nuevo me durara otros tantos. Yo tambien tengo como opción el vibrolux pero no he tenido oportunidad de probarlo. Saludos.
daviles

deluxe reverb

Mensaje por daviles »

Hola, pues aun no lo he probado con el grupo. El sábado próximo quizá lo pruebe con el guitarra y el batería solo. Pero si lo estoy probando en casa, y ya he decidido que quiero el deluxe reverb, sea este que me han prestao u otro nuevo, pero creo que para mi caso tengo de sobra. Lo tengo ya medido. En festivales al aire libre he tocao a un volumen igual o más bajo que en el local, y a eso llega sobrado el deluxe reverb también y como el jodio suena tan rematadamente bien...jejejej

Ya te cuento si lo pruebo mas a fondo!

Un saludo!
Joan Lamar

Mensaje por Joan Lamar »

¿daviles?, ¿estäs por ahí?, ¿has probado eso?, iluminame un poco que estoy desesperado. Saludos :ciao:
daviles

mi deluxe reverb

Mensaje por daviles »

Hola Joan, pues ya tengo el ampli digamos bien asimilado. El otro día me lleve una buena sorpresa cuando al ponerlo al 4 en el local con la bateria y el otro guitarra ya sonaba de sobra. Yo lo uso con una Jazzmaster, con lo que la señal es algo más baja. A ese volumen, tocando normal a las cuerdas suena limpito, pero si le daba caña empezaba a saturar, muy bonito. Aún no lo he probado con la tele. El limpio cristalino lo voy a tener cuando toque más suave, pero como eso habitualmente coincide con las partes más desahogadas de las canciones, pues me va bien. Para casa es cojonudo, para grabar también. Tiene una dinámica increible.

El que yo tengo tiene las válvulas cambiadas. Ahora lleva TAD Tubes. También tiene dos condensadores metidos en el circuito, pero de eso no te puedo dar más detalles porque no tengo ni idea de como están puestos ni donde. Si haces pop, o algo indie que no sea muy bestia te va de puta madre. Para jazz y blues, igual. Y siempre tendras volumen de sobra, con la única pega de que a más volumen mas saturación, que en cualquier caso, suena preciosa.

Espero que te sirva de ayuda!

fotos aquí:

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... da=266.jpg

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/davile ... .dir=/c01a

Un saludo!
Joan Lamar

Mensaje por Joan Lamar »

¡Bonito ampli Daviles! Ya lo he decidido y me voy a comprar un deluxe r. yo también, aunque a decir verdad me da un poco de miedo pillármelo sin probarlo antes, pero no conozco a nadie en mi entorno guitarrero que tenga uno. Yo toco con una strato american series y con una gretsch country classic (y de esta última me gusta especialmente su sonido limpio).
La opcíon Vibrolux la descarto por los comentarios de Harmony central (ruido o "siseo" excesivo) y twin, super reverb, etc por su excesivo peso.
Gracias y espero que el DR te de momentos flipantes...Saludos. :ciao:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Recuperando topics :jiji:

Alguien le lleva con una pantalla extra?

Hoy le he puesto con una pantalla casera echa con un Vintage30. Primero le he puesto solo con la V30 y joder que cambio de sonido. Es como si abrieras el tono de la guitarra. Pero no significa que sea mejor ya que con el cono original suena menos agresio..mas comprimido

La verdad esque con las dos a la vez lo que he notado en un levisimo aumento de volumen,pero al 1 o 2 nada serio. Eso si al 4 o 5 parece que si,que da mas volumen. Pero el sonido no he notado que haya cambiado de una forma significativa...

