Ayuda con Divided JRT 9/15 combo

Foro enchufado
Responder
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Hola compis,

vereis acabo de adquirir aquí en el foro un combo Divided by 13 JRT 9/15, como ya hay una rewiew que hizo Xota en su dia no creo que haya mucho que añadir...solo confirmar que el ampli suena de escandalo y tiene un tonazo del copón...

Antes de pasar a comentar el problema y para los que no conozcais el modelo os informo que es un ampli un tanto peculiar en tanto que tiene 2 secciones de potencia diferentes, una con 2 6v6 que da 9 w y otra con 2 El-84 a 15 w, con lo cual la configuración de valvulas es la siguiente:

-1 rectificadora 5AR4/GZ34.
-Etapa 2 6V6/2 EL-84
-Previo una 12AX7, dos 5879

El tema es que haciendo pruebas con el bicho, cuando tocaba notas graves a a partir de cierto de volumen(tampoco dandole mucha cera, pero a mayor volumen que de habitación vamos)se mete una especie de zumbido por el altavoz que suena como si hubiera algún tornillo suelto, después de varias llamadas telefónicas y pruebas varias parece que hay 2 valvulas de potencia que son las culpables(microfonia), ya que conectando el ampli a una pantalla exterior no hace el ruidito, y si uso el altavoz del combo al sujetar con la mano esas 2 valvulas el problema se atenua bastante...

Las válvulas en cuestión son una EL-84 y una 6V6 que estan junto a las válvulas de preamp...como me he quedado tieso de pasta después de pillar el ampli pues queria saber si con vuestra ayuda podría cambiar yo las válvulas de potencia sin pasar(al menos de momento) por un técnico, contando con que soy un total ignorante de estos temas técnicos...si suelto alguna burrada ya me perdonareis :amen:

Preguntas:

-El ampli es cathode bias, que no tengo ni pajolera de lo que es pero parece al ser así no hay que hacer ajustes de bias :dedo así que si compro unas válvulas de potencia me imagino que tendrán que ser emparejadas no?

¿Que valvulas le pongo?me refiero a marca, modelo(dentro lo que son 6V6/EL84 que parece que hay varios tipos)una cosa intermedia...no quiero unas cutres ni tampoco unas Mullard NOS, es para salir del paso, cuando haya algo más de cash ya lo pondré todo en orden :dedo:

Todo aporte idea, consejo es bienvenido :lalala:

Saludos.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con Divided JRT 9/15 combo

Mensaje por fuzzman »

Lo primero enhorabuena por el ampli. :baba:

Para mi los D13 son los mejores amplis del planeta.

Ponle unas jj de potencia y a correr.Yo las tengo en mi CJ11 y suenan muy bien.

Ya en el previo si puedes ponle una NOS en la primera posicion V1 y si no para mi de las de ahora y para ese ampli una Tung Sol 12ax7.

Suerte! :dedo:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

fuzzman escribió:Lo primero enhorabuena por el ampli. :baba:

Para mi los D13 son los mejores amplis del planeta.

Ponle unas jj de potencia y a correr.Yo las tengo en mi CJ11 y suenan muy bien.

Ya en el previo si puedes ponle una NOS en la primera posicion V1 y si no para mi de las de ahora y para ese ampli una Tung Sol 12ax7.

Suerte! :dedo:
Gracias Fuzzman :dedo: , la verdad que es la caña el bicho...se me ha quitado el gas de ampli de un plumazo, salvo de más Divided :mrgreen: esto es entrar en otra dimensión jejeje..y eso a pelo. .. ya lo de los pedales de boost y/o overdrive es un escandalo, :baba: :baba: :baba: suenan bien(bueno no, que te cagas) todos y todas las guitarras...

¿JJ las 2 secciones de etapa?¿quiero decir tanto las 6v6 como las el84?a ver que os parecen estas...

http://www.granada-audio.com/index.php? ... uct_id=295

http://www.granada-audio.com/index.php? ... uct_id=349

Así las 4 de potencia saldria todo por unos 60 merkels con los gastos de envio, vienen emparejadas :dedo: ...lo veo más razonable que los 200 que me han presupuestado por ponerme Mullards etc...que si el ampli no necesita bias...pues la verdad que yo de estos curros ni idea, pero coger un destornillador y cambiar unas lamparas...a eso ya llego :hedicho:

Comentas de las de previo...¿tambien deberia cambiarlas?si se soluciona el tema del ruidito me imagino que no, verdad?me imagino que la rectificadora tampoco no?
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo pondría TAD en las 6V6 :hedicho:
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

El Marin escribió:Yo pondría TAD en las 6V6 :hedicho:
Gracias por el apunte Rafa...he encontrado esto(aparte de la web de TAD of course):http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 2&id_man=2son las que le pusiste al "Evil Robot"?

¿Sabeis de más sitios donde pillar lamparitas de estas?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Saxto, esas son las que lleva, también tengo TAD pero 6L6 en el Twin Reverb...

Teniéndolas en la mano las JJ tienen apariencia de más "frágiles" no se, las TAD se ven mejor construidas...

