Buenaas!!
Jeje,por fin he soldado (casi) todos los componentes!
Después de pasarme ayer media tarde aburrido,me dió por ponerme manos a la obra. Lo primero,fue coger uno de esos estropajos para pintura (que en la tienda no tenían lana de acero fina),así lijando las pistas un poco,me aseguré de que todo agarraría bien soldado.
Me quedé soldando,a solas,super concentrao para no meter la pata con el estaño. Le fui poniendo a cada terminal un poquito de colofonia,que venía aparte (en forma de porción) con un rollo de estaño que compré (así me aseguraría definitivamente,de que todo agarrara bien)...
He leído por internet que la colofonia,aparte de servir para que la soldadura quede limpia y lustrosa,si se diluye con acetona y aplicada con un pincel sobre las pistas,sirve como película protectora,para que no se oxide o se manche de suciedad...¿Alguien puede confirmármelo?
Colofonia:
¡¡Por fin va cogiendo forma esto!!
Así es como ha quedado mi placa,por la parte de los componentes:
Componentes+cables:
Como veréis en la imagen de más abajo,he tenido que adaptar el condensador de 3n3 que venía con encapsulado de plástico y forma cuadrada. Al estar las patillas mas abiertas que las de un electrolítico,tuve que taladrar uno de los agujeros en mitad de la pista. También tuve problemas a la hora de hacerle sitio,porque no encajaba entre los díodos y las resistencias (que casi ni se ven en la foto). Lo solucioné añadiéndole a cada patilla del condensador,un alambrito de los que me sobraron de los otros componentes,así lo he "realzado" un poco,para que quede soldado y sin causar molestias a los componentes de más abajo.
También tuve que adaptar los de 22n (de color amarillo,con una linea verde encima) abriéndole un poquito las patitas con los alicates,pero tanto estos como el de poliéster han quedado bastante bien.
Zoom sobre componentes:
Con mi plano y la lista de componentes delante,fui tachando cada componente que iba soldando,y poco a poco tapando huecos. Cada 6 o 7 componentes que soldaba,hacía con el polímetro prueba de continuidad. Para las resistencias,como no me servía la prueba de continuidad (porque con las resistencias no pita),lo que he hecho ha sido medir el valor de cada resistencia una vez solada,colocando punta + y punta - sobre el estaño (si me daba el valor de la resistencia,habría continuidad y todo estaría bien). Lo he ido haciendo con cada componente y con cada pista,hasta que terminé de soldar (control de calidad,o verificación exhaustiva que le llamo yo).
Pero como se aprecia en la siguiente imagen,todavía me faltan por colocar los 2 últimos condensadores. Son el C2 (de 47 uF) y el C9 (de 4.7 uF).
Os los enseño:
Los he dejado sin soldar,porque no son como los demás electrolíticos...son axiales. Y claro,tanto en la posición C2 como la C9,me piden que respete polaridad. El de 4.7 uF que tengo,lleva una flechita,con lo que aparenta ser un símbolo negativo,pero el de 47 uF no lleva (aparentemente) ningún indicador de polaridad.
La cuestión es que no sé cómo deberían posicionar las patillas para que quede bien la polaridad.
Me faltaría también enganchar el cable verde IN al jack mono de entrada (el mono lleva 2 terminales...supongo que 1 para entrada de audio,y otro para tierra)...el gris de la derecha OUT al jack estéreo de salida (lleva 3 terminales...supongo que 2 son para audio,y 1 para tierra)... El Ground de la placa (color amarillo) no sé donde va (creo que es el negativo,pero no lo sé)...el negro del clip de la pila no sé donde va...y supongo que el terminal 9V de la placa,va al rojo del clip de la pila (que es el positivo).
He separado por colores los 3 cables de cada pote para no hacerme un lío (como se ve,Azul o Blanco para uno,Rojo para otro,y Verde para otro)
¿Cada trío de cables va a cada pote?
Quiero decir... Cada pote tiene 3 terminales: El terminal de la izquierda (punto Cero o inicio),el terminal de la derecha (Que da el valor máximo),y el terminal que va en el centro (de valor variable conforme vamos girando el eje).
No sé si el Azul/Blanco va al terminal izquierdo (inicio),luego el Verde al terminal central (valor variable),y finalmente el cable Rojo al terminal de la derecha (valor máximo). Lo que sí he observado en los planos,es que en los potes de Drive y Tono,los terminales Valor Variable y Valor Máximo (cables Verde y Rojo respectivamente) vienen puenteados directamente en la placa de circuito (unidos en la misma pista).
PD:. Para conectar el interruptor 3PDT,ya haré otro post,que este me ha quedado demasiado extenso

,y pido disculpas por ello.