Como muchos sabeis, me he comprado un Hiwatt DR103 del 1977. Este modelo en concreto es uno de los amplis que se consideran un clásico de los amplis británicos, junto con el Marshall Super Lead, el AC30, y pocos más.
Es un cabezal de 100W de EL34. Para que os hagais una idea, es menos ancho que un Super Lead, pero más fondo.
Tiene 2 canales (brillante y normal) con 2 entradas cada uno. Volumen de canal normal, volumen de canal brillante, ecualización de graves, medios y agudos, presencia y master volume.
El cabezal lo he probado tal cual me ha llegado, o sea que no sé si las válvulas es tán en buen estado ni nada. Esto lo digo porque el comportamiento del control de volumen no tiene nada que ver con un Super Lead. También se nota mucho más si conectas a la entrada de alta impedancia o a la de baja.
El sonido es impresionante. Es una auténtica apisonadora en todas las frecuencias, pero sobre todo en los medios graves, donde el sonido tiene un cuerpo enorme!!! Unos graves sólidos y rotundos, pero muy "musicales". Los medios y los graves se funden perfectamente, y los agudos dan esa chispa que a volumenes altos hace que empiece a romper el sonido.
Lo he probado con una strato y enseguida me han venido a la mente los sonidos más básicos de David Gilmour, con esos tonos strato enormes y con mucho "punch".
Sólo pude probarlo con una pantalla Marshall con GT75. Cuando llegue a casa el fin de semana lo podré probar con las pantallas con greenbacks, y creo que el sonido será aun mejor.
Una cos aque hay que tener en cuenta es el volumen. Suena atronador. Estuve grabando unas cosillas con el grupo y al primer acorde (en plan Townsend
En definitiva, es un ampli impresionante, con un sonido distintivo.
Ya ire ampliando este topic con fotos y, si puedo, con grabaciones.
Un saludo