Guitarras de Luthier, costos y a donde van?
Re: Guitarras de Luthier, costos y a donde van?
Fanatic, sobre la pregunta del topic, creo que la única oportunidad de ser luthier fabricante de guitarras propias es lograr un producto excelente; no basta con hacer guitarras buenísimas.
Abandon normal instruments.
Aquí el problema es que todo el mundo entiende que se descojonen de mi en AIRBUS si me presento allí , diciendo que soy INGENIERO AEROESPACIAL, porque a mi me gusta mucho el diseño aeroespacial y ademas tengo en casa el mejor ordenador , y me he comprado un software de diseño y a mi eso me encanta y ademas los fines de semana me dedico a hacer unos avioncetes cojonudos y.......JMLA escribió:Blank, tío, confundir el quien es alguien con la condición profesional o social de ese alguien, es andar por ahí con una distorsión sobre la gente que es del mismo pelo que la de esos programas de telecinco en la que unos supuestos periodistas (condición profesional) que para mí son gentuza (condición moral) entrevistan a otros idem. sobre las miserias emocionales de gente supuestamente famosilla (condición social) que simplemente son parientes de alguien que una vez cantaba o salía en la tele por algo (y ya ni se acuerdan pero da igual).
Estoy con Pepper, por supuesto, y él es músico porque es a lo que dedica una parte de su vida: esa parte que él puede elegir libremente, aunque dedique (o no) otras 8 horas a un trabajo remunerado.
Pero lo acojonante , es que cuando se trata de OFICIOS RELACIONADOS CON EL ARTE , a la gente le cuesta mucho entender que PORQUE SE TENGA UNA AFICION O INTERES no se tiene la CATEGORIA PROFESIONAL que se anhela.
De ese modo , la gente cree (erróneamente) que si te compras unos pedalicos , amplis y guitarras y además tienes afición porque te lo pide el cuerpo .........¡tachan! Ya eres guitarrista y además músico. Tocate los cojones.
Asi nos va..........
+1
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
No es como lo cuentas, uno es profesional simplemente si vive de ello, lo haga mejor o peor. Para determinadas actividades no es necesario un título. Pero uno no puede ejercer de ingeniero espacial si no está titulado, si no ves la diferencia hay poco que discutir. Ahora vete pidiéndole el título de músico a Neil Young antes de comprarle la entrada a un concierto.
Ya veo que tu eres de lo que les cuesta entender.JMLA escribió:No es como lo cuentas, uno es profesional simplemente si vive de ello, lo haga mejor o peor. Para determinadas actividades no es necesario un título. Pero uno no puede ejercer de ingeniero espacial si no está titulado, si no ves la diferencia hay poco que discutir. Ahora vete pidiéndole el título de músico a Neil Young antes de comprarle la entrada a un concierto.
Para determinadas actividades POR SUPUESTO que no hace falta titulo académico .
Pero es IMPRESCINDIBLE tener una TRAYECTORIA PROFESIONAL QUE ACREDITE que realmente eres lo que dices ser.
Me has puesto el ejemplo de Neil Young y tio ..........de verdad que me lo has puesto a huevo, joder.
Tu dile a tito Neil que te presente su curriculum profesional y haber que pasa ¿eh? .Te vas a cagar , porque ahí te va a salir de que a vivido este hombre toa su puta vida y por lo tanto, su categoría profesional.
Aunque si te soy sincero , a la vista de tu criterio, no espero que lo entiendas tio.
JMLA, Neil Young es muy mal ejemplo. Buenos ejemplos seriamos todos y cada uno de los que escribimos aquí.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- MarioAntolin
- usuario veterano

- John Pepper
- usuario
.[/quote]
Aquí el problema es que todo el mundo entiende que se descojonen de mi en AIRBUS si me presento allí , diciendo que soy INGENIERO AEROESPACIAL, porque a mi me gusta mucho el diseño aeroespacial y ademas tengo en casa el mejor ordenador , y me he comprado un software de diseño y a mi eso me encanta y ademas los fines de semana me dedico a hacer unos avioncetes cojonudos y.......
