Gibson ES 335

Foro Gibson
Responder
Gusman

Gibson ES 335

Mensaje por Gusman »

Gracias a los sabios consejos de este foro he comprado 2 guitarras:

- Gibson Les Paul Custon Shop Reissue del 58
- Gibson SJ-200
Imagen

las dos únicas guitarras que tengo, pero quiero comprar una tercera, una Gibson ES 335... hay infinidad de modelos , cuanto más leo más dudas tengo. Por eso quiero que los expertos me aconsejen, qué modelo o modelos de ES 335 son los mejores... ya sé que son guitarras muy caras ... pero una guitarra es para toda la vida, me fastadia estar comprando y vendiendo cada dos por tres las guitarras para tener siempre una guitarra mejor.. directamente te compras la mejor y ya esta... ;)

las dos guitarras que tengo una la compré en Musicmaster y otra en Txirula.... de paso también se admiten sugerencias de tiendas donde comprar la 335

PD ¿ vale la pena el bigsby?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gibson ES 335

Mensaje por agiant »

Creo entender que la primera guitarra que te has comprado es una R8?

Si es así, tu caso me hace sentir un santo :jiji:

Muy bonitas las dos por cierto, la 335 va a completar muy bien tu set. Sin tener ni idea de 335s porque nunca he tocado ninguna, a mi me encanta la 355 con bisbi desen. A ver que dicen los popes!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Gusman escribió: PD ¿ vale la pena el bigsby?
PO ZI
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el bigsby es un arretranco!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Bigsby?.
-Si lo vas a usar SÍ.
-Si no lo vas a usar....también, que queda mú regonico. :jaja: :jaja:

¿Cuál?.
-La mejor que te puedas permitir. En vista de las otras que tienes pilla la que más te guste dentro de las Custom Shop.

Y disfrútala. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Bigsby ni de coña en mi opinión a no ser que quieras perder estabilidad de afinación y añadir peso a una guitarra ya cargadita de por sí

En cuanto a qué modelo... yo lo tengo claro: 59 Reissue. :love: :love:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Gusman

Mensaje por Gusman »

andreuthegiant escribió:Creo entender que la primera guitarra que te has comprado es una R8?
Si es así, tu caso me hace sentir un santo :jiji:
Muy bonitas las dos por cierto, la 335 va a completar muy bien tu set. Sin tener ni idea de 335s porque nunca he tocado ninguna, a mi me encanta la 355 con bisbi desen. A ver que dicen los popes!
Si mi primera guitarra es una Reissue del 58, iba a comprarme una stardart pensando que me compraba lo mejor pero al final gracias vuestros consejos me pille la 58. Lo de pillarme una 335, es por no repetirme mucho.. ya tengo una acústica, una electrica y ahora me falta algo intermedio, además de que me mola mucho el blues...
AMX escribió:¿Bigsby?.
-Si lo vas a usar SÍ.
-Si no lo vas a usar....también, que queda mú regonico. :jaja: :jaja:
¿Cuál?.
-La mejor que te puedas permitir. En vista de las otras que tienes pilla la que más te guste dentro de las Custom Shop.
Y disfrútala. ;)
Lo de usar el bigsby no lo sé... nunca he usado ninguno... pero he visto que Keith richard tiene una ES 335 negra con Bigsby y si tiene él una quitarra así por algo será... unos dicen que se desafina y esas cosas, otros que no.. por otro lado, si encuentro un modelo que me guste con Bigsby bien pero tampoco me voy a comprar un modelo que no me mole solo porque lleva bigsby, Y por lo general los modelos de ES335 guapos no llevan Bigsby.. si alguien conoce alguno que lo diga!!!

Imagen
XotaDelica escribió:Bigsby ni de coña en mi opinión a no ser que quieras perder estabilidad de afinación y añadir peso a una guitarra ya cargadita de por sí
En cuanto a qué modelo... yo lo tengo claro: 59 Reissue. :love: :love:
Si el viejo de Keith Richards puede yo también debería poder... lo de la estailidad de afinación me preocupa... pero hay gente que dice que no se le desafina....

la 59 Reissue.... esta????
http://www.thomann.de/es/gibson_es335_1 ... sue_vs.htm

Muchas gracias por vuestra ayuda...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Esa misma. Pero si encontrase una de las anteriores de segunda mano incluso mejor

Si no te gusta me la envías que yo le hago hueco :sindiente:

AHora en serio: yo quería una 335 pero fue probar la reedición del 59 de un amigo y ya noquiero la normal, prefiero gastarme la pasta e ir a por esa
a mí me molan las Gibson

agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

¿Esa que esta tocando Keithrichardo es una ES 355 no?
Gusman

Mensaje por Gusman »

