Ojo, repasando tu mensaje, dos apuntes:
- Si grabando el teclado por línea ya notas pérdida de calidad entonces seguramente son las conversoras del Alesis las que flaquean. Entonces si que sería bueno sustituir el Interface completo.
- Mencionas el Avalon. El Avalon y el Alesis están en categorías completamente diferentes. No me parece muy buena idea mezclarlos. Desde luego que antes de comprarme un Avalon cambiaría el interface de Audio.
Dependiendo del número de entradas simultaneas que necesites, hay opciones de gama media que creo que te mejorarían mucho los resultados. Por ejemplo el MOTU Audio Express, con 4 entradas y 4 salidas (en realidad 6 contando con el SPDIF), FireWire y USB, buenas conversoras, previos decentes (dos). O la MOTU 4Pre Hybrid muy parecida a la anterior pero con 4 previos de micro. Ojo, ninguna de las dos tiene puerto ADAT que no sé si usas.
A mi MOTU me gusta mucho porque creo que tiene una relación calidad-precio muy buena. RME también es muy buena marca pero la conozco mucho menos, aunque cuando he tenido oportunidad de probarla me ha encantado.
Creo que si no vas a dedicarte profesionalmente, la MOTU no será un elemento del que tengas que deshacerte más adelante por falta de calidad y sí que le puedes meter un buen previo delante en caso necesario, aunque inicialmente yo probaría con la MOTU nada más.
Y para finalizar, atento también a la acustica de la sala, claro, porque una mala acustica en la grabación se arrastra en todo el proceso.
Ladrillacos, Espero que te sirvan
P.D. jajaja he escrito este mensaje antes de leer el siguiente tuyo y no sé si te confundiré más, pero como digo arriba, si el teclado no te suena como tiene, las conversoras son flojas porque el previo apenas interviene en las entradas de linea.
Respecto a la entrada ADAT, no, el previo no tiene interface ADAT.
La conexión la prodrías hacer a traves de la entrada canon del ALESIS (con la ganancia al mínimo y dándole la ganancia adecuada al previo VTB1) o por la línea. El previo tiene ambas salidas.
Si quieres, el orden de prueba podría ser:
- Consigue un previo y prueba si mejora lo suficiente para lo que quieres
- Si no has conseguido que te presten un previo, compra el VTB1 y preubas con él. Si hay que cambiar el Interface después, el VTB1 se lleva fenomenal con el MOTU
- Si consigues el previo y mejora, compra el VTB1 o uno igual al que has probado
- Si no mejora lo suficiente, cambia el Interface (MOTU, RME, etc)