Pero lo acojonante , es que cuando se trata de OFICIOS RELACIONADOS CON EL ARTE , a la gente le cuesta mucho entender que PORQUE SE TENGA UNA AFICION O INTERES no se tiene la CATEGORIA PROFESIONAL que se anhela.
De ese modo , la gente cree (erróneamente) que si te compras unos pedalicos , amplis y guitarras y además tienes afición porque te lo pide el cuerpo .........¡tachan! Ya eres guitarrista y además músico. Tocate los cojones.
Asi nos va..........
[/quote]
Yo creo que nos va asi por gente como tu, que lo unico que valoran es un titulito y no si realmente tienes talento para ello.Por ejemplo medico,ingenieros y otros que compran los titulos en universidades privadas u otros paises porque en el suyo no han pasado ni la selectividad,ah! pero tienen titulo!. Y otra cosa, ese talento no tiene por que darte de comer si no te sale de lo cojones y no por ello eres menos talentoso o simplemente no lo eres. A mi cuando me preguntan a que me dedico digo que soy profesor y musico y a mucha honra aunque el dinero que me saque de lo segundo sea un 5% de mi salario como profesor o menos o nada. Y el ejemplo de Airbus es de lo mas ridiculo que he escuchado macho, ademas de pura demagogia populista. He visto yo cantidad de musicos,que para ti no lo son claro, en los bares que les dan 1 millon de vueltas a muchos, la mayoria, de los que ahora estan en el panorama espanyol y pueden vivir de ello y son considerados musicos por ti y por sus amiguitos que les ponen ahi a base de comprar a las emisoras y canales de TV para que los saquen de sus orquestas de pueblo,castings u otros sitios siniestros que desconozco.
Aquí el problema es que todo el mundo entiende que se descojonen de mi en AIRBUS si me presento allí , diciendo que soy INGENIERO AEROESPACIAL, porque a mi me gusta mucho el diseño aeroespacial y ademas tengo en casa el mejor ordenador , y me he comprado un software de diseño y a mi eso me encanta y ademas los fines de semana me dedico a hacer unos avioncetes cojonudos y.......
Asi nos va..........
Yo creo que nos va asi por gente como tu, que lo unico que valoran es un titulito y no si realmente tienes talento para ello.Por ejemplo medico,ingenieros y otros que compran los titulos en universidades privadas u otros paises porque en el suyo no han pasado ni la selectividad,ah! pero tienen titulo!. Y otra cosa, ese talento no tiene por que darte de comer si no te sale de lo cojones y no por ello eres menos talentoso o simplemente no lo eres. A mi cuando me preguntan a que me dedico digo que soy profesor y musico y a mucha honra aunque el dinero que me saque de lo segundo sea un 5% de mi salario como profesor o menos o nada. Y el ejemplo de Airbus es de lo mas ridiculo que he escuchado macho, ademas de pura demagogia populista. He visto yo cantidad de musicos,que para ti no lo son claro, en los bares que les dan 1 millon de vueltas a muchos, la mayoria, de los que ahora estan en el panorama espanyol y pueden vivir de ello y son considerados musicos por ti y por sus amiguitos que les ponen ahi a base de comprar a las emisoras y canales de TV para que los saquen de sus orquestas de pueblo,castings u otros sitios siniestros que desconozco.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Sí, para ejercer algunas profesiones hay que tener la titulación correspondiente, y para otras, no.
Normal; a mi no me opera un tipo que no sea, para empezar, médico.
Pero no le pregunto al músico si tiene título porque no me importa.
Por desgracia hay algunas profesiones para las que se debería exigir titulación, pero no se hace. Se me ocurre, por ejemplo, la de político.
Normal; a mi no me opera un tipo que no sea, para empezar, médico.
