HIWATT DR103: brutal!!!

Foro enchufado
Responder
megma
usuario veterano
usuario veterano

HIWATT DR103: brutal!!!

Mensaje por megma »

Pongo este topic para comentaros mis primeras impresiones con esta bestia sónica.

Como muchos sabeis, me he comprado un Hiwatt DR103 del 1977. Este modelo en concreto es uno de los amplis que se consideran un clásico de los amplis británicos, junto con el Marshall Super Lead, el AC30, y pocos más.

Es un cabezal de 100W de EL34. Para que os hagais una idea, es menos ancho que un Super Lead, pero más fondo.

Tiene 2 canales (brillante y normal) con 2 entradas cada uno. Volumen de canal normal, volumen de canal brillante, ecualización de graves, medios y agudos, presencia y master volume.

El cabezal lo he probado tal cual me ha llegado, o sea que no sé si las válvulas es tán en buen estado ni nada. Esto lo digo porque el comportamiento del control de volumen no tiene nada que ver con un Super Lead. También se nota mucho más si conectas a la entrada de alta impedancia o a la de baja.

El sonido es impresionante. Es una auténtica apisonadora en todas las frecuencias, pero sobre todo en los medios graves, donde el sonido tiene un cuerpo enorme!!! Unos graves sólidos y rotundos, pero muy "musicales". Los medios y los graves se funden perfectamente, y los agudos dan esa chispa que a volumenes altos hace que empiece a romper el sonido.

Lo he probado con una strato y enseguida me han venido a la mente los sonidos más básicos de David Gilmour, con esos tonos strato enormes y con mucho "punch".

Sólo pude probarlo con una pantalla Marshall con GT75. Cuando llegue a casa el fin de semana lo podré probar con las pantallas con greenbacks, y creo que el sonido será aun mejor.

Una cos aque hay que tener en cuenta es el volumen. Suena atronador. Estuve grabando unas cosillas con el grupo y al primer acorde (en plan Townsend :mrgreen: :carte: ) ya me estaban metiendo la bronca, y esto con el volumen al 3..... aunque creo que las válvulas están muy acabadas. Tengo dos sets de Mullards y le voy a poner uno a ver que tal.

En definitiva, es un ampli impresionante, con un sonido distintivo.

Ya ire ampliando este topic con fotos y, si puedo, con grabaciones.

Un saludo
:dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Al fin te llego!!! :dedo:

Norawena... pon unas foticos con la SG incrustada!!!!!
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

El sufrimiento inicial valió la pena. jejejeje

Que lo disfrutes chavalín.

Ahora solo te falta una [b:2wi1abgu]BUENA[/b:2wi1abgu] pantalla. :santo: jejejeje
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

FOTOS!!!

ALGUNA GRABACIÓN!!

ALGOOOOOOOOOOOO :baba2: :baba2: :baba2:

...éste es un ampli que algún día tendré yo también por casita :hip:
Ezarien

Mensaje por Ezarien »

Cuanto te ha costado?
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Ezarien":2ovh9uil]Cuanto te ha costado?[/quote:2ovh9uil]Está feo preguntar, hombre :burla:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="CaraMuuu":13f5h80x][quote="Ezarien":13f5h80x]Cuanto te ha costado?[/quote:13f5h80x]Está feo preguntar, hombre :burla:[/quote:13f5h80x]

Está feo preguntar....pero es que somos así de morbosos :burla:

...y masocas!! :jiji:
BobbyBrown

Mensaje por BobbyBrown »

Ya he provado uno con una pantalla 1982B con greenbacks pre-rola e suenava mui bien. E con le carl martin plexitone conseguia sacar qualquer sonido.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

precisamente estoy haciendo un clon del DR103 pero será de 50W, por cierto las entradas no son alta y baja impedancia, son de alta o baja sensibilidad ( mayor o menor ganancia vamos ;) )

saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Megma, y para qué quieres tanto ampli, si no te lo dejan pasar del 3? No dudo de que suene bien, me gustan los Hiwatt, pero 100w válvulas hoy día me parece pelín excesivo...
Nels Cline me parece un coñazo.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="MikeLandau":15ezh8bt]Megma, y para qué quieres tanto ampli, si no te lo dejan pasar del 3? No dudo de que suene bien, me gustan los Hiwatt, pero 100w válvulas hoy día me parece pelín excesivo...[/quote:15ezh8bt]

Me he vendido el Hiwatt al final. Sonaba muy bien, pero no es el limpio que buscaba.

Mike, en directo voy con 3 amplis, uno de 100, otro de 60 y otro de 35. Y los del grupo que se jodan!! :carte:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="megma":3ucwxlmz][quote="MikeLandau":3ucwxlmz]Megma, y para qué quieres tanto ampli, si no te lo dejan pasar del 3? No dudo de que suene bien, me gustan los Hiwatt, pero 100w válvulas hoy día me parece pelín excesivo...[/quote:3ucwxlmz]

Me he vendido el Hiwatt al final. Sonaba muy bien, pero no es el limpio que buscaba.

Mike, en directo voy con 3 amplis, uno de 100, otro de 60 y otro de 35. Y los del grupo que se jodan!! :carte:[/quote:3ucwxlmz]

Y lo que te ahorras en equipo de PA? :mrgreen:

Pero qué bruto eres......
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

3 amplis en directo... mi espalda no lo soportaría :ein:

Eres un poco brutote...

...estos de provincias... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="XotaDelica":3dre8w1c]3 amplis en directo... mi espalda no lo soportaría :ein:

Eres un poco brutote...

...estos de provincias... :periódico:[/quote:3dre8w1c]

Hombre toco muy poco en directo, puedo permitirme estas burradas. Si tocara con más frecuencia aligeraría equipo (seguramente iría con el Maverick y listos).
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo al que tengo ganas es al Mocambo

Y un colega que tengo en Barna está On fire con el ampli... :gas:
a mí me molan las Gibson

megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="XotaDelica":2zf93azo]Yo al que tengo ganas es al Mocambo

Y un colega que tengo en Barna está On fire con el ampli... :gas:[/quote:2zf93azo]

Pues os cogeis el coche, venis a Montblanc, que está a una horita, nos vamos a comer, me invitais.... y lo probamos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo es que me he mudao

Ahora vivo en berlín y me pilla un poco a desmano

Pero a ver si convenzo a mi colega pa que se meta en el foro y te mande un privi. El pobre está al borde de la explosión :lol:
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”