Thunderstruck rupestre

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
kike09
usuario

Thunderstruck rupestre

Mensaje por kike09 »

montado en un cortador de césped, ataviado con su acordeón y un amago de gorro a lo Ignatius Reilly , él nunca llega tarde, ni pronto, sólo justo cuando se lo propone. :mrgreen:

no se a vusotro pero a mi me mola como lo tocan

http://www.youtube.com/v/e4Ao-iNPPUc[/youtube]
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Thunderstruck rupestre

Mensaje por unifuzz »

La virgen, que pasada!! :rock: :rock:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Lo vi hace poco... y es imposible no repetir cada vez que me lo encuentro...
Mola! :dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Muy buena... pero no he podido de dejar de pensar en Cletus cuando los miro, auténticos rednecks :jiji: :jiji:
Imagen
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pos son suecos...

(edito: son fineses)

Y ya puestos, es desilusionante que el banjista este tocando la guitarra. :bla:

Estos son de Sevilla y el banjista, Ramon Ramos, si toca el banjo - no la guitarra-. Tocando el clasico de Baron Rojo Casi Me Mato

http://www.goear.com/listen/ebd20de/cas ... grasstones

Tambien tienen el Highway To Hell.
Última edición por RaulCB el 21 Ago 2014, 11:13, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

raulin escribió:Pos son suecos...

Y ya puestos, es desilusionante que el banjista este tocando la guitarra. :bla:

Estos son de Sevilla y el banjista, Ramon Ramos, si toca el banjo - no la guitarra-. Tocando el clasico de Baron Rojo Casi Me Mato

http://www.goear.com/listen/ebd20de/cas ... grasstones

Tambien tienen el Highway To Hell.
Suecos! Esa si que es buena!

Lo del banjo es malo porque... lo que hace encaja en la canción y suena bien? :sindiente:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

No es que sea malo, sino desilusionante. Para lo que esta haciendo mejor que coja un banjo de esos de seis cuerdas y aproveche todas, porque la quinta de ese banjo la tiene de adorno.
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

no veo ningún video... :tasloco:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

raulin escribió:No es que sea malo, sino desilusionante. Para lo que esta haciendo mejor que coja un banjo de esos de seis cuerdas y aproveche todas, porque la quinta de ese banjo la tiene de adorno.
No entiendo nada, no acabo de ver el concepto que quieres transmitir. :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Breogan escribió:
raulin escribió:No es que sea malo, sino desilusionante. Para lo que esta haciendo mejor que coja un banjo de esos de seis cuerdas y aproveche todas, porque la quinta de ese banjo la tiene de adorno.
No entiendo nada, no acabo de ver el concepto que quieres transmitir. :dedo:
Pues que la versión es chulísima, el grupo suena de escándalo, se han convertido en un video viral con más de un millón de visitas, etc, pero el guitarrista que está tocando el banjo no está aplicando ninguna técnica de banjo, ni recursos de banjo, sino de guitarra.

Está perfecto y suena para morirse, pero es desilusionante porque se esperaría que utilizara recursos de técnica bluegrass, o algo que transmita la sensación de que "sabe tocar el banjo" y que está aprovechando la singularidad y totalidad del instrumento.

Quiero decir, si cualquiera de nosotros puede tocar Thunderstruck a la guitarra va a saber tocarlo igual que el del video al banjo, ya que el riff principal se basa en la cuerda 2 con pull-offs y hammer-ons todo el rato y eso se traslada de forma idéntica al banjo, cuya 2ª cuerda también es en Si.
Como aspirante a banjista el banjista no me hubiera resultado decepcionante si hubiera aplicado rolls, aprovechado la quinta cuerda, etc.

Además me produce desazón que se tengan que disfrazar de paletos para tocar, vamos a llamarlo así, "bluegrass" - ya que ningún músico de bluegrass serio se viste de forma distinta a lo habitual dentro de fuera del escenario.
Y por último me produce desazón que grupos como Hayseed Dixie - aunque estos también van de rednecks - o los Cleverlys lleven años haciendo esto mismo de tocar rock o pop con instrumentación bluegrass , con un nivel musical estratosférico y aprovechando los instrumentos de bluegrass en su singularidad y en su totalidad, sin que hayan conseguido el reconocimiento en las redes sociales de estos suecos.