Pero no le pregunto al músico si tiene título porque no me importa.
Por desgracia hay algunas profesiones para las que se debería exigir titulación, pero no se hace. Se me ocurre, por ejemplo, la de político.
Te agradecería que me indicaras donde digo yo que el titulo es fundamental para que se le considere a uno ,músico , guitarrista o sexador de pollos.Yo creo que nos va asi por gente como tu, que lo unico que valoran es un titulito y no si realmente tienes talento para ello.Por ejemplo medico,ingenieros y otros que compran los titulos en universidades privadas u otros paises porque en el suyo no han pasado ni la selectividad,ah! pero tienen titulo!. Y otra cosa, ese talento no tiene por que darte de comer si no te sale de lo cojones y no por ello eres menos talentoso o simplemente no lo eres. A mi cuando me preguntan a que me dedico digo que soy profesor y musico y a mucha honra aunque el dinero que me saque de lo segundo sea un 5% de mi salario como profesor o menos o nada. Y el ejemplo de Airbus es de lo mas ridiculo que he escuchado macho, ademas de pura demagogia populista. He visto yo cantidad de musicos,que para ti no lo son claro, en los bares que les dan 1 millon de vueltas a muchos, la mayoria, de los que ahora estan en el panorama espanyol y pueden vivir de ello y son considerados musicos por ti y por sus amiguitos que les ponen ahi a base de comprar a las emisoras y canales de TV para que los saquen de sus orquestas de pueblo,castings u otros sitios siniestros que desconozco.
Animo que lo tienes jodido , porque como no lees lo que yo escribo , pues.....
Y nos va asi , no por gente como yo , sino POR GENTE COMO TU , que simplemente por el hecho de que les gusta hacer algo como hobby , ya se autoimponen el titulo profesional.
Esa clase de personas es la que no tiene una minima consideración y respeto a la gente que ha dedicado su vida al estudio , a curtirse en escenarios y a pasarlas putas porque querían ser músicos y guitarristas de verdad.Te compras unos instrumentos te juntas con colegas y ya eres un músico y guitarrista de tomo y lomo.Ya te digo.
Asi que cuando aparece en un garito un tio que vive de su musica , automaticamente , gracias a que hay mil tios que se autoproclaman guitarristas llamando a esa misma puerta , el dueño del local le ofrece una mierda de pasta, porque total .......como todo dios es musico y guitarrista , para que soltar mas pasta si los tengo a patadas ¿no?
La gente como tu ,es la que le hace un favor acojonante a los profesionales del gremio .Amos no me jodas.
Si quieres que te consideren músico DEMUESTRA que puedes vivir de ello y sino ........a seguir en tu casa, haciéndote pajas mentales.
Mira tio , yo tengo carnet de conducir ,y un cochecito guapo, guapo, que he tuneado a mi gusto para pasear a las titis de mi pueblo por la capital , porque desde el mismo dia que me dieron el carnet en la autoescuela, allí todo el mundo tenia claro que yo........ ya era CHOFER.
Claro que si, hombre.
Yo pienso como blank. A los musicos (de verdad) hay que valorarlos, que para eso están encima de un escenario dando la vida, y no en un foro hablando de gilipolleces como nosotros. 
- John Pepper
- usuario
1.“cada persona tiene el titulo profesional que su actividad laboral remunerada le otorga.Olvidaros de las titulaciones académicas y demás solfa que para el curriculum quedan de p.m. pero luego la economía de mercado esa, se las pasa por el forro
Si un tio toca la guitarra de puta madre en su casa , o en un grupo, o donde le salga de la punta del nabo y como no cobra un puto duro y no le llega para mantenerse , luego tiene que trabajar de Lunes a Viernes en jornadas de ocho horas en Fontanerias Del Ebro , ese tio ni es músico , ni guitarrista ni pollas . Ese tio es .... FONTANERO.”