El Evil ahora lleva desas también, me gusta más con 6L6 que con 6V6 mayormente, pero ahí las tengo por sí un día me da por sonar más Tweed :jaja:
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

Tengo ese mismo ampli en cabezal.

Alguien de confianza para mí, me recomendó, EL84 JJ y 6V6 Tungsol.

Antes de cambiar las válvulas de potencia, asegúrate de que no es ninguna de las 5879 la que es microfónica, tienen tendencia a serlo, tipo a las ef86. De hecho yo tuve que cambiar una por ese motivo.

Enhorabuena por la compra, ese ampli es un vicio.
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Narczone escribió:Tengo ese mismo ampli en cabezal.

Alguien de confianza para mí, me recomendó, EL84 JJ y 6V6 Tungsol.

Antes de cambiar las válvulas de potencia, asegúrate de que no es ninguna de las 5879 la que es microfónica, tienen tendencia a serlo, tipo a las ef86. De hecho yo tuve que cambiar una por ese motivo.

Enhorabuena por la compra, ese ampli es un vicio.
:dedo: :dedo: :dedo:

Que bueno!otro usuario.. :lalala:el ampli si...es la bomba... pues estoy deseando cambiarle las valvulas y meterle horas de toque, por que el ruido ese es super-rayante :ein: :ein: :ein:

Lo de las valvulas de previo parece que no es por que el ruido desaparece al sujetar una 6V6 y una EL84, aunque nunca se sabe...podria ser...

En el caso de tener que cambiar también las de preamp, ¿sabe alguien donde hay valvulas 5879 para comprar(a poder ser en Europa?he estado buscando y no encuentro salvo 12AX; 12AU etc...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Las TAD son chinorris.

Las JJ aguantan mucha más zurra sin duda, tienen unas especificaciones superiores.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

Según me han comentado, jj en el caso de las 6V6 iban de puta madre, pero hace unos años habían aflojado de alguna manera, por eso me recomendaron tungsol.
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

Ah! Yo las 5879 las pille en estados unidos aprovechando un viaje, pero también las hay en esta página iglesia.
https://www.watfordvalves.com/search.as ... mit=Search
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Narczone escribió:Según me han comentado, jj en el caso de las 6V6 iban de puta madre, pero hace unos años habían aflojado de alguna manera, por eso me recomendaron tungsol.
Puede ser, pero vamos, en principio las JJ aguantan 450v sin problema, cuando las otras es mejor no pasar mucho de 400v
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

He estado tocando a la tarde...como bufa el bicho :quecaro: :quecaro: :quecaro: suena grande, grande, parece mentira que con esos watios suene tanto y tan amplio... que ganas de probarlo en banda :baba: en cabezal y con una 2x12 tiene que ser una locura...

La verdad que no se me había ocurrido(hasta hoy que he podido ir al estudio)ver que valvulas (originales) lleva el bicho, ya que ayer me puse en contacto con el primer dueño(que es forero)y me dijo que las valvulas que lleva son las originales, ya que al que se lo he comprado y que solo lo ha tenido solo unos meses me ha dicho que tampoco le ha metido mano...

Pues son JJ/Tesla todas las de potencia...tanto 6V6 como las EL84...así que pediré esas :dedo: :dedo: :dedo:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Otro usuario de D/13 y para mi las JJ, además tienen mas techo limpio.. yo las tengo en el FTR37, aunque el mejor resultado me las han dado las ARS
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Iorio escribió:Otro usuario de D/13 y para mi las JJ, además tienen mas techo limpio.. yo las tengo en el FTR37, aunque el mejor resultado me las han dado las ARS
Pues ayer coloqué las valvulas JJ(por fín)que pedí a Granada-audio...lo primero que me llama la atención es que no tienen casi techo limpio... :tasloco: :tasloco: :tasloco: las ARS(Tesla/JJ)son las que trae el ampli, no entiendo que salgan como ARS y luego Tesla/JJ, ¿que se dedican a comprar stocks y le ponen su marca?

Lo segundo es que el ruidito de los 00 no se ha eliminado al cambiar las valvulas :ein: me sigue saliendo un sonido como de tornillo suelto, sobre todo con la nota sol de la sexta cuerda, lo que he hecho ha sido poner una cejilla en el traste III y tocar esa nota al aire para tener una mano libre e ir con un trapo tocando las valvulas de potencia y la rectificadora, y cuando pongo el trapo y las tapo(cualquiera de ellas, incluida la rectificadora) el ruido desaparece... :nose:
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Alguien me puede pasar por privado el telefono de Oscar(Tone amplification) técnico de amplis en Bilbao?Veo que tiene web pero en construcción...

Me han hablado muy bien de él y esto está claro que yo no puedo resolverlo, si conoceis algun otro que sea competente, serio y con experiencia por la zona norte(Guipuzcoa, Vizcaya, Alava, Navarra hasta Pamplona)os estaria muy agradecido :dedo:

Saludos. :lalala:
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Ya tengo el telefono y el mail de Oscar(Tone amplification).

Gracias a todos.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”