Manuel Cabezalí (Havalina)

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
pupille77
usuario

Re: Manuel Cabezalí (Havalina)

Mensaje por pupille77 »

Una de las cosas que menos soporto de este foro es la gente que entra en un tema que no le interesa para nada para sentenciar "esto es una castaña" amparado en que está en su derecho de dar su opinión. Cada tema, sea sobre lo que sea, podría tener 50 opiniones de ese tipo, pero es que así no se aporta NADA

Pasa en muchos ámbitos: el Marín con las stratos, los piru-pirus con los indies-alternativos-experimentales, los rockeros clásicos con los piru-pirus...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Texarkana escribió:Probablemente mientras Jabato escribia sus mas de 10.000 mensajitos en este foro, Cabezali estaba investigando, que no inventando, su sonido, y por eso ese tio esta donde esta, muy a pesar de la atrevida ignorancia.
E insisto, a Havalina hay que verlos en directo si o si, contundentes.
Por cierto, por ahi rulan videos de cuando se marcaron el Siamese Dreams enterito.
Perdoname pero me da la risa. Personalmente desde este momento lamento profundamente no haber llegado tan alto como el joven que nos ocupa, me has abierto los ojos. Ademas de darme cuenta de que soy un ignorante ( esta ultima me suena) Ahora tendré que gastar pasta en Psicoanalis y va a ser la leche ,toda una vida perdida la mía, si sabia yo que tanto mensajillo dese no era bueno.

Enfin termino aquí mi aportación al tópic.

Saludines majete y ya sabes..... ji ji ji ji
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Jabato escribió:
Texarkana escribió:Probablemente mientras Jabato escribia sus mas de 10.000 mensajitos en este foro, Cabezali estaba investigando, que no inventando, su sonido, y por eso ese tio esta donde esta, muy a pesar de la atrevida ignorancia.
E insisto, a Havalina hay que verlos en directo si o si, contundentes.
Por cierto, por ahi rulan videos de cuando se marcaron el Siamese Dreams enterito.
Perdoname pero me da la risa. Personalmente desde este momento lamento profundamente no haber llegado tan alto como el joven que nos ocupa, me has abierto los ojos. Ademas de darme cuenta de que soy un ignorante ( esta ultima me suena) Ahora tendré que gastar pasta en Psicoanalis y va a ser la leche ,toda una vida perdida la mía, si sabia yo que tanto mensajillo dese no era bueno.

Enfin termino aquí mi aportación al tópic.

Saludines majete y ya sabes..... ji ji ji ji
La ironía es un recurso que a menudo se usa no para hacer daño, sino para tapar la vergüenza de ser un don nadie.
En este foro se abusa mucho de ella, y como dijo alguien un poco mas arriba, especialmente por los que vais sentando cátedra. Hace 10 años erais graciosos, desde hace un tiempo dais risa, parece lo mismo, pero no lo es, verdad?

Y para seguir con lo que realmente importa, si no me equivoco, la SG Robot que lleva es por cortesía de Gibson.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Vaya veo que eres como el conejo de Duracel seguimos pues.

Oye te veo futuro en la Psicologia que capacidad de analisis. Ánimo sigue estudiando y podrás trabajar en los programas nocturnos de la tele haciendo de Pitoniso. Igual tienes mas futuro que tocando la guitarra nunca se sabe, a mi por el perfil me da que si.

Por otro lado mientras tanto ya sabes.... Juassssssss. Perdona me sigue dando la risa floja. Es que me hacen mucha gracia los Payasos desde que de pequeño me llevaban al circo, y cuando me encuentro con uno no puedo evitarlo, perdon.

Adios guapeton mio. Muaaaac un besazo.

Pd ahora me contestas tu y seguimos hasta el Infinito. Venga que es muy entretenido.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Habría que ir pensando en crear un subforo para peleas :periódico:
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Ya te digo :periódico:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Pues ahora voy yo.

Me gusta como suena este tio y me he interesado por él varias veces. Peeeeeeero, el 90% de su música me parece ¡¡infumable !!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Joder, lo único que ha hecho el jabato ha sido entrar en un topic de un tipo que no conoce, pinchar en el vídeo, buscar un poco por youtube y decir que no le gusta una mierda.

Y todos al cuello?

Así es como queréis que sea el foro? que cada vez que se hable de strats viene el troll y los retrasados que le ríen la gracia a reventarlo.

Cada vez que alguien pone un vídeo de alguien que toca muy bien y muy técnico hay rienda suelta para decir que es un melenudo sin feeling y qué sé yo...

