Les Paul con los trastes demasiado bajos

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: Les Paul con los trastes demasiado bajos

Mensaje por chushumbucker »

bitelchus escribió:
chushumbucker escribió: por partes....,acabo de llegar a casa y es un rollo escribir desde el movil,pero:

manda huevos que estes todo el dia con que si que pepito y fulatino editan,cuando tu has sido el primero en editar ,aunque de todas maneras has quedado retratado por el quote. :periódico:
Yo no tengo tiempo, ni internet el móvil para ir "retratando" tus mensajes antes de que los edites.
chushumbucker escribió: HABER:
Se dice "a ver" (y ya de paso no estaría de más que pusieras algún acento)
chushumbucker escribió:en una strato puedes mover las silletas ,adelante y atras ,arriba y abajo y puedes ajustar quintaje y cada cuerda a la altura del diapason que te salga del cipote.

en una guitarra con puente abr o tune matic NO,solo puedes subir la altura de cuerdas o quintarla ,pero el radio ya va prefijado en la altura FIJA de las silletas ,puesto que NO PUEDES subir las silletas de manera individual.

te queda claro ahora.? :nose:

Si, a medida que va trascurriendo el topic voy pillando la onda. Al principio lo que no entendía era como un diapasón con radio no llevaba unas cuerdas acompasadas a ese radio. Luego me pareció entender que las cuerdas iban rectas respecto al diapasón (cosa que no le encontraba ningún sentido) y ahora ya por fin parece que el puente es el que marca esa curvatura de cuerdas. Pues bien, ahora queda claro del todo. Pero sigo sin entender que les costaría poner unos tornillitos para poder regular esa curvatura (por si uno cambia el mástil y de radio que no tenga que cambiar también el puente) aunque no sea muy común, (una rotura o algo).

Respecto a los palmeros, que sepan que me la trae MUY pero que MUY floja sus intentos de burla por si toco o no toco, pero es que hace mucha calooorrr y se le quitan a uno las ganas de todo. Delante del ordenador se esta mejor. ;)

bitelchus,eres un gilipollas de tomo y lomo y NO PIENSO EDITARLO :dedo:
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Veo otro topic jodiéndose en 3, 2, 1... :roll:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

¿Ahora recurrimos a los insultos? Vaya... que triste.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

triste eres tu :periódico:

dejo claro que no se puede ajustar el radio del diapason en una les paul :periódico:

haces un chascarrillo :periódico:

te das cuenta de la gilipollez que has dicho y editas EL PRIMERO y sientes haber ofendido :periódico:

me das hasta pena,y edito yo la contestacion . :periódico:

y cuando te explico el por que,sales con que para que edito :jeje:

y luego mas tarde con HABERES Y DEBERES. :periódico:

huyendo hacia adelante como en el otro topic :periódico:

si ,eres un gilipollas :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Que atrevída es la Ignorancia, si además a ello le únimos que la Ignorancia vaya solapada con la prepotencia.
Última edición por Jabato el 01 Ago 2014, 16:18, editado 1 vez en total.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ya es que ya paso :aburrido:

,me voy a practicar :jeje:

que esta noche tengo bolo :periódico:

:ciao:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

¡Palmeros!

Imagen

Espero que al menos hoy hayas aprendido algo sobre guitarras.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Pues sí. He aprendido como funcionan los puentes en las gibson. No son guitarras que me interesen especialmente, pero el saber no ocupa lugar.

Respecto a ti chushumbucker, me gustaría un día tomarme una cervecita contigo y hablar las cosas sin un teclado delante. No pareces mal tipo, pero se nota tu larga y dilatada experiencia en foros y frikismo internauta. Esto si que lo controlas. Te llevas las cosas a tu terreno, lo transgiversas todo, intentas ridiculizar a los demás, manipulas las conversaciones, EDITAS todo lo que no te hace quedarr como un campeón, pero en realidad no eres mas un tipejo de lo más absurdo. Solo hay que leerte un poco. En fin, que lo disfrutes, pero este no es mi mundo.

Hasta la vista baby :ciao: :flores:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

si anda, vete a tu mundo :ciao:

https://www.youtube.com/v/M3NkfUN1wgQ[/youtube]
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Joer, siempre llego tarde... :mrgreen:

El caso es que en mi LP Custom del 76 me pasa lo mismo, yo la tengo con 0.10 y en E, pero cuando hago bendings, sobre todo de 1 tono o mas, la cuerda me cuesta pillarla bien por el tipo de trastes, pero lo que de verdad me jode es que cuesta una burrada hacer vibrato en el bending.

Estuve grabando el otro dia el solo de Hold The Night del Lukather y macho, no habia guevos de hacer un buen vibrato en los bendings, parecia que iba a llevarme un cacho del diapasón.

Total, que cogí la Sykes, que si lleva trastes "de hombressss" y joder, que diferencia....