2.“Pero lo acojonante , es que cuando se trata de OFICIOS RELACIONADOS CON EL ARTE , a la gente le cuesta mucho entender que PORQUE SE TENGA UNA AFICION O INTERES no se tiene la CATEGORIA PROFESIONAL que se anhela.
De ese modo , la gente cree (erróneamente) que si te compras unos pedalicos , amplis y guitarras y además tienes afición porque te lo pide el cuerpo .........¡tachan! Ya eres guitarrista y además músico. Tocate los cojones.”
3.“Esa clase de personas es la que no tiene una minima consideración y respeto a la gente que ha dedicado su vida al estudio , a curtirse en escenarios y a pasarlas putas porque querían ser músicos y guitarristas de verdad.Te compras unos instrumentos te juntas con colegas y ya eres un músico y guitarrista de tomo y lomo.Ya te digo”
"Ta quedao claro tron"
Si un tio toca la guitarra de puta madre en su casa , o en un grupo, o donde le salga de la punta del nabo y como no cobra un puto duro y no le llega para mantenerse , luego tiene que trabajar de Lunes a Viernes en jornadas de ocho horas en Fontanerias Del Ebro , ese tio ni es músico , ni guitarrista ni pollas . Ese tio es .... FONTANERO.”
2.“Pero lo acojonante , es que cuando se trata de OFICIOS RELACIONADOS CON EL ARTE , a la gente le cuesta mucho entender que PORQUE SE TENGA UNA AFICION O INTERES no se tiene la CATEGORIA PROFESIONAL que se anhela.
De ese modo , la gente cree (erróneamente) que si te compras unos pedalicos , amplis y guitarras y además tienes afición porque te lo pide el cuerpo .........¡tachan! Ya eres guitarrista y además músico. Tocate los cojones.”
3.“Esa clase de personas es la que no tiene una minima consideración y respeto a la gente que ha dedicado su vida al estudio , a curtirse en escenarios y a pasarlas putas porque querían ser músicos y guitarristas de verdad.Te compras unos instrumentos te juntas con colegas y ya eres un músico y guitarrista de tomo y lomo.Ya te digo”
"Ta quedao claro tron"
Es que con el criterio profesional que aplican algunos , se podría establecer que:
-persona de alto nivel adquisitivo que se ha comprado un F1 , y los findes lo disfruta en un circuito .............................................................................................PILOTO DE F1
-persona que tiene un barco para su esparcimiento personal..............................CAPITAN DE NAVIO
-persona que cuando sale del trabajo aprovecha para cambiar el aceite y los filtros al coche , amen de darle un buen repaso a la presión de los neumáticos ..................................................MECANICO DEL AUTOMOVIL
-persona que en sus ratos libres y debido a sus conocimientos aconseja de manera desinteresada a los amigos en cuestiones de inversión economica y fiscal...................................................ASESOR JURIDICO
-persona que compra en internet maderas , kits y ferrallas y en sus ratos libres , los monta , los pinta y además ajusta las guitarras de los colegas..................................................................... LUTHIER
-persona con carnet de conducir B1 , autorizado a transportar en su vehiculo a personas , amen de algún que otro animal....................................................................................................... CHOFER
-persona que realiza fuera de su jornada laboral diversas mejoras en las instalaciones eléctricas de su casa ,la de su cuñado y amigos, cambiando bombillas y graduando la intensidad frigorífica de la nevera... ELECTRICISTA
-persona que los fines de semana va al Karaoke y además tiene en su casa un equipito majo pa ensayar y tal..............................................................................................................CANTANTE
Vamos , mas claro que el agua oiga.