The Cleverlys

http://www.youtube.com/v/41pxxmiWxM8[/youtube]

http://www.youtube.com/v/w9OrgwFxgDs[/youtube]

Hayseed Dixie

http://www.youtube.com/v/jmh9zpQwjnY[/youtube]

http://www.youtube.com/v/CjAu3Yyn09A[/youtube]

Honeywagon

http://www.youtube.com/v/8zy1ANvojfk[/youtube]
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Tengo los dos discos de Iron Horse versioneando a Metallica en bluegrass y son co-jo-nu-dí-si-mos :hedicho:

Raulín, desde que llegue a casa me escucho esos que has puesto, que en el curro no creo que le mole al jefe :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

No sólo ikea tiene buen marketing sueco podríamos decir... :bla:
Joé Raulin.. a los últimos del cover de Maikelyarson no los conocían, muy buenos :dedo:
Stone.. gracias por hacerme recordar a los Iron Horse....sus dejo una perla

http://www.youtube.com/v/uWI0ZGrC9Mg&fe ... ata_player
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Raulín, yo creo que es de lo más normal que una banda joven entienda mejor los mecanismos de las redes sociales. ¿Qué te parece más atractivo? ¿Una cámara fija en un concierto en un auditorio, con pinta de poco vuelos? ¿O una grabación que cuenta una história? (cortacésped, yunque, cada uno de los miembros es un personaje, variando el enfoque... etc) Está claro que la segunda es mucho más interesante en una red social como es youtube.

Además que está bien tocada y bien hecha, si no tampoco funcionaría.

Si son buenos o malos se verá con el tiempo. Es como el caso de OK GO (los del vídeo en las cintas de correr). ¿Álguien se acuerda de sus temas? Yo solo de sus vídeos...

Respecto a lo de que es desilusionante que toque el banjo como una guitarra, entiendo lo que quieres decir... pero creo que si funciona en la canción ¿Qué más da?
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Breogan escribió:Raulín, yo creo que es de lo más normal que una banda joven entienda mejor los mecanismos de las redes sociales. ¿Qué te parece más atractivo? ¿Una cámara fija en un concierto en un auditorio, con pinta de poco vuelos? ¿O una grabación que cuenta una história? (cortacésped, yunque, cada uno de los miembros es un personaje, variando el enfoque... etc) Está claro que la segunda es mucho más interesante en una red social como es youtube.
Lo entiendo perfectamente, el video de los suecos es mucho más atractivo y está mucho mejor producido - escogí los ejemplos que puse arriba tras hacer una búsqueda rápida en youtube, supongo que tendrán otros vídeos mejor producidos - pero esa es la misma lógica por la que la mayoría prefiere una hamburguesa del restaurante de comida rápida al arroz con calamares en su tinta en una tasca de la costa.

Imagen

Imagen

(tasca de la costa, ummm, suena musical).
si funciona en la canción ¿Qué más da?

Y también estoy de acuerdo: funcionar, funciona. Suena muy bien y es un pelotazo de tema. Pero es tan desilusionante que en un video que se convierte en viral (y en escaparate para que muchas personas se interesen por el banjo) se utilice una técnica ajena al banjo de 5 cuerdas y se insista en el estereotipo ...

Por cierto, me corrijo: no son suecos sino fineses.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Voy a hacer un experimento: voy a poner el video en Banjohangout - (el foro para banjistas más conocido) y os pongo los comentarios que surjan.

Saludos.
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

ya que el riff principal se basa en la cuerda 2 con pull-offs y hammer-ons
Es todo pua-contrapua(la primera semicorchea a contrapua que es anacrusa), en el videoclip oficial Angus hace el paripé...he visto hasta transcipciones todo con ligados :nose: si no hay más que oirlo...la frase está totalmente articulada con pua :rock:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

http://www.youtube.com/v/nO8oqPpJ8LY[/youtube]

La púa no hace falta.
Última edición por RaulCB el 21 Ago 2014, 09:22, editado 1 vez en total.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

En directo lo toca sin púa porque queda más guay, pero en el disco está grabado con púa-contrapúa, como dice Songster.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

