no se a vusotro pero a mi me mola como lo tocan
http://www.youtube.com/v/e4Ao-iNPPUc[/youtube]

Suecos! Esa si que es buena!raulin escribió:Pos son suecos...
Y ya puestos, es desilusionante que el banjista este tocando la guitarra.
Estos son de Sevilla y el banjista, Ramon Ramos, si toca el banjo - no la guitarra-. Tocando el clasico de Baron Rojo Casi Me Mato
http://www.goear.com/listen/ebd20de/cas ... grasstones
Tambien tienen el Highway To Hell.

No entiendo nada, no acabo de ver el concepto que quieres transmitir.raulin escribió:No es que sea malo, sino desilusionante. Para lo que esta haciendo mejor que coja un banjo de esos de seis cuerdas y aproveche todas, porque la quinta de ese banjo la tiene de adorno.

Pues que la versión es chulísima, el grupo suena de escándalo, se han convertido en un video viral con más de un millón de visitas, etc, pero el guitarrista que está tocando el banjo no está aplicando ninguna técnica de banjo, ni recursos de banjo, sino de guitarra.Breogan escribió:No entiendo nada, no acabo de ver el concepto que quieres transmitir.raulin escribió:No es que sea malo, sino desilusionante. Para lo que esta haciendo mejor que coja un banjo de esos de seis cuerdas y aproveche todas, porque la quinta de ese banjo la tiene de adorno.

Lo entiendo perfectamente, el video de los suecos es mucho más atractivo y está mucho mejor producido - escogí los ejemplos que puse arriba tras hacer una búsqueda rápida en youtube, supongo que tendrán otros vídeos mejor producidos - pero esa es la misma lógica por la que la mayoría prefiere una hamburguesa del restaurante de comida rápida al arroz con calamares en su tinta en una tasca de la costa.Breogan escribió:Raulín, yo creo que es de lo más normal que una banda joven entienda mejor los mecanismos de las redes sociales. ¿Qué te parece más atractivo? ¿Una cámara fija en un concierto en un auditorio, con pinta de poco vuelos? ¿O una grabación que cuenta una história? (cortacésped, yunque, cada uno de los miembros es un personaje, variando el enfoque... etc) Está claro que la segunda es mucho más interesante en una red social como es youtube.

si funciona en la canción ¿Qué más da?

Es todo pua-contrapua(la primera semicorchea a contrapua que es anacrusa), en el videoclip oficial Angus hace el paripé...he visto hasta transcipciones todo con ligadosya que el riff principal se basa en la cuerda 2 con pull-offs y hammer-ons

Te equivocas. NECESITAS el pull-off para que resuene la cuerda Si al aire tras cada golpe de púa o contrapúa, como se puede ver y oír en TODOS los videos que has puesto de ACDC (además de en el video del mozo del banjo).blank1168 escribió:Es TODO pua-contrapua.:
No hay un puñetero ligado ahí. Los videos son mas claros que el agua .ANGUS MUEVE LA MUÑECA ARRIBA-ABAJO PERMANENTEMENTE.raulin escribió:Te equivocas. NECESITAS el pull-off para que resuene la cuerda Si al aire tras cada golpe de púa o contrapúa, como se puede ver y oír en TODOS los videos que has puesto de ACDC (además de en el video del mozo del banjo).

ore_terra escribió:Raulín, en tooooooodos los grupos de música tradicional que he visto en irlanda no hubo ningún banjista (se dice asín??) que tocase sin púa.
Hice una vez el comentario y me dijeron que no fuera tan tiquismiquis

Yo no he mencionado nada de ligados. Esto es lo que hace: golpe abajo - púa - golpe arriba - contrapúa, y tras cada golpe un pull-off para que suene Si al aireblank1168 escribió:No hay un puñetero ligado ahí. Los videos son mas claros que el agua .ANGUS MUEVE LA MUÑECA ARRIBA-ABAJO PERMANENTEMENTE.

Un servidor los únicos ligados que conoce son los de Casa Baltanás (media de anís seco y media de anís dulce). Que Angus (y el mozo del video del banjo) muevan la muñeca acompasadamente con cada golpe de púa es compatible con que hagan un pull-off tras cada golpe arriba o abajo para hacer sonar la cuerda Si al aire. Es necesario, si no no suena igual.blank1168 escribió:Joer Raulin , es que los pull-offs y los hammer -on son ambas técnicas de ligado.![]()
En los videos se ve claro que Angus le mete a la muñeca arriba y abajo todo el rato. Si hubiese algún ligado la muñeca iria mucho mas lenta (por debajo del tempo que suenan las notas), porque precisamente los hammer on y los pull offs se utilizan para economizar movimientos de pua.Pero se ve claro que la muñeca se mueve acompasadamente al ritmo que suenan las notas.
Además los ligados tiene un sonido muy particular y en este tema las notas se oyen tocas a troco-troco.![]()
Como me queda claro que todo este rollo tu te lo tienes mamado de sobra (me he visto tus videos demostrativos) , te lanzo una pregunta con todo cariño;
Usted no habrá venido aquí a tocar los cojones , ¿no?
![]()
![]()
![]()
![]()

Cada uno que toque el riff como le salga o como pueda, y aquí paz y después gloria![]()