-persona de alto nivel adquisitivo que se ha comprado un F1 , y los findes lo disfruta en un circuito .............................................................................................PILOTO DE F1
-persona que tiene un barco para su esparcimiento personal..............................CAPITAN DE NAVIO
-persona que cuando sale del trabajo aprovecha para cambiar el aceite y los filtros al coche , amen de darle un buen repaso a la presión de los neumáticos ..................................................MECANICO DEL AUTOMOVIL
-persona que en sus ratos libres y debido a sus conocimientos aconseja de manera desinteresada a los amigos en cuestiones de inversión economica y fiscal...................................................ASESOR JURIDICO
-persona que compra en internet maderas , kits y ferrallas y en sus ratos libres , los monta , los pinta y además ajusta las guitarras de los colegas..................................................................... LUTHIER
-persona con carnet de conducir B1 , autorizado a transportar en su vehiculo a personas , amen de algún que otro animal....................................................................................................... CHOFER
-persona que realiza fuera de su jornada laboral diversas mejoras en las instalaciones eléctricas de su casa ,la de su cuñado y amigos, cambiando bombillas y graduando la intensidad frigorífica de la nevera... ELECTRICISTA
-persona que los fines de semana va al Karaoke y además tiene en su casa un equipito majo pa ensayar y tal..............................................................................................................CANTANTE
Vamos , mas claro que el agua oiga.
Pos mira si esta claro que te lo pongo en negrita , y con musiquita ..... trintrantron.John Pepper escribió:1.“cada persona tiene el titulo profesional que su actividad laboral remunerada le otorga.Olvidaros de las titulaciones académicas y demás solfa que para el curriculum quedan de p.m. pero luego la economía de mercado esa, se las pasa por el forro
"Ta quedao claro tron"
- John Pepper
- usuario
Venga pues nada,ahora solo se puede tocar la guitarra si se ha estudiado.
Me voy a apuntar al conservatorio ya mismo.
Me voy a apuntar al conservatorio ya mismo.
Se puede tocar la guitarra cuando a uno le de la gana , pero no se puede decir que por el hecho de tocar la guitarra ya eres guitarrista y músico
Joer tio , mira que no es tan complicado, coño.
Haber, repasate la lista que he puesto y dime ; el tio del karaoke para ti ¿es cantante?
Joer tio , mira que no es tan complicado, coño.
Haber, repasate la lista que he puesto y dime ; el tio del karaoke para ti ¿es cantante?
Breogan, el ejemplo es para rebatir eso tan obvio que dice blanck, de que ser aficionado a la ingeniería no te hace ingeniero, y es obvio porque está claro que es necesario un título que convalide tus conocimientos, por mil razones (seguridad, etc). Está claro (para todos excepto para blank que ha hecho la comparación de la aeronáuticaBreogan escribió:JMLA, Neil Young es muy mal ejemplo. Buenos ejemplos seriamos todos y cada uno de los que escribimos aquí.
Todos y cada uno de nosotros no somos el ejemplo, yo no me considero músico sino aficionado a la guitarra. Yo no hago mis canciones, no me he puesto a ello. Pero sí hay muchos músicos que graban sus discos aunque un tercio del día sean fontaneros o lo que sea. Me viene a la cabeza Alejandro ex-Flechazos, Cooper, que edita sus discos y sus libros, etc, da sus bolos, pero trabaja en el Ayuntamiento, según tengo entendido. Si Bisbal vive de la música sobradamente es un buen profesional pero como músico no me merece ninguna atención, mil veces menos que Cooper (y es solo un ejemplo). Supongo que para el forero blank Enrique Iglesias debe de ser todo un gurú de la música.
Mario, un músico es un tío que hace música y ya está. Independientemente de calidades, notoriedad, profesión o modo de vida, nivel de éxito, audiencia de sofá o de bar o de estadio, que aprieten sus pedales con el dedo o con las dr. martens. Qué tiene que ver.MarioAntolin escribió:Y los músicos de salón y los que apretan los pedales con las manos que son?
Mira tío, me pareces un impresentable maleducado y nada de lo que razonas sirve ni para hacer la "O" con un canuto. Pero bueno, a fin de cuentas conducir no es tan difícil.blank1168 escribió:
Aunque si te soy sincero , a la vista de tu criterio, no espero que lo entiendas tio.
