Buenas, Hago directos con ampli de 4w, y no la tengo pequeña

Foro enchufado
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Pues eso tios.

Estoy sorprendido, actualmente llevo un Dsl100 y un Voxac4tv conectados a una marshall 1936 en estereo. Y no solo me da tralla el Vox, sino que saca una potencia que iguala al Marshall al 5. :lalala:

Es grave doctor?
DEMOCRACIA S.A
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Home...

Yo he estao tocando con el JMI de 10w. En padrón 2011 estábamos zurrándole en una jam junto con un bassman BF al 6 y me iba regulando con el volumen de la strato... Pero eran 10 w, no 4 :vintage:

Yo creo que la principal razón por la que al JMI "se lo oye" :rock: es porque es un absoluto y completo chorrazo de medios
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A ver si el Dsl está roto..... lo digo porque yo tengo uno también de 100, y al cinco eso da una cera considerable.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por unifuzz »

Jabato escribió:A ver si el Dsl está roto..... lo digo porque yo tengo uno también de 100, y al cinco eso da una cera considerable.
A mi también me llama la atención porque he tenido amplis de 5W y de 100W y había diferencias de volumen de narices. Mientras el de 5W empezaba a saturar a un volumen manejable, el de 100W... ni idea de cuando saturaba. :sindiente: :sindiente:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Cuyass

Re: Buenas, Hago directos con ampli de 4w, y no la tengo peq

Mensaje por Cuyass »

Yo, igual que los colegas que te han contestado, tambien la tengo mas grande, :mareado: :jeje:
--Musica en vivo,por favor--
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hombre, si es la pantalla lo que no tienes pequeña claro que se puede, Megawatio y yo hicimos un concierto con sendos Blackheart de 5W enchufados a una 2X12" y una 4X12" y volumen había de sobras sin pasarlos de la mitad.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ya, pero yo he creido leer que el ampli de 4 wts da el mismo volúmen que un Marshall Dsl al 5, y como casualmente tengo un Dsl de 100 en el local, puedo decir que si el suyo se comporta así como el dice, el mio la tiene más larga y más gorda. Ja ja ja ja ja ja.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por AMX »

Jabato escribió:Ya, pero yo he creido leer que el ampli de 4 wts da el mismo volúmen que un Marshall Dsl al 5, y como casualmente tengo un Dsl de 100 en el local, puedo decir que si el suyo se comporta así como el dice, el mio la tiene más larga y más gorda. Ja ja ja ja ja ja.

Eso es seguro, habría que ver si ese DSL está como debe y cómo están conectados ambos a esa pantalla, porque no es normal que ambos den un volumen similar. 5W a válvulas dan mucho volumen con una buena pantalla, pero 100W a válvulas deberían dar bastante más. ;)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

De ahora en adelante hay que meterle las gargolas de potencia de 4 watt a los DSL para que tengan más volumen y mojon picón dese. :burla: :mrgreen:
Carri
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

Es una plaga o un virus o que hostias. ..
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Ahora lo entiendo todo

Imagen
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

Mítica foto.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Esa y la de la pared de falsos bafles Marshall son muy socorridas. Igual te sirven pa un roto que pa un descosido :jeje:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Los amplis pequeñajos esos no suenan aunque lo enchufes en el muro de pantallas del Malmsteen.

Imagen
Hankspain
usuario

Mensaje por Hankspain »

Sabía que este tema iba a traer cola. :sindiente:
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Para la proxima gira Van Halen va a llevar una pared de Pathfinders desos, a cada acorde de Power desen , los edificios de alrededor se elevaran 1 cm...... Por lo menos.

No te jode.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Bueno, quizas me haya explicado mal :ay: Por si acaso lo repito. :)

El Vox A TOPE conectado a la 2x12 en estereo junto al DSL, me da el mismo volumen, que el Marshall al 5 en el canal limpio + pedal overdrive. Obviamente el canal Drive da mas cera, quizas su equivalente en este canal seria al 3 o al 4.

El caso es que da cera de sobra para ensayar y para directos. Eso es toh. :vintage:

Obviamente headroom tengo 0 con EL VOx. Pero eso me importa bien poco. :twisted:

P.D Ahora se me esta pasando por la cabeza desacerme del muerto del DSL y pillarme otra monada enana, y asi dejo los deslomes para los mas heavys y para los mas insensatos. :jeje: La verdad es que no puedo evitar reirme cada vez que veo a parguelas con 50kg de equipo tocando al 1 delante de 40 personas. :nose: Hay que hacerselo mirar :periódico:
DEMOCRACIA S.A
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A lo mejor quieren tocar limpio. O que le duren las válvulas. O puede que les guste como suenan las 6L6 o las EL34... :periódico:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Yo me rio mas cuando veo a un matao en el escenario de un bareto sonando como el culo porque su equipo no vale ni para pisapapeles.
Y de esos he visto unos pocos... eso si, poco rato. :dedo:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

tcpga5000 escribió:Yo me rio mas cuando veo a un matao en el escenario de un bareto sonando como el culo porque su equipo no vale ni para pisapapeles.
Vaya, alguien se ha ofendido... :ridi:

