Por la imposibilidad de hacerme con alguna (original) o alguna copia (Eastwood), decidi realizar este proyecto. Tengo que decir que no me queria-podia gastar mucho dinero y que ademas este tipo de guitarras en su tiempo tampoco eran guitarras caras, asi que empece a buscar materiales comunes y primero que encontre fue esto
un tablon de pino bastante viejo, de unos 4 cm de grosor, pintado de lo que parecia podia haber sido un banco de la calle. Algunas grietas en los bordes pero me servia, por dimensiones y grosor.
Tengo que decir que no dispongo de muchas herraminetas y que lo hice todo bastante manual como ya vereis, con los consiguientes resultados.
Aqui ya cortado y cajeado, no muy bonito, aunque luego quedo algo mejor, pero como luego va la tapa encima y no lleva Efes, me la pelo un poco.
No pude conseguir mucha informacion de esta guitarra, con lo que lo hice todo a ojimetro,en cuanto a medidas.Para la forma del cuerpo me base en fotografias que escale y saque luego una especie de plano a medida. Con lo que no seran historicamente correctas ni me importa mucho.
Aqui pegando la tapa, bastante chapucero pero al final queda pegada.
Aunque la tuve que repasar
Despues de esto vendria el binding, me costo tanto que no tuve energia para sacarle fotos.Al hacerlo a mano con una escofina, pues no dispongo de fresadora, lo que se podria haber hecho en minutos me llevo horas, sudor y sangre y no llore de milagro. Otra cosa que no saque fotos es el pocket del mastil, que fue a taladro y formon tambien y bueno decidi por comodidad al final pues seria hacer un cajeado mas pequenio, hacerlo tipo Gibson y encolar el mastil. este no lo hice, pero me toco modificarlo lo suyo
pegando mastil y prueba visual de hardware y cosillas.
Y ya etapa de pintado,siento no haber hecho mas fotos pero me costaba bastante
Y por fin terminada
Me toco modificar un monton de cosas como mastil (zoque y pala),clavijero,puente (de palorosa ). Me cague en todo metiendo los putos potenciometros que hasta casi hago un agujero por detras porque no habia manera. Al final entraron. Dos p90 Epiphone y Bisbil chino,pero que funciona.El mastil es de caoba por cierto. Acabado en nitrocelulosa con bastante relic.
No se que mas contar, que suena muy bien, muy acustica y resonante y la termine hace un par de dias con lo que no me ha dado mucho tiempo a probar y parace que la guitarra esta asentando.En unos dias pondre algun video o audio.
Espero os guste.Saludos