Cagüen la informática.

I'd like to be, under the sea...
Responder
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Cagüen la informática.

Mensaje por AMX »

Joder, me compro un PC nuevo dual core del copón y la leche en verso y no funciona :bah: .
Venía sin sistema operativo, montados los componentes y listos, pero al ponerlo en marcha no salía nada en la pantalla. Le cargo el WinXP desde el CD y todo parece normal, pero se cuelga a los tres minutos de funcionamiento, no hay manera. Le vuelvo a cargar el WinXP por si se ha perdido algo por el camino pero sigue igual y sin el CD de WinXP ni arranca.

¿Se os ocurre qué coño he hecho mal?. :llanto:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

¿Sin el CD no arranca? ¿Has instalado el SO en el disco duro?...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja:
esa si que seria buena...
:jaja: :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A ver si se pasa por aquí Alfonso y te echa un cablecillo. ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="wieap":o8hh4jg1]¿Sin el CD no arranca? ¿Has instalado el SO en el disco duro?...[/quote:o8hh4jg1]

Sin el CD se queda la pantalla en negro después de unos segundos con un guión de ésos de MS2. Con el CD a veces arranca y a veces no. El WinXP se lo he instalado en el disco duro.
Al principio me dijo que si quería hacer particiones y le dije que no. Formateé el disco duro y le cargué el WinXP, pero no chuta y cuando chuta se cuelga.
¿Tendría que volverlo a formatear?, ¿cómo?. Si le hago una partición para el SO, ¿de qué capacidad se la hago?.
Es lo que tiene la ijjjjjnoransia. :oops:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Reinstalalo desde cero. Elimina la particion que tengas, si te ha creado algo. Le dices que te cree una particion, en NTFS mejor, del tamaño que quieras.

Yo prefiero hacer al menos dos particiones, para tener los datos en otra unidiad que no sea la del SO, pero si te lias mucho con eso, pues una de la maxima capacidad y listo. Instalas ahí y a ver que pasa.

Todas las opciones de formateo, particionado, etc te las da el mismo XP durante la instalacion.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="wieap":36kt92hd]Reinstalalo desde cero. Elimina la particion que tengas, si te ha creado algo. Le dices que te cree una particion, en NTFS mejor, del tamaño que quieras.

Yo prefiero hacer al menos dos particiones, para tener los datos en otra unidiad que no sea la del SO, pero si te lias mucho con eso, pues una de la maxima capacidad y listo. Instalas ahí y a ver que pasa.

Todas las opciones de formateo, particionado, etc te las da el mismo XP durante la instalacion.[/quote:36kt92hd]

Ya, pero ¿de qué tamaño le hago la partición para el SO?, es que me gustaría tener el SO aparte por si hay que cepillárselo que no afecte a los datos que tenga guardados. ¿Arranco y formateo desde windows?.
Mañana por la tarde me pongo con él, se va a cagar el muy cabrón. :bah:
Gracias. :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

¿De cuanto es el disco duro?
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Yo voy algo mas allá...tengo un disco duro para el SO y programas y otro para datos...por lo que cuesta un disco duro merece la pena :dedo:

Ya nos contarás como va la cosa, Jordi ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="wieap":2yfdhdfr]¿De cuanto es el disco duro?[/quote:2yfdhdfr]
Creo que de 250 Gigas, un puñao. :oops:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Yo soy de los de Spanish Johnnny, dos discos duros mejor que uno. ;)

Por disco duro que no quede. En princpio, para la parte del sistema operativo no se suele emplear mucho disco. En un PC, por ejemplo, tengo un disco de 10 GB para el SO y otro de 160GB para datos y otras particiones. En principio no debe de hacerte falta mas espacio, pero ya que llevas un buen disco duro, yo reservaria unos 20 GB para el SO y algunos programas y el resto para datos. Si te parece poco, puedes dejar algo más, pero vamos, que si dejas como muchisimo 40 GB para SO estás desperdiciando disco por un tubo.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Cambiale el chip de la posición V1 a la V4. Seguro que es culpa del Phase Inverter :mrgreen: :mrgreen:

Ai Jordi!!!! Que los viejos no estais hechos pa la informática!!!! Deja a tu hija que lo haga!!.
cloack

Mensaje por cloack »

Intenta arrancar en "Modo Seguro" (F8) y comprueba que tienes bien instalados los drivers de la tarjeta de video. Si la placa viene con tarjeta de video integrada, comprueba que has instalado los drivers de la placa. Cuando se queda clavao en un guion del XP puede ser por eso.

