Soluciones a ruidos, sin red electrica con tierra

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
primercurce

Soluciones a ruidos, sin red electrica con tierra

Mensaje por primercurce »

Buenas a todos, muchos vivimos o tocamos en locales y edificios antiguos donde la red eléctrica carece de puesta a tierra, esto produce ruidos molestos en home studios, amplificadores y otro aparatos.

La cuestión es como proteger todo el equipo de daños eléctricos y minimizar al máximo el problema de ruidos e interferencias.

He encontrado estas posibles mejoras, estabilizadores de tensión protegen el equipo y llevan un filtro AC la cuestión es si estos aparatos funcionan utilizando la toma de tierra quiero decir... en el caso de sobrecarga eléctrica este aparato manda esta a tierra o hace su mismo trabajo? teniendo en cuenta que no tenemos tierra en la toma de corriente ni en la casa.

se podría conectar este estabilizador a un sai sin problemas, para mejorar la seguridad ?

Otra solucion de la que he oido hablar es de estabilizadores con toma de tierra virtual pero por mas que he preguntado y buscado no he encontrado ni rastro de esto.

Por ultimo venden unos filtros en tiendas eléctricas contra parásitos de red y subidas de tensiones se conecta al mismo enchufe como si fuese un adaptador y si hay una subida de tensión en principio haría que saltase el diferencial.

:vintage: Voy a hacerme con estabilizador furman y sobretodo quisiera asegurarme de que este hace su papel sin tenemos puesta a tierra en la instalacon eléctrica un saludo y gracias!

PD : En mi caso he podido percibir tambien que no se si esto influye en mis aparatos pero en el lugar donde tengo todo el equipo dependiendo de la bombilla que tenga puesta esta crea interferencia eléctrica.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Soluciones a ruidos, sin red electrica con tierra

Mensaje por Blackmore »

Te sale más barato poner toma de tierra en el edificio que comprar todos esos cachibaches.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Yo tuve ese problema en el estudio, chispas de sonido cada vez que alguien pulsaba un boton del ascensor ! :jiji:

Probé todos los filtros hasta que un vendedor honesto me digo que todos los filtros derivaban los picos a tierra y que si no hay tierra no hay filtro.

Me armé de valor y maza y como por suerte estaba en en sótano clavé una jabalina de cobre de metro y medio en el suelo del patio, lo conecté a los cables de tierra del estudio y se acabaron los problemas.

Si no estás muy lejos de la tierra, lo mas sencillo (2 horas de curro y menos de 100 euros) es hacerte tu propio tierra.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo hice como Pere. Pica de cobre, a ser posible en un lugar donde la tierra siempre esté húmeda, y no solo te olvidas de ruidos, te puede salvar la vida.
primercurce

Muchas gracias a todos por las respuestas definitivamente tengo que instalar tierra en casa vivo en un quinto piso y tengo casi 30 casas vecinas no va a ser nada fácil poder hacer yo mismo la instalación.

El ultimo electricista con el que hable me dijo que solo meter la piqueta me iba a cobrar 200 euros el tío, no quiero imaginarme todo el cableado, alguien aproximadamente sabría aproximar cual seria un presupuesto mas o menos justo ? teniendo en cuando la piqueta iría metida bajo del todas las plantas los contadores están en el 6 piso y yo vivo en el 5 !

Otra idea es cojer la toma de tierra del ascensor del edificio que es lo único que la tiene aunque nadie sabe en que estado debe tenerla por que si no no pasaría las revisiones de seguridad, pero para utilizarla necesito permiso de presidente, administrados y vecinos... :ridi:

Bueno si alguien puede a portar cualquier idea se lo agradezco mucho , saludos!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ni idea de presupuesto, pero eso es algo a afrontar por la comunidad. Básicamente porque tú puedes tener ruidos, pero cualquiera puede morirse por culpa de un corto.

Mételes miedo en el edificio ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Seguramente tu comunidad de vecinos está incumpliendo la ley. Averigua si es cierto y si es así pedid presupuestos.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

No es tan fácil ni tan barato.....

Es un edificio comunitario. Según reglamento de baja tensión, no va a valer sólo una pica y a correr.

Hay que poner varias, dependiendo de la resistividad del terreno, hacer mediciones, y que quede dentro de unos stándares a cumplir.

Todo esto tiene que ser hecho por un instalador autorizado.

Esa es la teoría, y lo que es el cobre para una vivienda de edificios, ya vale lo suyo, luego suma mano de obra, y la instalación de la TT al portal o a donde tengais los contadores, y luego a su vez las derivaciones individuales a cada vivienda.

Es factible, pero barato no.

Otra cosa es que a tí , para tí solo, te sea suficiente con enganchar un hilo a una pica , subir el hilo a tu piso cómo sea; y a correr.
Carri
primercurce

Buenas a todos y gracias por vuestras respuestas en fin ya que no tengo alternativa me he decidido a empezar a mover el tema a un antes de saber cuanto me va a costar la broma.

En este edificio nadie sabe nada ni el presidente, ni el administrado, ni la compañía de mantenimiento del ascensor, ni los dueños de los comercios de la primera planta. Por norma en principio el ascensor y una farmacia que tengo bajo que pertenece al edificio deberían tener toma de tierra si o si.

