Harmony Stratotone replica. (Dan Auerbach style)

Festival de briconsejos
Responder
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Hola a todos, desde hace bastante tiempo me andan volviendo loco esas guitarras no muy conocidas o muchas, la mayoria, low-cost guitars de los 50's y 60's.Marcas como Supro,Harmony,Silvertone,etc.

Por la imposibilidad de hacerme con alguna (original) o alguna copia (Eastwood), decidi realizar este proyecto. Tengo que decir que no me queria-podia gastar mucho dinero y que ademas este tipo de guitarras en su tiempo tampoco eran guitarras caras, asi que empece a buscar materiales comunes y primero que encontre fue esto

Imagen

un tablon de pino bastante viejo, de unos 4 cm de grosor, pintado de lo que parecia podia haber sido un banco de la calle. Algunas grietas en los bordes pero me servia, por dimensiones y grosor.

Tengo que decir que no dispongo de muchas herraminetas y que lo hice todo bastante manual como ya vereis, con los consiguientes resultados.

Imagen

Aqui ya cortado y cajeado, no muy bonito, aunque luego quedo algo mejor, pero como luego va la tapa encima y no lleva Efes, me la pelo un poco.

No pude conseguir mucha informacion de esta guitarra, con lo que lo hice todo a ojimetro,en cuanto a medidas.Para la forma del cuerpo me base en fotografias que escale y saque luego una especie de plano a medida. Con lo que no seran historicamente correctas ni me importa mucho.

Imagen

Aqui pegando la tapa, bastante chapucero pero al final queda pegada.

Imagen

Aunque la tuve que repasar :ridi:

Despues de esto vendria el binding, me costo tanto que no tuve energia para sacarle fotos.Al hacerlo a mano con una escofina, pues no dispongo de fresadora, lo que se podria haber hecho en minutos me llevo horas, sudor y sangre y no llore de milagro. Otra cosa que no saque fotos es el pocket del mastil, que fue a taladro y formon tambien y bueno decidi por comodidad al final pues seria hacer un cajeado mas pequenio, hacerlo tipo Gibson y encolar el mastil. este no lo hice, pero me toco modificarlo lo suyo

Imagen

pegando mastil y prueba visual de hardware y cosillas.

Y ya etapa de pintado,siento no haber hecho mas fotos pero me costaba bastante

Imagen

Imagen
Imagen

Y por fin terminada

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me toco modificar un monton de cosas como mastil (zoque y pala),clavijero,puente (de palorosa ). Me cague en todo metiendo los putos potenciometros que hasta casi hago un agujero por detras porque no habia manera. Al final entraron. Dos p90 Epiphone y Bisbil chino,pero que funciona.El mastil es de caoba por cierto. Acabado en nitrocelulosa con bastante relic.

No se que mas contar, que suena muy bien, muy acustica y resonante y la termine hace un par de dias con lo que no me ha dado mucho tiempo a probar y parace que la guitarra esta asentando.En unos dias pondre algun video o audio.

Espero os guste.Saludos
Última edición por John Pepper el 29 Sep 2014, 15:20, editado 1 vez en total.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Harmony Stratotone replica. (Dan Auerbach style)

Mensaje por kidnemo »

Yo no veo las fotos :nose:
John Pepper
usuario

https://harmonystratotone.shutterfly.com/

Creo que pinchando este link se ven todas.Ya me decis.

O este creo que mejor

https://harmonystratotone.shutterfly.com/pictures
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

A mi tambien me encantan esas guitarricas que mentas :dedo:

Olé tus huevazos por hacerlo asi a salto de mata. Estéticamente creo que podías haberla niquelado mucho más con una chapa de madera algo bonica (me parece recordar que estás en China, pero allí también habrá carpinteros :mrgreen: ). Yo volvería a tirar por ese lao, y a adecentar un poco el binding, que se ve manchao. Pero vamos, ole

Pruebas de sonido, hombre! :hedicho:
John Pepper
usuario

kidnemo escribió:A mi tambien me encantan esas guitarricas que mentas :dedo:

Olé tus huevazos por hacerlo asi a salto de mata. Estéticamente creo que podías haberla niquelado mucho más con una chapa de madera algo bonica (me parece recordar que estás en China, pero allí también habrá carpinteros :mrgreen: ). Yo volvería a tirar por ese lao, y a adecentar un poco el binding, que se ve manchao. Pero vamos, ole

Pruebas de sonido, hombre! :hedicho:
Hay carpinteros aqui, pero me cuesta un monton encontrar las cosas, de todos modos se quedara asi, no me disgusta mucho, aunque por las fotos que he visto en estas guitarras las maderas no eran muy vistosas. El binding fue una pesadilla, podria haberlo limpiado un poco mas pero queria darle un aspecto de 60 tacos encima, igual me pase y parece la guitarra de un guarro.
shakera

Mensaje por shakera »

this is very good post
Get fast success in C4090-452 latest dumps - pass4sure and Isilon exam questions by using our latest exam California Institute of Technology .
John Pepper
usuario

shakera escribió:this is very good post

Thank you,it seems you are the only one interested... :lalala:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

i love it too!!!! :lalala:

but paint job..... :twisted:

does it sound?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

I cannot see pics... Otherwise, I'm not really interested :burla:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

El Marin escribió:I cannot see pics... Otherwise, I'm not really interested :burla:
you gotta click on the links
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No way
John Pepper
usuario

withthc escribió:i love it too!!!! :lalala:

but paint job..... :twisted:

does it sound?
Yes it sounds,but only if you plug it directly to the microwave.