Y vuelta con la burra a brincos ....
1) ser MUSICO (o guitarrista) es UNA PROFESION.
2) UNA PROFESION DEBE ESTAR REMUNERADA para ser considerada como tal , ya que debe permitir al que la ejerce poder vivir de ella.
El problema es que la mayoría del la gente se piensa que ejercer una profesion es simplemente hacer lo que uno tiene por vocacion , quedar con amigos y pasarlo bien.Eso NO es una profesión .Eso ES UN HOBBY.
Si a ti te da pena que yo diga esto ..........
Wes Montgomery tenia un trabajo de ocho horas por el dia , con el que mantenía a su familia y por la noche se dedicaba a tocar la guitarra , primero en su casa y luego ya con otros músicos por los garitos de su ciudad. Wes nunca se considero músico , ni cuando su fama le permitio vivir de su música .Sin duda que para Wes la profesión de músico era algo MUY GRANDE(y es solo un ejemplo).
Luego hay gente en los foros que ......en fin
El tio que va al karaoke igual canta un millón de ves mejor que Enrique Iglesias , pero como de Lunes a Viernes conduce un camión........pues es CAMIONERO.
Y mira , ya lo dejo por aburrimiento , que esto ya me parece que aburre hasta a las ovejas , joer.
Agur y tal.
Mi argumento es bien sencillo , pero para que se entienda, lo resumiré diciendo :…es que los argumentos de Blank no es que den risa, es que dan pena.
1) ser MUSICO (o guitarrista) es UNA PROFESION.
2) UNA PROFESION DEBE ESTAR REMUNERADA para ser considerada como tal , ya que debe permitir al que la ejerce poder vivir de ella.
El problema es que la mayoría del la gente se piensa que ejercer una profesion es simplemente hacer lo que uno tiene por vocacion , quedar con amigos y pasarlo bien.Eso NO es una profesión .Eso ES UN HOBBY.
Si a ti te da pena que yo diga esto ..........
¿Tu le has preguntado al Alejandro ese , si se considera músico ?Porque me apuesto que si es un tio con criterio y dos dedos de frente, se considera funcionario.Me viene a la cabeza Alejandro ex-Flechazos, Cooper, que edita sus discos y sus libros, etc, da sus bolos, pero trabaja en el Ayuntamiento, según tengo entendido. Si Bisbal vive de la música sobradamente es un buen profesional pero como músico no me merece ninguna atención, mil veces menos que Cooper (y es solo un ejemplo).
Wes Montgomery tenia un trabajo de ocho horas por el dia , con el que mantenía a su familia y por la noche se dedicaba a tocar la guitarra , primero en su casa y luego ya con otros músicos por los garitos de su ciudad. Wes nunca se considero músico , ni cuando su fama le permitio vivir de su música .Sin duda que para Wes la profesión de músico era algo MUY GRANDE(y es solo un ejemplo).
Luego hay gente en los foros que ......en fin
En absoluto .Pero lo que es innegable es que es CANTANTE (malo para mi gusto), porque SE GANA LA VIDA (y bien) con ello.Supongo que para el forero blank Enrique Iglesias debe de ser todo un gurú de la música.
El tio que va al karaoke igual canta un millón de ves mejor que Enrique Iglesias , pero como de Lunes a Viernes conduce un camión........pues es CAMIONERO.
Y mira , ya lo dejo por aburrimiento , que esto ya me parece que aburre hasta a las ovejas , joer.
Agur y tal.
Puedes ser ingeniero aeronautico remunerado y ser una mierda peligrosa para el género humano y puedes ser un luthier dominguero y ser la polla con cebolla. Recordemos que Neil Young no se convirtió en músico el día que el propietario de un bareto le pagó por actuar, era músico antes de ganar dinero por ello.