Eso me hizo reflexionar, porque por un lado mi Paula es una "Time Capsule" de esas, ta nuevecica y casi impoluta, con lo que me da no se que retrastearla, pero realmente se hace dificil tocar según que cosas, y me dan ganas de ponerle unos medium jumbo pa poder hacer mis burradas...y ahí estoy en la encrucijada, como la retrastee pierde un poco la gracia, pero por otro lado ganaría como instrumento mas adaptado a mis necesidades.

Como tengo otras guitarruquis, pues me da cosa cargarmela, pero no descarto hacerlo, esa LP es un cañonaco pa dar cera, eso si, pesa como su puta madre.

Y si Chus, eres un tarnsgivre....transvuge...transgisdr.....bueno, eso que dice el payo, pero yo estoy contigo y te quiero asin :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

A mí me dolería mucho hacerle eso a una guitarra que tiene casi 40 años y está como nueva. Yo la vendería y me compraría otra a la que un cambio de trastes no le haga perder valor. Hay a la venta muchas lespoles de esa época ya modificadas que seguro que cuestan la mitad que la tuya, por lo que tendrías una guitarra a tu gusto y pasta en el bolsillo. Ya digo que es lo que yo haría, ahora cada uno... :periódico:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

sancheski escribió:A mí me dolería mucho hacerle eso a una guitarra que tiene casi 40 años y está como nueva. Yo la vendería y me compraría otra a la que un cambio de trastes no le haga perder valor. Hay a la venta muchas lespoles de esa época ya modificadas que seguro que cuestan la mitad que la tuya, por lo que tendrías una guitarra a tu gusto y pasta en el bolsillo. Ya digo que es lo que yo haría, ahora cada uno... :periódico:

Llevas 100% de razón, su de hecho la puse a la venta hace como dos semanas y me iba a quedar una Sykes VOS....pero no tuve corazón, fue mi 3a guitarra y le tengo muuuucho cariño, así que creo que la dejaré para otros menesteres y pa dar cera cogeré la Slash, que tiene un tonazo del copón.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo también aborrezco ese tipo de trastes por eso vendí una custom del 73 que los llevaba y me compré otra del 74 toda original a excepción de los trastes cambiados y la cejuela. ¡Y vaya diferencia!
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Pozi, tal y como lo veo tengo 3 opciones:

- Vender la LP Custom, que tal y como esta se le puede sacar un dinerito y pillar una con trastes Medium/Jumbo, tipo la Sykes o alguna viejuna con trastes cambiados.

- Cambiarle los trastes a la mia...total, si no la voy a vender, asi por lo menos la disfruto mas.

- Ajo y agua. :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Paula con Medium Jumbos al poder. Ja ja ja ja .
Boogie man

Mensaje por Boogie man »

sancheski escribió:A mí me dolería mucho hacerle eso a una guitarra que tiene casi 40 años y está como nueva. Yo la vendería y me compraría otra a la que un cambio de trastes no le haga perder valor. Hay a la venta muchas lespoles de esa época ya modificadas que seguro que cuestan la mitad que la tuya, por lo que tendrías una guitarra a tu gusto y pasta en el bolsillo. Ya digo que es lo que yo haría, ahora cada uno... :periódico:
De todas formas, ésta LP la pillé de 2a mano (A un forero) y tiene cosas que no son originales, además está bastante desgastada, por eso tampoco se me caería el alma a los pies por retrastearla, pero, aún así, me da un poco de cosa porque he visto cada chapuza que me dolían los ojos solo de verlo.

De momento creo que voy a probar con lo de meterla unas 011 y subir un poco la acción a ver si me hallo bien (Voy en Eb, así que no creo que tenga problemas de tensión y puedo ganar sustain, que tengo las cuerdas muy pegaditas).

Muchísimas gracias a todos y ya os contaré
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Aris, con esos trastes y 011,vas a tener que apretar el culo de cojones para vibrar un bending :periódico:
Boogie man

Mensaje por Boogie man »

chushumbucker escribió:Aris, con esos trastes y 011,vas a tener que apretar el culo de cojones para vibrar un bending :periódico:
Por eso no te preocupes, que el espíritu de SRV está conmigo
:jeje:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

SRV llevaba trastes altos :burla:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Y usaba Stratogayster.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Naide es ferpecto
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Steel Edge escribió:Pozi, tal y como lo veo tengo 3 opciones:

- Vender la LP Custom, que tal y como esta se le puede sacar un dinerito y pillar una con trastes Medium/Jumbo, tipo la Sykes o alguna viejuna con trastes cambiados.

- Cambiarle los trastes a la mia...total, si no la voy a vender, asi por lo menos la disfruto mas.

- Ajo y agua. :mrgreen:
Cámbiale los trastes payo! Si como dices no tienes intención de venderla y te la has pillado para darle uso y no pa tenerla como un mueble victoriano pues ya sabes!! Métele unos jumbo que ya verás cómo la disfrutas!! :hedicho: :rock: :rock:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”