No se....no me convencen mis conclusiones.. :tasloco: :jiji:
Jano
usuario

Recuperando de nuevo

Mensaje por Jano »

Pues yo recupero de nuevo el topic :), con vuestro permiso claro, el caso es que tengo la suerte de vivir en Santiago y aqui hay una tienda (Studio 54) donde tienes todos los amplis que te puedas imaginar, en cuanto a calidad se refiere, y me estoy pensando muy seriamente en vender mi Cabezal Marshall TSL 100 y mi 1960A y pillarme el deluxe reverb, pero claro, he probado un Bad Cat "Hot Cat 30" y un "Hot Cat 30R" y claro, joder, es que es un querer y no poder, obiamente soy consciente de que el Bad cat cuesta 3400 euros, pero es que por menos de 1000 euros que cuesta el deluxe reverb no creo que tengamos alguna opcion mejor.

En cuanto a las opciones de modificación del Deluxe Reverb, por aquí por galicia lo veo complicado, no conozco a ningún técnico con tiempo libre y conocimientos suficientes.

¿Que opinais de lo que os cuento?... :mareado:

Saludos.

Jano
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hay un tio en Coruña, Juan se llama, que trabaja muy bien con los amplis.

si te interesa, te paso el numero por privado
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Recuperando de nuevo

Mensaje por Chemablues »

[quote="Jano":xpko1y7f]Pues yo recupero de nuevo el topic :), con vuestro permiso claro, el caso es que tengo la suerte de vivir en Santiago y aqui hay una tienda (Studio 54) donde tienes todos los amplis que te puedas imaginar, en cuanto a calidad se refiere, y me estoy pensando muy seriamente en vender mi Cabezal Marshall TSL 100 y mi 1960A y pillarme el deluxe reverb, pero claro, he probado un Bad Cat "Hot Cat 30" y un "Hot Cat 30R" y claro, joder, es que es un querer y no poder, obiamente soy consciente de que el Bad cat cuesta 3400 euros, pero es que por menos de 1000 euros que cuesta el deluxe reverb no creo que tengamos alguna opcion mejor.

En cuanto a las opciones de modificación del Deluxe Reverb, por aquí por galicia lo veo complicado, no conozco a ningún técnico con tiempo libre y conocimientos suficientes.

¿Que opinais de lo que os cuento?... :mareado:

Saludos.

Jano[/quote:xpko1y7f]

Con cambiarle el altavoz por un Vintage30 ganas una bestialidad en calidad sonido y no necesitas a ningún técnico para realizar la operación, sólo te hará falta un destornillador... hazlo, no te arrepentirás! :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

eso es..un cambio de altavoz arregla multitud de problemas...
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Jano
usuario

Amplis

Mensaje por Jano »

[quote:3b0fve92]Hay un tio en Coruña, Juan se llama, que trabaja muy bien con los amplis.

si te interesa, te paso el numero por privado[/quote:3b0fve92]

Gracias, si me lo puedes pasar te lo agradecería mucho.

[quote:3b0fve92]Con cambiarle el altavoz por un Vintage30 ganas una bestialidad en calidad sonido y no necesitas a ningún técnico para realizar la operación, sólo te hará falta un destornillador... hazlo, no te arrepentirás![/quote:3b0fve92]

Si, eso es muy interesante, y que me decis de cambiar mi pantalla 1960A por una con greenbacks, ¿notaré mucho la diferencia?.

Saludos.

Jano
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Jano, con respecto a lo del técnico, Richard, de Studio 54, seguro que sabe de alguien competente que pueda revisarte el cabezal.
Jano
usuario

Gracias

Mensaje por Jano »

Efectivamente, lo que sucede es que anda muy ocupado ultimamente, a ver si la semana que viene tiene un hueco, sino, vere de llamar al chico este de coruña.

Saludos.

Jano
fmk
usuario

Mensaje por fmk »

Fender deluxe del 65 forever. :dedo:

Y ya que estamos,a mi el altavoz que me gusta es el G12H (es un sonido mas nasal), eso si me parece un sonido vintage y no el v30 que me suena como mas empastado y roto, pa gustos...altavoces)
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

a mi el V30 tampoco me pega mucho con el ampli, suena demasiado abierto... :ein:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Deluxe Reverberos y demás entendidos en amplis ya sean Fender o de esta gama: Tengo una duda razonable.