Y cuando alguien dice que un artista indie no le gusta todos como tigres. Genial :palmas:

De verdad que deberíais hacéroslo mirar... creo que el jabato ha sido de lo más normal diciendo su opinión :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

XotaDelica escribió:Joder, lo único que ha hecho el jabato ha sido entrar en un topic de un tipo que no conoce, pinchar en el vídeo, buscar un poco por youtube y decir que no le gusta una mierda.

Y todos al cuello?

Así es como queréis que sea el foro? que cada vez que se hable de strats viene el troll y los retrasados que le ríen la gracia a reventarlo.

Cada vez que alguien pone un vídeo de alguien que toca muy bien y muy técnico hay rienda suelta para decir que es un melenudo sin feeling y qué sé yo...

Y cuando alguien dice que un artista indie no le gusta todos como tigres. Genial :palmas:

De verdad que deberíais hacéroslo mirar... creo que el jabato ha sido de lo más normal diciendo su opinión :nose:

Pues sí, a veces parece que si la música de alguien no te gusta le estás mentando la madre a tres o cuatro que deben ser sus cuñaos o algo, porque si no no se explica lo agresivos que se ponen. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por AMX »

Desde luego a mí no me parece de recibo que a ésto:
Jabato escribió:La pólvora fue inventada por los chinos hace eones, lo del Stereo no fueron ellos pero fue a finales del siglo pasado.

En cuanto a lo que hace este Sr. Y después de haber visto varios videos suyos en el Tubo, me reservo mi opinión no sea que me tachen de no ser Cool. Solo diré aquello de..
Mare Meva desa.
se le conteste con ésto:
Texarkana escribió:Al final lo del chiste es verdad, 1 guitarrista cambia la bombilla y 999 dicen que ellos lo hubieran hecho mejor... pero al final el que la ha cambiado es 1.
Pues eso, no se trata de inventar o no inventar nada, se trata de hacer lo que te gusta, y Cabezali lo hace, y para mi gusto, muy bien. Su sonido en directo es simplemente acojonante, tal cual, y el que no lo haya visto en directo lo mismo deberia reservar sus opiniones teoricas sobre el hasta verlo, porque sobre el papel que si el estereo que si el tal y el cual, pero cuando te pones enfrente tanta tonteria no es mas que eso, papel.
Por cierto, tambien suele tocar como musico de sesion con otra gente, que recuerde con Russian Red y The Cabriolets, y no suele tener en cuenta la marquitis que tanto rula por los foros, y tira de equipos "humildes", se le ha visto muchas veces en directo con ampli Harley Bento GA-15, o como podeis ver, la G&L Tribute, o una Greg Bennet, y si veis la pedalera, alimentadores de Thoman y Artec.
Texarkana, si empiezas a disparar para todos lados y disparas tú primero luego no te quejes de que te lluevan las hostias. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Ninguno de vosotros sois cool, este topic es old fashioned dese porque ya se habló hace un lustro del tipo este.

Lo que hace actualmente es un truño de cuidado, que es dificil o facil hacer semejante truño...me la suda. No me gusta, sólo me gustó el de Junio.

Comedme el rabo sin acritud
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re: Re:

Mensaje por JMLA »

AMX escribió:Desde luego a mí no me parece de recibo que a ésto:
Jabato escribió:La pólvora fue inventada por los chinos hace eones, lo del Stereo no fueron ellos pero fue a finales del siglo pasado.

En cuanto a lo que hace este Sr. Y después de haber visto varios videos suyos en el Tubo, me reservo mi opinión no sea que me tachen de no ser Cool. Solo diré aquello de..
Mare Meva desa.
se le conteste con ésto:
Texarkana escribió:Al final lo del chiste es verdad, 1 guitarrista cambia la bombilla y 999 dicen que ellos lo hubieran hecho mejor... pero al final el que la ha cambiado es 1.
Pues eso, no se trata de inventar o no inventar nada, se trata de hacer lo que te gusta, y Cabezali lo hace, y para mi gusto, muy bien. Su sonido en directo es simplemente acojonante, tal cual, y el que no lo haya visto en directo lo mismo deberia reservar sus opiniones teoricas sobre el hasta verlo, porque sobre el papel que si el estereo que si el tal y el cual, pero cuando te pones enfrente tanta tonteria no es mas que eso, papel.
Por cierto, tambien suele tocar como musico de sesion con otra gente, que recuerde con Russian Red y The Cabriolets, y no suele tener en cuenta la marquitis que tanto rula por los foros, y tira de equipos "humildes", se le ha visto muchas veces en directo con ampli Harley Bento GA-15, o como podeis ver, la G&L Tribute, o una Greg Bennet, y si veis la pedalera, alimentadores de Thoman y Artec.
Texarkana, si empiezas a disparar para todos lados y disparas tú primero luego no te quejes de que te lluevan las hostias. :periódico:
Pues a mí me parece que más o menos van en el mismo tono, igual a Texarcana se le ve un poco "ofendido" sin mucha razón, y lo de la bombilla está un poco sobrado (como el sarcasmo de "me tachen de no ser Cool" de Jabato) pero no veo faltas de respeto personales hasta que Jabato responde:
pues oye mira no le voy a dar más vueltas, te ruego me disculpes, pero te diría que me comieras el rabo si no te gustan mis opiniones.
que a mí es lo que me ha sentado mal porque ese tono creo que sí es lo que está de sobra. Por eso he saltado yo, que no tengo que defender a Cabezalí ni a nadie. Pero por mi parte no hay más y he dado el tema por acabado, creo que Jabato también con la media bofetada que hemos encajado cada uno y a correr.
Abandon normal instruments.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Jmla desde el cariño, déjame que yo intérprete las respuestas que me dan a mi manera, tu tendrás la tuya y me parece muy bien, pero coño no me digas lo que me debe parecer mal o bien.