Pero por lo que veo en el cuarto de contadores, lo que se puede ver por que esta echo polvo es que el contador de este local y del ascensor tienen mas cables todos negros, nada del típico de tierra pero otras viviendas dos en concreto si tienen el cable de tierra de un contador a otro y en el propio.Esto puede ser alguna chapuza garantiza que en algún lugar que todo el mundo desconoce exista esta toma ??

Es posible o mejor dicho legal, tomar la tierra del ascensor, o de donde la coja el ascensor ? En la comunidad nadie puede decirme cuales son los pasos a seguir si necesito algún permiso si debe ser alguien especializado únicamente en esto si tiene que intervenir el técnico del ascensor, los del ascensor me dicen que el electricista y el electricista me dice que consulte con el presidente todo esto, este me manda al adminitrador y el al servicio de ascensores :amen:

A ver si alguien a conseguido hacerlo y puede aportar la experiencia, gracias un saludo!
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Estoy asombrado porque yo también vivo en un quinto sin toma de tierra, con una farmacia en la planta baja y en una comunidad donde nadie sabe nada :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Suerte :flores: (yo no la tuve :jiji: )
Abandon normal instruments.
primercurce

Tu edificio tiene ascensor?
Hoy me han comentado algo que podría ser interesante, bien aprovechando alguna reforma que hagas en casa o expresamente para esto es un follón y no se hasta que punto los resultados pueden ser los mejores. Se trata de levantar un par de baldosas de suelo y colocar tumbada esta piqueta de cobre ( creo que en contacto con la malla que debería haber debajo de metal en la estructura) y luego nada sacar el cable y a funcionar en teoría.

Si esto es legal y puede hacerse y me garantizan un buen resultado a falta de otra solución seria un idea a contemplar, que os parece esto ?
primercurce

Una duda las instalaciones eléctricas de toda una finca es la misma ? quiero decir, en el caso de que yo aterrizase a tierra un solo enchufe de mi casa el enchufe de al lado estaría conectado a esta tierra y por lo tanto el de la cocina y también el de mi vecino y todos ellos ?? Desembocaría todo a mi toma?

De ser a si seria perjudicial ? O esto ya son pajas mentales :tasloco:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

primercurce escribió:Una duda las instalaciones eléctricas de toda una finca es la misma ? quiero decir, en el caso de que yo aterrizase a tierra un solo enchufe de mi casa el enchufe de al lado estaría conectado a esta tierra y por lo tanto el de la cocina y también el de mi vecino y todos ellos ?? Desembocaría todo a mi toma?

De ser a si seria perjudicial ? O esto ya son pajas mentales :tasloco:
Cada vivienda tiene un hilo individual desde la centralización,(generalmente desde una barra de cobre) hasta tu cuadro de térmicos en dónde tienes el ICP, los PIAS y el diferencial (de haberlo, no sé en tu caso si habrá algo de esto, a lo mejor sólo unos plomos.... ;) :mrgreen: )
Luego desde ese cuadro de térmicos que normalmente está al lado de la puerta de entrada, parten en teoría desde una borna única las diferentes derivaciones de la toma de tierra, para cada circuito de alumbrado, de fuerza.......

Lo que debes comprobar por tí mismo es que a los enchufes tuyos llegue el cable amarillo verde, y esté bien conectado. Ya si verificas esto, si quieres abres el cuadro de los térmicos y miras si te llega un cable amarillo/verde de una buena sección.

Si tienes todo eso en tu casa, ya es una cosa menos, y una pasta que te ahorrarás.Eso significa que tienes la instalación interna de tu casa con TT , pero no significa que la misma esté conectada ni que sea buena.

Eso de picar, y engancharte a la malla del edificio, lo puedes hacer, pero bajo tu responsabilidad. De todos modos si es un edificio antiguo, la toma de tierra va a ser muy mala a la hora de protección, aunque a la hora de disminuir ruidos en amplis pueda bastar.

Si haces eso, y la instalación del edificio tiene conexiones para la TT normales, pues efectivamente estarás invitando a que todas las descargas por derivaciones a tierra de tu bloque de edificios, se vayan por ese cablecito delgado que tú vas a poner.

Otra cosa es que lo enganches sólo a un enchufe (donde tocas) o a toda tu vivienda cortando desde la entrada el hilo gordo de TT que viene desde la centralización.

Si te sirve de consuelo, en un piso en el que viví de alquilado hace años, en el cual no había toma de tierra, hice algo parecido en el enchufe donde tenía los amplis, improvisé una toma de tierra con un cablecillo que enganché en un tubo de metal que subía por la fachada. (Pero eso sólo te vale para sacar algo de hum, no te protege, que de eso es de lo que se encarga una buena TT.) Lo de engancharlo a las tuberías del agua de ser de metal, yo no lo haría , por tu bien y el de todos tus vecinos, que no pasa nada hasta que pasa. Eso estuvo muy extendido hace un par de décadas.

Deberías de llamar a un electricista de confianza, que te revise la instalación, y que te diga lo que hay hecho, y lo que se necesita a mayores para dejarlo cómo Dios manda.

En un edificio antigüo puede salir muy caro, y si es el caso, creo que tendrás que apañartelas por tí solito.
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Lo de engancharte a la del ascensor, es una opción, que van a ver cuando le pasen las revisiones.(O deberían)
Carri
Responder

Volver a “Estudio de grabación”