Kurcob escribió:me voy a atrever a hacerte una recomendacion: si todavia no estas muy hecho a Cubase y vas a seguir usando Windows yo me pasaria a Reaper sin pensarlo ni un segundo. Pruebalo y no miraras atras.
Pues, por lo menos por mi parte, las recomendaciones y consejos siempre son bienvenidos
Como se puede comprobar con mis comentarios, estoy bastante verde en grabaciones decentes. La verdad es que llevo unos 4 años cacharreando con Cubase pero,
o bien grababa en el local con una tarjeta M-Audio de 8 canales, usando la mesa de mezclas simplemente como cutre-previo de micro y usando los cuatro canales de salida ( es una makie de 16 canales, pero no recuerdo el modelo ) y usando la salida de efectos como dos salidas más ( cutre, si, pero nos lo pasabamos bien...

).
También he cacharreado un poco con efectos de estudio y la mesa de mezclas, usando el ordenata solo como grabador.
o me grabo mis cosillas en casa con backing tracks o me hago yo las baterias en Cubase y grabo las lineas de bajo y las guitarras.
Con inserts tipo compresores, delay, etc o Guitar RIg como pluggin si que he cacharreado mucho pero claro, las mezclas suenan "planas". Tambien he dedicado bastantes horas a juguetear con el analizador de espectros y toquetear luego las ecualizaciones.
En fin, como veis estoy muy verde. Empecé grabandome mucho para verme los defectos tocando y poco a poco le he pillado afición a las grabaciones. Ahora le he pillado el gusto al home estudio y cacharreo bastante, y me doy cuenta ( poco a poco ) de mis carencias; y de las cosas que puedo mejorar.
Para mi esto ( guitarra incluida ) es solo un hobby, pero siempre mola mejorar ( aunque sea pasito a pasito )
Raúl escribió:Y a nivel pro, el estándar es Pro Tools, si quieres ir un poco más allá, imprescindible conocerlo. Mola si vienes del analógico porque el planteamiento del interfaz es el mismo, funciona -salvando las distancias- como una consola y un multipista, ves el channel strip ahí, los envíos y los insertos, el master, el ruteo de entradas y salidas... con lo bueno y con lo malo, a mí me gusta.
Pues eso mola porque, ya os digo que estoy muy verderón, ( como empecé con una mesa de mezclas hardware ) aun sigo viendo Cubase como una mesa de mezclas, una colección de efectos y un grabador metidos dentro del ordenata.
Muchas gracias por los consejos e, insisto, todos los que me deis serán bienvenidos.
Y seguro que más gente que los lea puede sacar provecho.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.