Generalmente utilizo lo de la comida de rabo poco, salvo cuando me lo tocan, y oye uno ya tiene unos años y sabe leer perfectamente entre lineas. Claro que si te dicen que escribes tonterias y que te reserves tu opinion, la cual por cierto no había dado aun en versión extendida. Pues oye es que ya no son lineas son rayas desas de paso cebra.

Y ya te lo dije antes, desde el cariño y sin acritud, como si estuviersmos delante de unas cañas eins, que veo que eres un tio prudente.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por JMLA »

Jabato escribió:
(...)Y ya te lo dije antes, desde el cariño y sin acritud, como si estuviersmos delante de unas cañas eins(...)
Así lo veo yo, no me gusta dar otra dar otra impresión, cosa que a veces pasa, es inevitable.
Abandon normal instruments.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Fistulo escribió:Ninguno de vosotros sois cool, este topic es old fashioned dese porque ya se habló hace un lustro del tipo este.

Lo que hace actualmente es un truño de cuidado, que es dificil o facil hacer semejante truño...me la suda. No me gusta, sólo me gustó el de Junio.

Comedme el rabo sin acritud
:palmas: Eres mi hombre tío. ¿Tienes pareja masculina? Cuando te vea te voy a enseñar unas técnicas de garganta profunda que están practicando conmigo en la orilla del Mar Báltico.

Fuer-a-parte: ¡cómo os picáis por una gilipollez! :reñir: :toma:

Es mejor darse unos revolcones en vivo y en directo, y si es borrachos mejor, más nos reímos. Y no estos rifirrafes dialécticos por ver qué color es más bonito. Uno le suelta una fresca al otro y ya es un no parar. Desde fuera se ven como una pelea de niños grandes sin otra cosa mejor que hacer.

Respecto chavales, respecto. :vintage:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Pues hay segunda parte, mas que interesante, sobre todo para los que tienen menos de 10000 mensajes en el foro.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/6x3- ... 4/2836452/
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Qué putada. No puedo verlo....
aijon

Mensaje por aijon »

Me parece un gran musico.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Texarkana escribió:Pues hay segunda parte, mas que interesante, sobre todo para los que tienen menos de 10000 mensajes en el foro.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/6x3- ... 4/2836452/
Tronco, hace tiempo que no me encontraba yo con alguno que se mereciera tanto que le llamaran:

CRETINO

Y te aseguro que el jabato y yo muy muy muy poquita música tenemos en común. Pero no demostramos ser un CRETINO

Si es que eres un CRETINO
a mí me molan las Gibson

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Vaaaaale ahora pillo tu nuevo avatar jabato. Y bienvenido al selecto club de los ignorantes, se te echaba de menos.