Tambien puedes quitar el :censurado: XP e instalar win98 SE, que seguro que va mejor.
Suerte
"Y es que a pesar de la mala fama que tienen está claro que sonar suenan y por un precio más bajo que otros más caros" - Cielonublao dixit
Rosa
usuario

Mensaje por Rosa »

la solución de siempre... apagalo y vuelve a encederlo, mano de santo... :periódico:
blackflag

Mensaje por blackflag »

Yo para hacer particiones en el disco duro, prediero el Partition Magic, es muy sencillo de utilizar y en 2 min la has hechos, ademas con este tambien puedes, despues de hacer la particion modificarla a tu antojo y todas las veces que quieras
Dios existe, pero a veces duerme, sus pesadillas son nuestra existencia
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Me uno a la recomendacion de Cloack sobre el SO...a mi el XP no me mola un carajo...aunque yo prefiero (y uso) el windows 2000 con sus service packs...fiabilidad a prueba de bombas con las prestaciones del nucleo NT!! :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Spanish Johnny":r3ciusfr]Me uno a la recomendacion de Cloack sobre el SO...a mi el XP no me mola un carajo...aunque yo prefiero (y uso) el windows 2000 con sus service packs...fiabilidad a prueba de bombas con las prestaciones del nucleo NT!! :dedo:[/quote:r3ciusfr]

Ni uno ni otro. Windows es un coladero y con fallos de diseño a patadas. Si quieres fiabilidad de verdad a instalar Linux tocan. ;)

Sobre el "fantastico" y prehistorico nucleo del NT, W2K y WXP habría mucho que hablar. :hedicho:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Bueeeno...siiii...vaaaale....ya sabemos que Linux es mucho mejoooor... :burla: :mrgreen:

Pero para un usuario "de base", que no quiere (ni sabe) complicarse la vida a nivel de sistema operativo, drivers, aplicaciones, etc...windows es, por mas que nos pese, la eleccion mas adecuada...y que conste que lo no defiendo frente a Linux

En cuanto a lo del coladero...usando un buen anti-spyware, un buen firewall y un buen antivirus yo nunca he tenido problema...y tengo 2 equipos funcionando 24 horas al dia y conectados a la red permanentemente...es solo cuestion de tener un poco de cuidado...otras cosas como no usar el internet explorer o el outlook son altamente recomendables...

Se que tampoco el nucleo prehistorico del NT que usa Win2K es la panacea, pero en cualquier caso es mejor que win98, 95 o ME...

Obviamente, controlando un poco del tema, hay opciones mejores y tambien mas complicadas (aunque cada vez lo son menos), pero para un usuario "domestico" yo creo que es lo mas sencillo de usar... ;)

Saludoooos :chulo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Ctrl+Alt+Supr.

:mrgreen:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A ver, payos, que un ceporro informático como yo no está para meterse en berenjenales de tipo Linux :roll: . El Windows XP lo llevo usando unos años y en el PC desde el que os escribo no me ha dado problemas (soy bastante cuidadoso y no me meto donde no debo ni me descargo cualquier cosa), así que me gustaría seguir usándolo en el PC nuevo.
A ver si ésta tarde me pongo y le doy un cabezazo a ver si se pone en marcha. Me han comentado en el curro que seguramente al instalarle los drivers que venían con la placa base se haya producido algún encuentro catastrófico entre ellos y el WXP, que es bastante anterior, y que la junta de la trócola se haya esferulado recíprocamente. O algo así. :jaja:
Lo formatearé, le volveré a cargar el WXP y a ver qué hace. De paso le haré una partición de 30 Gigas para el S.O. y cruzaré los dedos para que Santa Tecla me sea propicia :roll: .
Creo recordar que tengo un CD con el Partition Magic ése.
blackflag

Mensaje por blackflag »

Si es como te han dicho por un encuentro en bragas en la cama entre la placa base y el windows, cuando lo instales, deberias instalar primero todas las actualizaciones del XP, y despues los drivers de la placa base
Dios existe, pero a veces duerme, sus pesadillas son nuestra existencia
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Yo te ayudaria,pero se menos que tu.

De todos modos,opino que lo mejor que puedes hacer,es encontrar por ahi un colega que sepa del asunto y se deje prevaricar por unas cervezas y un poco de fuet.

Yo lo soluciono asi..... :roll:
--Musica en vivo,por favor--
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Cuyass":1l68yh1e]Yo te ayudaria,pero se menos que tu.

De todos modos,opino que lo mejor que puedes hacer,es encontrar por ahi un colega que sepa del asunto y se deje prevaricar por unas cervezas y un poco de fuet.

Yo lo soluciono asi..... :roll:[/quote:1l68yh1e]

Eso suele ser siempre la mejor opcion. :mrgreen:

AMX, ¿Te llegó a arrancar al finalizar la instalacion anterior? ¿Se quedó frito en algun paso en concreto de la instalacion?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="wieap":1bfb8cft][quote="Cuyass":1bfb8cft]Yo te ayudaria,pero se menos que tu.