Por eso hago hincapié en la obra final. Aunque vivamos en economía de mercado, la figura del luthier se encuadra tradicionalmente dentro de los artesanos, que los hay en este sistema socio-económico con en otros escenarios muy diferentes. Más relacionado con la actividad gremial, con la formación a cargo de un maestro que con un currículo académico.
Por eso hago hincapié en la obra final. Aunque vivamos en economía de mercado, la figura del luthier se encuadra tradicionalmente dentro de los artesanos, que los hay en este sistema socio-económico con en otros escenarios muy diferentes. Más relacionado con la actividad gremial, con la formación a cargo de un maestro que con un currículo académico.
Si funciona no lo toques y punto.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Chicos, calma, que esto ya se está poniendo desagradable.
Se ha convertido en un asunto semántico. Que cada uno llame músico, lutier, o abogado a quien le de la gana. Luego están las definiciones convencionales del diccionario, que se hacen pues... para que podamos entendernos mejor. Pero eso parece no importar demasiado hoy aquí.
Veo que algunos están tergiversando mucho los argumentos de Blank, que, en mi opinión, y sin estar del todo de acuerdo con él, son, aunque puedan parecer casi "crueles", bastante realistas.
En mi opinión, si te preguntan tu profesión, te están preguntando a que te dedicas para ganarte la vida.
Y si te preguntan de qué te gustaría vivir, pues respondes lo que quieras.
Por otro lado, hay gente, que sin ser profesional, es extremadamente buena. Por ejemplo, y sin salir del foro, Bernat. es un guitarrista excelente, en mi opinión, pero no es profesional. O, y también dentro del foro, Stone. Me parece un compositor cojonudo, canta bastante bien, además de ser un competente guitarrista y tocar el piano, la bateria (aún no demasiado bien
) y, por supuesto, el bajo (
). Eso es un músico, pero tampoco es profesional.
En fin, que creo que la discusión no da más de sí. Como decía al principio, semántica y nada más. ¿Vale la pena envenenarse por eso?
Se ha convertido en un asunto semántico. Que cada uno llame músico, lutier, o abogado a quien le de la gana. Luego están las definiciones convencionales del diccionario, que se hacen pues... para que podamos entendernos mejor. Pero eso parece no importar demasiado hoy aquí.
Veo que algunos están tergiversando mucho los argumentos de Blank, que, en mi opinión, y sin estar del todo de acuerdo con él, son, aunque puedan parecer casi "crueles", bastante realistas.
En mi opinión, si te preguntan tu profesión, te están preguntando a que te dedicas para ganarte la vida.
Y si te preguntan de qué te gustaría vivir, pues respondes lo que quieras.
Por otro lado, hay gente, que sin ser profesional, es extremadamente buena. Por ejemplo, y sin salir del foro, Bernat. es un guitarrista excelente, en mi opinión, pero no es profesional. O, y también dentro del foro, Stone. Me parece un compositor cojonudo, canta bastante bien, además de ser un competente guitarrista y tocar el piano, la bateria (aún no demasiado bien
En fin, que creo que la discusión no da más de sí. Como decía al principio, semántica y nada más. ¿Vale la pena envenenarse por eso?
Si tú ya has oído que Pepper se considera a sí mismo músico y tú no lo aceptas, ¿para qué quieres saber ahora lo que Alejandro "Cooper" piensa de sí mismo? No me parece muy consistente.blank1168 escribió: ¿Tu le has preguntado al Alejandro ese , si se considera músico ?Porque me apuesto que si es un tio con criterio y dos dedos de frente, se considera funcionario.![]()
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Flechazos
http://es.wikipedia.org/wiki/Cooper_(m%C3%BAsica)
Oye, conozco mucha gente que sube al monte y no les pagan ¿son montañeros?