Ya se sabe, aquí hay carta blanca cuando se trata de destripar atratos, gary Moores, Jeff becks, Mark Knopfler desen pero abres la boca (mínimamente y en tu caso, sin decir nada) sobre un artista estandarte de la modernidad, automáticamente eres un ignorante. :palmas: :palmas: :palmas: :dedo: :dedo: :dedo:

Nada nuevo bajo el sol

En fin, para ilustrar el topic os dejo mi video favorito del a modernidad desen, aunque aviso, la mayoría no teneis nivel intelectual suficiente para contestar la interpelación profusa que subyace en las supercuerdas que menciona la letra.

https://www.youtube.com/v/NcDDpnrO6BE[/youtube]

y este porque me parece gracioso y viene a colación :sindiente:

https://www.youtube.com/v/ZNkmm6C0ZMg[/youtube]
Nels Cline me parece un coñazo.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

No jodáis el topic, please, creo que era interesante para algunos. :miedo: :dedo:
Abrid uno jisters VS pirupirus y ahí ya... :reñir:

¿Nadie se ha dado cuenta de que en el primer video cita como referencia a Sonic Youth? :twisted:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Sí que es muy intelectual la Astrud esa. Seguro que estudió física cuántica en la uni :jeje:

Volviendo al tema. A mí me gusta el sonido del Javalina y cómo combina los efectos y tal, pero de ahí a que le graben un tutorial de "sonido jabalina" :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

He de decir que NO me gusta mucho su música... lo poco que he escuchado :nose:

...pero el chaval me cae bien :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

DonCelestion escribió:No jodáis el topic, please, creo que era interesante para algunos. :miedo: :dedo:
Abrid uno jisters VS pirupirus y ahí ya... :reñir:

¿Nadie se ha dado cuenta de que en el primer video cita como referencia a Sonic Youth? :twisted:
Pues me da la sensación de que con la coletilla que le ha añadido el colega al nuevo vídeo que ha subido, no había intención alguna de no joderlo y enseñar algo, sino de todo lo contrario.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

A pesar de tener más de 10.000 mensajes (¿qué me pasa doctor?) me parece interesante lo que hace Manuel Cabezalí con las afinaciones y el uso del estéreo para crear un muro de sonido en el grupo. Y además parece un tipo majo.

Sea o no miembro del foro, creo que se merece un poquito de respeto y tener un hilo a su nombre que no tenga tanto off topic. Digo yo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Estoy de acuerdo; su música no me va pero parece buen tipo y, en su rollo, toca muy bien. Muy currado y un estilo interesante y diferente de tocar la guitarra
a mí me molan las Gibson

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A falta de la voz, suenan a Smashing Pumpkins que te cagas :meignorais:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jiji: :jiji: :jiji:

Cabrones! Con toda esta bronca me habéis hecho ver el video !!! :jiji: :jiji:

Tengo un RAT original de los años 90 !!! :jiji: :jiji: :jiji:

El pavo es un campeón, pero honesto. :hedicho:

El cree todo lo que dice, lo que pasa es que no sabe que la gente tocaba la guitarra eléctrica antes del año 89.
Hay cientos de tópics sobre este tema probablemente donde el pobre Jabato ha forjado sus más de 10000 mensajes
y aquí sigue, predicando :flores: :flores: :flores:

Un día un amigo de mi padre que sabía algo de electrónica me explico que si soldaba en paralelo altavoces podía poner tantos como quisiera ... Y ahí empezaron mis visitas a los encantes ( el rastro de Barcelona).
Llegue a meter 14 altavoces en cajas de zapatos , de puros y de madera colgados de las paredes y todos conectados a mi radiocasette Sanyo.

Mi cinta del Sgt Peppers sonaba GRANDE en mi habitación y yo seguía buscando EL SONIDO :jiji: :jiji:

Pero entonces no venía la tele a entrevistarte. :poli:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pita, aunque no venga a cuento, muy guapo el documental de Nainonain. Lo he visto por FB estos días :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
luis
usuario

Mensaje por luis »

le descubrí precisamente por un topic anterior que se abrió sobre Havalina, y nada más pinchar el video que se colgó ahí me acojonó cómo sonaba. Directamente otro nivel. El tipo produce, y sé de gente que se le ha arrimado precisamente por esa misma sensación, verle en directo y decir: "la ostia como suena esta gente, yo quiero eso para mí".
Eso es muy difícil y lleva mucho trabajo detrás, además de requerir de cierto talento y de unas ideas muy claras para desarrollarlo. No ha descubierto nada, cierto, pero dentro del nivel general lo parece.

Luego, ya aparte, para gustos los colores. A mí es precisamente su mayor virtud, lo pro, lo pulido que deja todo, lo sobrio que es tocando, lo que me aleja de su música. Me resulta fría y aséptica, muy alejada de la carga emocional que transmitían los smashing Pumpkins o del caos sonoro que representaban los sonic Youth, ambos referentes que él cita. Además me da que por ese camino no queda mucho más que recorrer.

En cualquier caso el hecho de que existan estas entrevistas y haya músicos que se presten a ellas, sobre todo si es con una actitud tan de agradecer como la de Cabezalí, es algo que cualquiera que tenga interés en la guitarra eléctrica debería agradecer.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”