El primer ataque lo puedes hacer con púa (como en la grabación original de ACDC y el mozo del video que nos ocupa) o con un hammer on (el del video que puse ayer), pero para que el Si de la cuerda segunda quede resonando detrás de cada ataque de púa o hammer-on es impepinable que hagas un pull-off lo cual significa que hay tantos pull-offs como ataques de púa.
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Es TODO pua-contrapua. :hedicho:

https://www.youtube.com/v/n_GFN3a0yj0[/youtube]

https://www.youtube.com/v/TyRdrNV20BU[/youtube]

https://www.youtube.com/v/EAVvg3G2llc[/youtube]

Hala , ahora ya podeis seguir hablando del banjo. :ciao:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

blank1168 escribió:Es TODO pua-contrapua. :hedicho: :
Te equivocas. NECESITAS el pull-off para que resuene la cuerda Si al aire tras cada golpe de púa o contrapúa, como se puede ver y oír en TODOS los videos que has puesto de ACDC (además de en el video del mozo del banjo). :hedicho:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Thunderstruck rupestre

Mensaje por ore_terra »

Raulín, en tooooooodos los grupos de música tradicional que he visto en irlanda no hubo ningún banjista (se dice asín??) que tocase sin púa.

Hice una vez el comentario y me dijeron que no fuera tan tiquismiquis :jaja:
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

raulin escribió:Te equivocas. NECESITAS el pull-off para que resuene la cuerda Si al aire tras cada golpe de púa o contrapúa, como se puede ver y oír en TODOS los videos que has puesto de ACDC (además de en el video del mozo del banjo). :hedicho:
No hay un puñetero ligado ahí. Los videos son mas claros que el agua .ANGUS MUEVE LA MUÑECA ARRIBA-ABAJO PERMANENTEMENTE. :hedicho:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

ore_terra escribió:Raulín, en tooooooodos los grupos de música tradicional que he visto en irlanda no hubo ningún banjista (se dice asín??) que tocase sin púa.

Hice una vez el comentario y me dijeron que no fuera tan tiquismiquis :jaja:

Pero esos tocan el banjo tenor o irlandés (de cuatro cuerdas). Se afina distinto y se toca distinto. Puedes tocar el banjo de cinco cuerdas también con esta técnica, pero entonces la cuerda quinta la tienes de adorno.

http://www.youtube.com/v/JYYfw3id3ek[/youtube]

http://www.youtube.com/v/mZUM2wwZz2Y[/youtube]
Última edición por RaulCB el 21 Ago 2014, 10:12, editado 2 veces en total.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

blank1168 escribió:No hay un puñetero ligado ahí. Los videos son mas claros que el agua .ANGUS MUEVE LA MUÑECA ARRIBA-ABAJO PERMANENTEMENTE. :hedicho:
Yo no he mencionado nada de ligados. Esto es lo que hace: golpe abajo - púa - golpe arriba - contrapúa, y tras cada golpe un pull-off para que suene Si al aire :hedicho: .
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Y volviendo al tema principal:

Si el mozo del video hubiera sacado un banjo tenor o un banjo de 6 cuerdas (que no es más que una guitarra con forma de banjo) un servidor no hubiera intervenido. Lo que me desilusiona es que saque un banjo de 5 cuerdas y no utilice una técnica de banjo de 5 cuerdas.

Y ya aprovecho para poner los comentarios en banjohangout. Parece que ha gustado también allí (por originalidad y frescura):

http://www.banjohangout.org/myhangout/v ... 0&id=22377

Aunque alguno querría más yunque.
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Joer Raulin , es que los pull-offs y los hammer -on son ambas técnicas de ligado. :nose:

En los videos se ve claro que Angus le mete a la muñeca arriba y abajo todo el rato. Si hubiese algún ligado la muñeca iria mucho mas lenta (por debajo del tempo que suenan las notas), porque precisamente los hammer on y los pull offs se utilizan para economizar movimientos de pua.Pero se ve claro que la muñeca se mueve acompasadamente al ritmo que suenan las notas.

