vereis acabo de adquirir aquí en el foro un combo Divided by 13 JRT 9/15, como ya hay una rewiew que hizo Xota en su dia no creo que haya mucho que añadir...solo confirmar que el ampli suena de escandalo y tiene un tonazo del copón...
Antes de pasar a comentar el problema y para los que no conozcais el modelo os informo que es un ampli un tanto peculiar en tanto que tiene 2 secciones de potencia diferentes, una con 2 6v6 que da 9 w y otra con 2 El-84 a 15 w, con lo cual la configuración de valvulas es la siguiente:
-1 rectificadora 5AR4/GZ34.
-Etapa 2 6V6/2 EL-84
-Previo una 12AX7, dos 5879
El tema es que haciendo pruebas con el bicho, cuando tocaba notas graves a a partir de cierto de volumen(tampoco dandole mucha cera, pero a mayor volumen que de habitación vamos)se mete una especie de zumbido por el altavoz que suena como si hubiera algún tornillo suelto, después de varias llamadas telefónicas y pruebas varias parece que hay 2 valvulas de potencia que son las culpables(microfonia), ya que conectando el ampli a una pantalla exterior no hace el ruidito, y si uso el altavoz del combo al sujetar con la mano esas 2 valvulas el problema se atenua bastante...
Las válvulas en cuestión son una EL-84 y una 6V6 que estan junto a las válvulas de preamp...como me he quedado tieso de pasta después de pillar el ampli pues queria saber si con vuestra ayuda podría cambiar yo las válvulas de potencia sin pasar(al menos de momento) por un técnico, contando con que soy un total ignorante de estos temas técnicos...si suelto alguna burrada ya me perdonareis
Preguntas:
-El ampli es cathode bias, que no tengo ni pajolera de lo que es pero parece al ser así no hay que hacer ajustes de bias :dedo así que si compro unas válvulas de potencia me imagino que tendrán que ser emparejadas no?
¿Que valvulas le pongo?me refiero a marca, modelo(dentro lo que son 6V6/EL84 que parece que hay varios tipos)una cosa intermedia...no quiero unas cutres ni tampoco unas Mullard NOS, es para salir del paso, cuando haya algo más de cash ya lo pondré todo en orden
Todo aporte idea, consejo es bienvenido
Saludos.