Si Pepper (u otro cualquiera, pero él lo ha dicho) se considera músico, no es en respuesta a cuál es su "profesión", ni a "qué profesión te gustaría". Es respuesta a lo que tú dedicas tu tiempo, cuál es la actividad de las que desarrollas que mejor te define, etc. Puedes dormir 7 horas, trabajar 8 horas y te quedan 9 horas al día para ser tú mismo (si el trabajo profesional es puramente alimenticio), ser músico, amigo de tus amigos, forero friki (esto va por mi), marido, padre, y hasta luthier.rayosytruenos escribió:
Bueno, a mi, siempre que me han preguntado cual es mi trabajo y he dicho "Musico", me han contestado, "No, en serio, ¿en qué trabajas?"rayosytruenos escribió:En mi opinión, si te preguntan tu profesión, te están preguntando a que te dedicas para ganarte la vida.
Henry escribió:Bueno, a mi, siempre que me han preguntado cual es mi trabajo y he dicho "Musico", me han contestado, "No, en serio, ¿en qué trabajas?"rayosytruenos escribió:En mi opinión, si te preguntan tu profesión, te están preguntando a que te dedicas para ganarte la vida.
Esa es la cara B del mismo prejuicio en esta sociedad tan mercantilizada...
JMLA escribió:Oye, conozco mucha gente que sube al monte y no les pagan ¿son montañeros?
NO.
Son cabras.La cabra siempre tira al monte.
AguuuuUUUuuUUrrrRRrRrrr
- rayosytruenos
- usuario veterano

Henry escribió:Bueno, a mi, siempre que me han preguntado cual es mi trabajo y he dicho "Musico", me han contestado, "No, en serio, ¿en qué trabajas?"rayosytruenos escribió:En mi opinión, si te preguntan tu profesión, te están preguntando a que te dedicas para ganarte la vida.
A mi, al entrar en EEUU, en la entrevista personalizada en el aeropuerto de Los Ángeles, me preguntaron que a qué me dedicaba. El tipo me cogió por sorpresa, jajaja. Tuve que improvisar, y como íbamos a tocar en un programa de televisión, le dije que era músico. El hombre, muy simpático, la verdad, me preguntó si de música clásica, y le dije que no, que de la ruidosa. Y me dejó entrar
Creo que es la primera y única vez que he respondido que soy músico.
Yo llevo toda la vída tocando la guitarra como Hobby, no recuerdo nunca llamarme a mi mismo guitarrista, si me pregunta alguien digo toco la guitarra. y lo de llamarme músico menos aun, pero bueno cada uno es cada uno.
- Tupac
- usuario veterano

También, como para no crear confusión, con esa pinta de espía profesional de elite con licencia para matar que gastas
Eh! Que yo una vez tuve pelo
- Es que como guitarrista no me sale nada, eres el primero, no sé en que epígrafe meterte, al menos serás guitarrista clásico ¿No?
- No. Solo toco eléctrica, (Y para putearlo más), sólo sé tocar rock, blues, etc.
- Pues va a estar complicado que te salga algo
- Ya
La primera vez que me apunté al paro después de 25 años trabajando como guitarrista fue la risa. El tipo de la oficina de empleo me decía:rayosytruenos escribió: A mi, al entrar en EEUU, en la entrevista personalizada en el aeropuerto de Los Ángeles, me preguntaron que a qué me dedicaba. El tipo me cogió por sorpresa, jajaja. Tuve que improvisar, y como íbamos a tocar en un programa de televisión, le dije que era músico. El hombre, muy simpático, la verdad, me preguntó si de música clásica, y le dije que no, que de la ruidosa. Y me dejó entrar![]()
Creo que es la primera y única vez que he respondido que soy músico.
- Es que como guitarrista no me sale nada, eres el primero, no sé en que epígrafe meterte, al menos serás guitarrista clásico ¿No?
- No. Solo toco eléctrica, (Y para putearlo más), sólo sé tocar rock, blues, etc.
- Ya
Henry escribió: La primera vez que me apunté al paro después de 25 años trabajando como guitarrista fue la risa. El tipo de la oficina de empleo me decía:
- Ya