Además los ligados tiene un sonido muy particular y en este tema las notas se oyen tocas a troco-troco. :poli:

Como me queda claro que todo este rollo tu te lo tienes mamado de sobra (me he visto tus videos demostrativos :dedo: ) , te lanzo una pregunta con todo cariño;

Usted no habrá venido aquí a tocar los cojones , ¿no?

:jiji: :jeje: :jaja: :jiji: :jeje:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

blank1168 escribió:Joer Raulin , es que los pull-offs y los hammer -on son ambas técnicas de ligado. :nose:

En los videos se ve claro que Angus le mete a la muñeca arriba y abajo todo el rato. Si hubiese algún ligado la muñeca iria mucho mas lenta (por debajo del tempo que suenan las notas), porque precisamente los hammer on y los pull offs se utilizan para economizar movimientos de pua.Pero se ve claro que la muñeca se mueve acompasadamente al ritmo que suenan las notas.

Además los ligados tiene un sonido muy particular y en este tema las notas se oyen tocas a troco-troco. :poli:

Como me queda claro que todo este rollo tu te lo tienes mamado de sobra (me he visto tus videos demostrativos :dedo: ) , te lanzo una pregunta con todo cariño;

Usted no habrá venido aquí a tocar los cojones , ¿no?

:jiji: :jeje: :jaja: :jiji: :jeje:
Un servidor los únicos ligados que conoce son los de Casa Baltanás (media de anís seco y media de anís dulce). Que Angus (y el mozo del video del banjo) muevan la muñeca acompasadamente con cada golpe de púa es compatible con que hagan un pull-off tras cada golpe arriba o abajo para hacer sonar la cuerda Si al aire. Es necesario, si no no suena igual. :hedicho:

No he venido a molestar. Mi primera intervención fue para mostrar mi desencanto por lo que me parecía una oportunidad perdida, por los millones de visitas, de mostrar el banjo de 5 cuerdas en toda su dimensión. Y a partir de ahí y de las intervenciones de otros foreros he querido desarrollar mi argumentación.

Lo que sí es intervenir para crear polémica es mencionar cómo se debe tocar el riff del tema (citando de manera parcial una intervención anterior) cuando esto en realidad es de mínima o ninguna relevancia para el hilo.

Y dicho esto, cada uno que toque el riff como le salga o como pueda, y aquí paz y después gloria :hedicho: pero si lo va a hacer al banjo de 5 cuerdas, que se lo trabaje bien y lo haga aprovechando el potencial del instrumento o que lo haga en otro tipo de banjo.
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Usted diga lo que quiera , que yo sigo en mis trece. :mrgreen:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Y yo.
Cada uno que toque el riff como le salga o como pueda, y aquí paz y después gloria :hedicho:

Resumen del hilo:

1.Un forero pone un video de un grupo finés tocando Thunderstruck de forma novedosa y con instrumentos propios de otro estilo.
2. Otros foreros muestran su aprobación y destacan el carácter auténtico del mismo, señalando la forma de vestir y el entorno campestre del video.
3. Un servidor interviene mostrando su desencanto por la técnica del intérprete del banjo
4. Otros foreros intervienen para que clarifique mi postura
5. Clarifico mi postura con ejemplos y argumentos obtenidos de mi estudio del banjo.
6. El hilo queda en suspenso/dormido tanto casi para considerarlo ya superado.
.....
7. Alguien interviene citando parcialmente una de las intervenciones de un servidor para dar cuenta de un detalle irrelevante al desarrollo del hilo.
8. Expongo con un ejemplo otra forma de ejecutar el riff principal (error, pues sigo con el off-topic).
9. Otros foreros inciden de forma categórica en mi postura errada y facilitan ejemplos.
10. Me reafirmo categóricamente en mi postura y trato de retomar el hilo principal.
11. Otros foreros inciden de forma categórica en mi postura errada.
12. Me reafirmo categóricamente en mi postura y para cerrar la polémica manifiesto que cada músico puede interpretar el riff como le parezca bien.

A partir de aquí creo que el hilo ya va a entrar en bucle, por lo que propongo ahora de forma clara y abierta zanjar la polémica sobre el riff (que es off-topic) y dejar el hilo para comentar el video de los fineses.
Última edición por RaulCB el 21 Ago 2014, 12:12, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”