You know,DIY issues.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Fale, la he podido ver... Mola pero ya quedado un Pelín chapu el sunburst y el binding eh
John Pepper
usuario

Eso ya esta arreglado,la volvi a pintar. Estoy esperando a poner nuevas fotos y video. El primer intento si quedo algo chapu. Mi primer sunburst chispas.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ja, iba con truco! Joder, pon las wenas
John Pepper
usuario

Bueno,aqui una foto de como esta ahora,no voy a poner mas de momento pues estan dando por saco con internet y voy a esperar a que se calme todo un poco.

Hay algunas mejoras,notables como el sunburst,esta vez mas redondeado,el primero fue muy en forma de lagrima tipo mas Gibson que no se correspondia con esta guitarra y mas difuminado,esta vez es mas definido pero bueno,asi se queda.He de decir que despues de varios dias los bordes se han ido difuminando un pelin y esta mejor,con el tiempo y la luz el color se va perdiendo y ya no es tan cortante el cambio.

Le quite el golpeador que no me gustaba como quedo y le hice ese plastico con forma de garra que no cubre mas que el agujero de la electronica y al final quedo bastante bien, para mi.

La palanca del Bisbil (chino), la corte, no conseguia que se quedase en un sitio y siempre caia para abajo bastante floja, asi que la deje fija, pero al ser larga me molestaba al tocar, asi que fuera un cacho. Ahora esta de puta madre, tipo vibrola corta, no molesta y cuando la tengo que utilizar va guay. El binding,pues poco arreglo tenia y lo deje como estaba, fue de todo, lo que mas me costo y ya no queria tocarlo mas.

De sonido pues me mola,suena muy alta,resuena mucho y aunque no se que cojones pasa con el tono,pues apenas se nota, nunca lo he utilizado de todos modos en ninguna guitarra, pues asi se va a quedar. Juego con los volumenes de las pastillas en la mezcla para darle un tono u otro. Suena muy definida, el cuerpo es pino y parece que suele ser muy oscuro, en este caso para nada y a lo mejor se debe a que la vacie, ni idea. Si decir, que tampoco es la rehostia, pero es molona, no pesa (2.900 aprox.) y se ha quedado comoda de tocar.

Cuando las cosas esten mejor intentare colgar algun video, pero bueno, tampoc ha tenido mucha acogida este topic.

https://harmonystratotone.shutterfly.com/pictures/23
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

EJEM... estoooo... no se... el Sunburst? ese no se ve muy difuminado no?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver, menos criticar y mas ayudar.... El Binding, habría que rasparlo con una cuchilla...

https://www.youtube.com/v/YbPgFVRZKw8[/youtube]

Para hacer el Sunburst usando una "mascara"

https://www.youtube.com/v/IRqp2E3FT7o[/youtube]
ZITO
usuario

Mensaje por ZITO »

Yo no entiendo mucho sobre si el binding esta bien hecho o no.. ni cosas asi mas tecnicas.

A mi me mola que has conseguido el rollo de guitarra vintage-barata, que era lo que buscabas y es lo que lleva el Auerbach, Jack White en los White Stripes y tal...

El sunburst para mí ha quedado muy marcado tambien, si fuera mi guitarra, la pintaria de negro entera y le pondria algun detalle mas del golpeador blanco en otro lado, para que quede menos pegote.

Me molaria mogollon oirla!!! Eso con un fuzz rollito vintage guarro tiene que molar.

Tapatalked!!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Las del White no son baratas precisamente, sabes lo que cuesta una J. B. Hutto?
ZITO
usuario

Mensaje por ZITO »

Pues no tengo ni idea. Tenía entendido que las Airline esas eran baratunas hasta que el White las "revalorizó".

Tapatalked!!!
John Pepper
usuario

El problema del binding es que era muy fino,si lo afeito se va a quedar como papel de fumar,de todos modos reitero que lo deje asi a proposito. El sunburst si deberia estar mas difuminado, pero de momento ya no lo toco mas.

Lo del golpeador en dos trozos lo pense y como me quedan plasticos algun dia lo hare, lo de pintarla de negro visto mi trabajo Velazquiano con el sunburst era una opcion pero la verdad es que como ha quedado me pone. He visto muchas otras guitarras con sunburst bastante duros y bueno, no pasa nada. Mi intencion tampoco era dejarla como nueva y de fabrica, de todos modos acepto vuestras criticas y como decia mi amigo de Chiquitistan, me ha podido quedar un poco porquerida, pero...

Efectivamente, estas guitarras en su tiempo eran guitarras de principiante y baratas. En el Telecaster forum hay un topic sobre las Harmony y un forero lo clava diciendo " Que americano no ha dado sus comienzos en la guitarra con una Harmony o Silvertone"
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”