Yo lo soluciono asi..... :roll:[/quote:1bfb8cft]

Eso suele ser siempre la mejor opcion. :mrgreen:

AMX, ¿Te llegó a arrancar al finalizar la instalacion anterior? ¿Se quedó frito en algun paso en concreto de la instalacion?[/quote:1bfb8cft]

Los problemas empezaron al cargarle los drivers de la placa base. Ya tenía el WinXP instalado y funcionando, y al primer reinicio después de los primeros drivers se colgó sin posibilidad de reiniciarlo, tuve que cerrarlo a la brava desconectándolo. Al instalarle el siguiente driver pasó lo mismo, y a partir de ahí ya se acabó, Kaput. :bah:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Una pregunta: Tengo entendido que si quiero pasar los archivos y configuraciones del PC viejo al nuevo (cuando funcione, claro) lo tengo fatal porque no puedo meterle el disco duro IDE a la placa base nueva que por lo visto lleva un sistema de conexión diferente (con tal de joder... :evil: ). Aparte de éso si abro el PC nuevo adios a la garantía (viene sellado). Tengo un disco externo de 120 Gigas que va por USB pero no sé si podría pasarlo así o si será muy lento pasar unos 70 Gigas por USB. ¿Se os ocurre algo fácil y rápido?. :ein:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="AMX":2wstimt8]Una pregunta: Tengo entendido que si quiero pasar los archivos y configuraciones del PC viejo al nuevo (cuando funcione, claro) lo tengo fatal porque no puedo meterle el disco duro IDE a la placa base nueva que por lo visto lleva un sistema de conexión diferente (con tal de joder... :evil: ). Aparte de éso si abro el PC nuevo adios a la garantía (viene sellado). Tengo un disco externo de 120 Gigas que va por USB pero no sé si podría pasarlo así o si será muy lento pasar unos 70 Gigas por USB. ¿Se os ocurre algo fácil y rápido?. :ein:[/quote:2wstimt8]

Seguramente el disco duro nuevo sea interfaz Serial ATA. Igualmente el motherboard tiene que tener conector ide ;)
Lo del disco externo, es viable, no creo que sea tan lento, pero si no anda windows no vas a poder pasarlo. Lo ideal seria arrancar con un Live CD que soporte USB y puedas hacer esa transferencia. Ahora no recuerdo de donde descargar una imagen de un live cd pero en el correr del dia lo averiguo y lo posteo.
Suerte.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

jordi no pases los 70 gigas de golpe hazlo poco a poco..
yo en este pentium III me tire una noche para pasar unos 20gigas.
pero este es una puta mierda III a 550 ;)

total..tienes prisa?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="mbello":3gmyqmhz][quote="AMX":3gmyqmhz]Una pregunta: Tengo entendido que si quiero pasar los archivos y configuraciones del PC viejo al nuevo (cuando funcione, claro) lo tengo fatal porque no puedo meterle el disco duro IDE a la placa base nueva que por lo visto lleva un sistema de conexión diferente (con tal de joder... :evil: ). Aparte de éso si abro el PC nuevo adios a la garantía (viene sellado). Tengo un disco externo de 120 Gigas que va por USB pero no sé si podría pasarlo así o si será muy lento pasar unos 70 Gigas por USB. ¿Se os ocurre algo fácil y rápido?. :ein:[/quote:3gmyqmhz]

Seguramente el disco duro nuevo sea interfaz Serial ATA. Igualmente el motherboard tiene que tener conector ide ;)
Lo del disco externo, es viable, no creo que sea tan lento, pero si no anda windows no vas a poder pasarlo. Lo ideal seria arrancar con un Live CD que soporte USB y puedas hacer esa transferencia. Ahora no recuerdo de donde descargar una imagen de un live cd pero en el correr del dia lo averiguo y lo posteo.
Suerte.[/quote:3gmyqmhz]

Hombre, el pase de archivos lo haré cuando funcione correctamente, hacerlo ahora sería perder el tiempo pasando cosas para que luego tenga que formatearlo de nuevo :bah: . Si se puede por USB se lo saco del viejo al externo y luego se lo meto al nuevo del mismo modo. Pero primero el nuevo tiene que ir como dios manda, a ver si lo consigo que me he gastado una pasta en un PC del copón y no rula. :llanto:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ahora que lo leo otra vez.. :evil:
si esta en garantia..por que no lo apagas, sueltas todo,lo guardas otra vez en la caja ,lo metes al coche y lo llevas otra vez y que lo hagan ellos?
ein..ein... :roll:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="perturk":r22yr9dk]ahora que lo leo otra vez.. :evil:
si esta en garantia..por que no lo apagas, sueltas todo,lo guardas otra vez en la caja ,lo metes al coche y lo llevas otra vez y que lo hagan ellos?
ein..ein... :roll:[/quote:r22yr9dk]

Pues por dos motivos:
El principal- Porque lo compré en Barcelona y ODIO profundamente ir a ésa ciudad, comerme sus eternos atascos y buscar aparcamiento en una zona donde una plaza de parking libre es una especie extinguida.
El segundo- Porque lo compré sin software instalado, ellos te montan el PC con los componentes que quieras sin cobrarte el montaje y te dan una garantía que no tienes si te lo montas tú, y por lo que se ve el fallo no es de hardware sino de software. Si se lo llevo me lo pondrán en marcha pero me meterán una púa buena y me tardarán un mes por lo menos. :llanto:

Y añado un tercer motivo- Porque si se lo llevo van a pensar que soy tonto del culo :oops: . :jiji:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”