Creo que por ahí te equivocas, en serio, sobretodo desde que inventaron el microfoneado, las mesas de audio y esas cosas... :ay: y de eso hace.....
Quizas en tu pueblo te dejen tocar a pelo y al 10, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su salud y su bolsillo, solo faltaria! :rock:
Última edición por Yoin el 03 Sep 2014, 22:13, editado 1 vez en total.
DEMOCRACIA S.A
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

tcpga5000 escribió:Yo me rio mas cuando veo a un matao en el escenario de un bareto sonando como el culo porque su equipo no vale ni para pisapapeles.
Pues yo lo paso mejor cuando suena bien, sobre todo si tienen buenas canciones y buena actitud :dedo: ¡qué diferentes somos, eh?
Abandon normal instruments.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Yoin escribió:
Vaya, alguien se ha ofendido... :ridi:

Creo que por ahí te equivocas, en serio, sobretodo desde que inventaron el microfoneado, las mesas de audio y esas cosas... :ay: y de eso hace.....
Quizas en tu pueblo te dejen tocar a pelo y al 10, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su salud y su bolsillo, solo faltaria! :rock:
Que no hombre, que no me ofendo, lo que pasa es que decir que un ampli con una valvula de previo suena igual de bien que un amplificador de verdad es querer hacernos comulgar con ruedas de molino o directamente no tener ni idea de lo que es sonar bien.

Si microfoneas un sonido malo, lo que escuchas es ese sonido malo mas alto, y eso es asi en mi pueblo y en el tuyo, campeon.

Yo normalmente toco con amplis de mas vatios (y con mas tecnologia) que ese Vox, pero eso no quiere decir que toque a alto volumen, ni en casa ni en el local (bueno, en el local igual un poco mas), lo que da un equipo de verdad es un sonido mejor, mas articulado, con mas matices, con mas profundidad, con mas posibilidades y no el sonido plano y sin personalidad que da un amplificador con una 12AX7 y una EL84. o me vas a decir que el Marshall suena igual de bien que el Vox? Porque entonces necesita una visita al tecnico a la Vox de Ya!!! :sindiente:
JMLA escribió:
Pues yo lo paso mejor cuando suena bien, sobre todo si tienen buenas canciones y buena actitud :dedo: ¡qué diferentes somos, eh?
Tu la ironia no sabes lo que es, verdad compi? :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

¿Que tendrá que ver? Yoin reconoce que no tiene techo limpio, lo que significa que solo le vale para una aplicación muy concreta: dar cera. Pero de ahí a llamar indirectamente "pringaos" a los que llevan amplis grandes hay un trecho.

Hay miles de casos en los que la gente puede ir con un ampli grande y no tiene nada que ver con que no haya descubierto la gloria de los 4W. Y vab desde que le guste el sonido de un ampli grande, a que sea el único que tenga... Etc.

Además, un poco de rigor coño, que hay gente que leerá esto y se creerá que con 4W vas sobrado.

Tcpga5000: amen con todo lo dicho.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Decid lo que queráis, siempre me fié más de mis orejas que de lo que leo en los foros. Y mis orejas me dicen que un ampli de 4 w no sirve para nada.

Lo tuve en mi local y el AC4TV era la puta mascota de los ampli que allí había.
Y tampoco hay que irse a 100 w, aquí pongo un ejemplo gráfico (la fucking foto que habré puesto unas mil veces ya :oops: )

(Sala con 600 personas)
Eso sí, tenía un micro delante y unos pedalicos :jeje:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

¿Ese es el pro junior no?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Así es, 15 w creo que tiene.

una foto de uno que no es el mío

Imagen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:Decid lo que queráis, siempre me fié más de mis orejas que de lo que leo en los foros. Y mis orejas me dicen que un ampli de 4 w no sirve para nada.
Oivá, entonces la diferencia entre uno que no sirve para nada y otro que sí es de ¿1W?. :nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

L15 wts ha puesto. Pero también ha puesto que hay un micro delante, y aunque no lo ha puesto se ve en la foto que tiene monitores para oirse.

Porque si no fuese asi con ese ampli y una batería en un escenario no se podria escuchar muy comodamente que digamos.
Última edición por Jabato el 04 Sep 2014, 00:31, editado 1 vez en total.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

tcpga5000 escribió: Tu la ironia no sabes lo que es, verdad compi? :mrgreen:
Debe de ser que voy de ironía peor que tú de tildes :mrgreen: .
Abandon normal instruments.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo soy de idea fija, y esta no hay quién me la saque de la cabeza, para estar cómodo, en cualquier situación, pues el ampli con etapa de 50 watts y la saturación a base de previo. Tienes limpio, tienes crunch , y tienes Lead. El ejemplo, un SLO de 50 watt, por que no, un clon. :dedo:

De ahí para arriba lo que quieras.

Aparte los amplis de menos de 20 watt si los aprietas, saturan de etapa, y a mi no me mola mucho la verdad.
Carri
Cerrado

Volver a “AMPLIFICACIÓN”