XotaDelica escribió:Esa misma. Pero si encontrase una de las anteriores de segunda mano incluso mejor
Si no te gusta me la envías que yo le hago hueco :sindiente:
AHora en serio: yo quería una 335 pero fue probar la reedición del 59 de un amigo y ya noquiero la normal, prefiero gastarme la pasta e ir a por esa
Esa es justamente la idea... no quiero gastarme un porrón de dinero para luego pensar que tenía que haberme comprado una mejor por un poco más de dinero... Quiero comprarme la mejor... directamente y tenerla ya de por vida...

De momento la Gibson ES335 1959 Dot Reissue VS está la primera... hay alguna ES335 que suene mejor? las vetas me da igual....

¿Sería una aberración ponerle un Bigsby a este guitarrón?

Gracias a todos
Gusman

Mensaje por Gusman »

andreuthegiant escribió:¿Esa que esta tocando Keithrichardo es una ES 355 no?
creo que es una ES335 sin guardapuas... vamos con lo bonitas y caras que son yo le pondría 2 guarda puas una arriba y otro abajo :-D
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Pero el mástil custom (block inlays, diamante gordaco, binding por tos laos...) lo llevan solo las 355 nop?
Gusman

Mensaje por Gusman »

Imagen
Imagen
Imagen

Todas con Bigsby!!!! tan malo es el Bigsby? supongo que será porque a este le afinan la guitarra en los conciertos!!!
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

La de la ultima foto seguro que es una ES 355! La penúltima es una ES 345 si no me equivoco.

En mi opinión, un bigsby le da un rollazo a las LP y las ES que te cagasss... Yo lo tendría claro.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El Bigsby no desafina si la cejuela está bien tallada y no lo tratas como si fuese un Floyd-Rose. Añade algo de peso, eso es verdad, pero a cambio quita tensión de cuerdas, la guitarra se hace un poco más blandita para hacer bendings. Pero si no lo vas a usar tampoco pasa nada por no llevarlo.
La negra de Richards yo diría que es una 355, por los inlays tipo Custom.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gibson ES 335

Mensaje por El Marin »

La verdad es que si, todos los que tenemos Bigsby tocamos desafinados y tenemos una contante pelea con las guitarras que hemos jodido. Yo y todos los bigsby del mundo. Es una pena sonar desafinado, si, pero la mitomanía nos puede.

Lo que hay que oír o leer :vintage:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El Marin escribió:La verdad es que si, todos los que tenemos Bigsby tocamos desafinados y tenemos una contante pelea con las guitarras que hemos jodido. Yo y todos los bigsby del mundo. Es una pena sonar desafinado, si, pero la mitomanía nos puede.

Lo que hay que oír o leer :vintage:
Quien ha dicho que toques desafinado

Melonazo
He dicho que tiene una afinación menos estable. Y es así te pongas como te pongas :jaja:

Así que no cojas el rábano por las hojas Marin que te caneo

Cuando vienes por Madrid y peleamos como hombres en vez de como duretas de internet? :lalala:
a mí me molan las Gibson

LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Gusman, mírate la 335 Rusty Anderson que tienen en Txirula. Gibson hizo 300 y sólo trajo 88 para Europa y tienen una allí.

He tenido cuatro 335 antes que esta, y es otra dimensión. Es básicamente una '59 pero con algún cambio (VOS, pastis) y el mástil más cómodo que he tocado en esta vida. Y 3,8 kg, que parece que no, pero se nota mucho.

Imagen
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

http://youtu.be/Jm2guNxjmYI
Yo me pillaba esta Gibson Memphis Rich Robinson 1963 ES-335.........................
Gusman

Mensaje por Gusman »

TEma Bigsby....
No me importaría que lo llevara, más que nada porque al menos tendría una guitarra con vibrato... Sobre el tema de desafinación según he leido depende mucho si uno pone mal el bigsby o si es de mala calidad. Así que si lo tengo que poner yo descarto el bigsby en parte porque no quiere modificar una guitarra can cara que ya de por si debería valerse por si sola y también porque según he leido en este mismo foro, ponerle un B7 hay que hacer bricolaje así que hay que ponerle un B5 que es feo de cojones, así que si encima que tengo que ponerle yo un bigsby con el riesgo de tener problemas de afinación encima no es el B7sino el B5 que no mola pues no. Solo le pondría Bigsby si viene montado de fábrica.