La cosa es que ayer estuve solo en el local probando el DRRI un buen rato y hay algo que me preocupa. El ampli hace mucho ruido. Vale que la Strat con Texas Special ya hace ruido de por sí, no espero un rollo Noiseless, claro, pero el ampli, hasta el cuatro, hace ruido cosa que interpreté como normal, pero a partir del 4 (de volumen, claro) empieza a hacer un hum bastante bestia, con bastantes agudos, y bastante molesto.

Luego al tocar no hay problema, el ampli responde bien, pero no sé yo si en un ampli nuevo comprado el viernes es algo normal :ein:

Mañana volveré con la paula y cambiaré los jacks a ver qué pasa pero quería saber vuestra opinión.

Repito, mucho ruido :ein:

pd. Ayer lo puse al 10 después de un rato y :baba2: :baba2:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

T-Bone escribió:pd. Ayer lo puse al 10 después de un rato y :baba2: :baba2:

...jejeje, :hedicho: , mola, eh? :mrgreen: ....haz como yo, ponle loctite al pote de volumen :jiji: :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

T-Bone escribió:Deluxe Reverberos y demás entendidos en amplis ya sean Fender o de esta gama: Tengo una duda razonable.

La cosa es que ayer estuve solo en el local probando el DRRI un buen rato y hay algo que me preocupa. El ampli hace mucho ruido. Vale que la Strat con Texas Special ya hace ruido de por sí, no espero un rollo Noiseless, claro, pero el ampli, hasta el cuatro, hace ruido cosa que interpreté como normal, pero a partir del 4 (de volumen, claro) empieza a hacer un hum bastante bestia, con bastantes agudos, y bastante molesto.

Luego al tocar no hay problema, el ampli responde bien, pero no sé yo si en un ampli nuevo comprado el viernes es algo normal :ein:

Mañana volveré con la paula y cambiaré los jacks a ver qué pasa pero quería saber vuestra opinión.

Repito, mucho ruido :ein:

pd. Ayer lo puse al 10 después de un rato y :baba2: :baba2:
El otro día estuve probando un vibroverb en una tienda y me quedó la misma impresión. Lo toqué con singles, con dobles y el ruido (menos con las dobles, claro) seguía ahí.

Comentando con un amiguete del foro que estaba interesado en un Deluxe Reverb (yo, no mi amigo), me dijo que el había tocado algunas reediciones Blackface últimamente y que le había pasado lo mismo ;).

Tocando no se oye, no... :dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues yo os juro que mi Vibrolux no lo oigo. Me fijaré mejor, pero el otro día oía el Mesa DC-10 que tenía al lado y no oía el mío. Sí que lo he oido en el salón de mi casa en silencio. Hacía un hssss cuando estaba en completo silencio que otros no hacen. Quizás sea amor de padre. :jaja: Le pondré atención.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Usad cables buenos para minimizar ruidos.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

fabada52 escribió:Usad cables buenos para minimizar ruidos.
Eso hace mucho. Ultimamente toco sin pedales. Guitarra - Lyric HG - ampli.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Fabada: Tengo pendiente renovación de cableado, pero para el mes siguiente, que esto es una sangría :ein:

Aunque los cables que tengo son buenos, tienen ya bastante guerra.

Otra cuestioncilla: ¿Se pueden puentear los canales vibrato y normal del DRRI?
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

T-Bone escribió:Fabada: Tengo pendiente renovación de cableado, pero para el mes siguiente, que esto es una sangría :ein:

Aunque los cables que tengo son buenos, tienen ya bastante guerra.

Otra cuestioncilla: ¿Se pueden puentear los canales vibrato y normal del DRRI?
Además de usar buenos cables, se puede apantallar la guitarra por dentro.

Y sí, se pueden puentear los canales del 65' Deluxereverb, todo es probar y ver si el resultado sonoro es del agrado del usuario :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Responder

Volver a “Fender amps”