Candidatas

Gibson ES335 1959 Dot Reissue VS (2 pastillas Custombucker)

Gibson Rich Robinson 1963 ES-335 ( 1Burstbucker + 2 Burstbucker y con bigsby de fábrica)

Gibson Rusty Anderson ES-335 (2 pastillas Custombucker)

La estética es lo que menos me importa... me interesa el tacto y el sonido... y no quiero modificarla en absoluto...
la construcción de la guitarra es muy similar en las 3 pero varian las pastillas. He leido que las custombuckes son las que mejor suenan, (la más parecido con las PAF) si ya se que es subjetivo pero estoy seguro que muchos de vosotros preferís una pastilla concreta antes que otra...

Un saludo y gracias por todo
Última edición por Gusman el 05 Ago 2014, 11:58, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gibson ES 335

Mensaje por El Marin »

Estoy de acuerdo en que sí te vas a dejar un pastón, que lo traiga puesto. No es una 335 normal...

Xota, no vuelvo hasta finales de agosto, así que tienes tiempo de ir entrenándote :bate:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Gusman escribió: Candidatas

Gibson Rich Robinson 1963 ES-335 ( 2 humbucking y con bigsby de fábrica)

Gibson Rusty Anderson ES-335 (1Burstbucker + 2 Burstbucker)
Pequeña puntualización, la Rusty lleva DOS Custombuckers, no tres burstbuckers.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Gusman

Mensaje por Gusman »

Stone escribió:
Gusman escribió: Candidatas

Gibson Rich Robinson 1963 ES-335 ( 2 humbucking y con bigsby de fábrica)

Gibson Rusty Anderson ES-335 (1Burstbucker + 2 Burstbucker)
Pequeña puntualización, la Rusty lleva DOS Custombuckers, no tres burstbuckers.

cierto me he equivocado... es la Rich Robinson las que lleva las burstbucker... Gracias por la corrección... voy a editar :mrgreen:
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Tienes que tener en cuenta el mástil también, en la 59 es de los tochos y en la 63 es mas delgado.Pillatela con Bigsby que una vez pruebes uno , ya no puedes vivir sin el. Es lo que tiene el lado oscuro. :jaja:
Gusman

Mensaje por Gusman »

CUCO escribió:Tienes que tener en cuenta el mástil también, en la 59 es de los tochos y en la 63 es mas delgado.Pillatela con Bigsby que una vez pruebes uno , ya no puedes vivir sin el. Es lo que tiene el lado oscuro. :jaja:
Con Bigsby me tendría que pillar la de del 63 de Rich Robisnson.. respecto a lo del mástil más tocho no sé las ventajas y desventajas.. además de que apenas especifican ese detalle.....
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Gibson ES 335

Mensaje por ore_terra »

Hombre, con bigsby lo que tienes es que pillarte un bigsby aparte y ponérselo a la 335 que quieras :dedo:

También hay opciones (y modelos de bigsby) pa ponerlo sin hacer agujeros a la guitarra con lo que la cosa sería reversible.
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Gusman escribió:
CUCO escribió:Tienes que tener en cuenta el mástil también, en la 59 es de los tochos y en la 63 es mas delgado.Pillatela con Bigsby que una vez pruebes uno , ya no puedes vivir sin el. Es lo que tiene el lado oscuro. :jaja:
Con Bigsby me tendría que pillar la de del 63 de Rich Robisnson.. respecto a lo del mástil más tocho no sé las ventajas y desventajas.. además de que apenas especifican ese detalle.....
La única ventaja o desventaja a mi parecer es que te sientas cómodo con el, hay gente muy paranoica en ese aspecto. Aunque si a ti te da igual pues un tramo pasado, a mi personalmente me termino adaptando a lo que sea siempre y cuando este bien hecho.Lo que no soporto son los trates mal acabados y ese tipo de cosas, lo demás me da un poco igual.Pero vamos tu tienes una les paul 58 así que el de la 335 de 1959 sera algo por el estilo.
No dejes de pensar lo de instalar el Bigsby con un vibramate así si no te gusta siempre puedes volver atrás.
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Yo solo decir que un bigsby bien colocado no desafina más una guitarra, y colocarlo lo hace uno mismo con algo de paciencia. :dedo:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Mi gibson, que ya voló, desafinaba igual con y sin bigsby. Cambiar las cuerdas es mas complicado, pero con una cejilla se hace sin problemas.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Gibson ES 335

Mensaje por ore_terra »

Y con un dedo! :vintage: Sòlo es distinto. De complicao ná
Responder

Volver a “Gibsonmanía”