Por qué una strato?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Re: Por qué una strato ?? Cuento en pag 8.

Mensaje por withthc »

Breogan escribió:
Blackmore escribió:Las pastis de serie de una American standard son una mierda. Las de teleca también...
Serán, pero las strato que he probado me sonaron bien tal cual vienen de fábrica. Y se que esta opinión no es compartida por casi nadie, pero que se le va a hacer.

Yo si. He caído en la trampa como muchos , pero he llegado a tu misma conclusión.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:23, editado 1 vez en total.
--Musica en vivo,por favor--
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

El Marin escribió:
withthc escribió:No veo mucho entusiasmo. Si, te lo has pasado muy bien ajustándola..... Pero el hecho de que ya estés pensando en cambio de pastillas........ Eso indica algo.

No le cambies las pastillas, las que lleva son buenas, te vas a gastar una pasta para que suene igual.

Eso mismo iba a decir pero luego se me llamaría Talibán

Pero tu querías decir igual de mal :jiji: :jiji: :nose:

Que por los comentarios que hace me parece que no vas desacertado.

Una strato suena a strato, si la comparas con una 335 o quieres sonar como SRV vas jodido.

Mejor haberte ido directamente a la signature, porque con tanto cambio y modificación vas a joder y desvalorizar la guitarra y no vas a conseguir lo que quieres.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:24, editado 1 vez en total.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Disculpa, había entendido quequeriasonaar a SRV yen realidad decías lo contrario.

Lo cierto es que lo que comentó es muy común y todas las modificaciones que no te llevan a ningún sitio. Y a no ser que te quedes para siempre con esa guitarra , que no suele ocurrir y menos con una strato :jiji: ,realmente es desvalorizar la guitarra.

Sí sumas pastillas nuevas , puente etc etc te pasas del precio de una vintage.

Y no es catequesis ni nada de eso, es la realidad.

La diferencia que notas entre la. Gibson y la strato está ahí. Es muy patente cuando tocas la strato y luego enchufas una gibson o una teleca. Por eso le di la razón a Marín .... Lo experimenté en vivo con un mueble que era bastante mejor que el de una standard.

Y si, modificar la guitarra es desvalorizarla y quien diga lo contrario miente.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Se nota que escribir en el foro es gratis, porque a veces hay que leer cada cosa... :roll:

-Toooodo el mundo sabe que cambiar las pastillas es una pérdida de tiempo. Excepto cuando no tienes la suerte de que las que lleva te gusten y sean adecuadas a lo que tú quieres, que por desgracia es la mayoría de veces.

-Toooodo el mundo sabe que cambiar pastillas desvaloriza una guitarra. Sí, claro, le pones unas pastillas de puta madre a una Custom Shop y automáticamente se convierte en una Squier Affinity.

-Toooodo el mundo sabe que para sonar a SRV lo mejor es una Gretsch de caja, no una Strato. A lo que yo añadiría "Y un Valvestate de los buenos". :hedicho:

En fin, que de donde no hay no se puede sacar. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

AMX escribió:Se nota que escribir en el foro es gratis, porque a veces hay que leer cada cosa... :roll:

-Toooodo el mundo sabe que cambiar las pastillas es una pérdida de tiempo. Excepto cuando no tienes la suerte de que las que lleva te gusten y sean adecuadas a lo que tú quieres, que por desgracia es la mayoría de veces.

-Toooodo el mundo sabe que cambiar pastillas desvaloriza una guitarra. Sí, claro, le pones unas pastillas de puta madre a una Custom Shop y automáticamente se convierte en una Squier Affinity.

-Toooodo el mundo sabe que para sonar a SRV lo mejor es una Gretsch de caja, no una Strato. A lo que yo añadiría "Y un Valvestate de los buenos". :hedicho:

Pues sí se nota que escribir es gratis, sobre todo páralos que venden pastillas.

Si no te gustan las pastillas que lleva una guitarra para que te la compras?

Por supuesto que desvalorizas la guitarra , a no ser que guardes las originales. Que sí se. Las vuelves a poner seguro que suenan mejor además .

Y si tienes una custom shop y le cambias las pastos ya es de juzgado de guardia.

A SRV no vas a sonar de ninguna de las maneras, sólo el soñaba como el hasta con una danelectro.

Parece o bien que hay muchos intereses comerciales o mucha desinformación . Cualquier guitarra modificada pierde valor vs a una original.

Por cierto. AMX de todo lo que has escrito a mi me corresponde sólo la parte de la modificación el resto lo has manipulado tu.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

withthc escribió:
AMX escribió:Se nota que escribir en el foro es gratis, porque a veces hay que leer cada cosa... :roll:

Pues sí se nota que escribir es gratis, sobre todo páralos que venden pastillas.

Si no te gustan las pastillas que lleva una guitarra para que te la compras?
Porque algunos sabemos que una guitarra es mucho más que unas pastillas y que hay pastillas más adecuadas para que una guitarra que nos gusta suene como nos gusta. Si tú te conformas con lo que te ofrece el fabricante me parece perfecto, pero algunos tenemos oídos dentro de las orejas.
withthc escribió:Por supuesto que desvalorizas la guitarra , a no ser que guardes las originales. Que sí se. Las vuelves a poner seguro que suenan mejor además .
Pues nada, cuando te ofrezcan una Academy con pastillas mejores (cualquier pastilla será mejor que la mierda que montan) exígele al dueño que le vuelva a poner las originales o no se la compras, los dos seréis más felices.
withthc escribió:Y si tienes una custom shop y le cambias las pastos ya es de juzgado de guardia.
Me remito a lo que dije sobre oídos y orejas.
withthc escribió:A SRV no vas a sonar de ninguna de las maneras, sólo el soñaba como el hasta con una danelectro.
Ahí te doy la razón, por tocar una Strato no vas a sonar como SRV (cosa que Cuyass no pretende, por cierto), pero es la guitarra más adecuada para intentar acercarte a ello si es lo que quieres. Si eso me dices con qué guitarra te parece más adecuado hacerlo.
withthc escribió:Parece o bien que hay muchos intereses comerciales o mucha desinformación . Cualquier guitarra modificada pierde valor vs a una original.
Aquí muy poquitos viven de vender pastillas, y los que lo hacen no suelen andar pontificando sobre ello; y mucho menos con la alegría con que lo haces tú. ¿Desinformación?, desde luego que eso parece cada vez que leo lo que escribes.
withthc escribió:Por cierto. AMX de todo lo que has escrito a mi me corresponde sólo la parte de la modificación el resto lo has manipulado tu.
Es por ahorrar el tocho, pero si te gusta más ahora he dejado tooooodo lo que dices. Más que nada para que en un futuro te des cuenta de la sarta de chorradas que estás diciendo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

De verdad, os calentáis por unas gilipolleces que pa qué.... :tasloco: :tasloco:

Respecto a las pastillas, yo solo quería decir que un producto (en este caso una guitarra), se diseña a partir de un compromiso entre la calidad de todas sus partes. Un coche familiar lleva componentes de una determinada gama (amortiguadores... etc) que pueden no ser los mejores del mercado, pero que seguramente sean los apropiados para el uso normal del vehículo.

Las guitarras de las grandes marcas no son distintas a otros productos comerciales.... La calidad de las pastillas se ajusta (en mi opinión, y aclaro que es una suposición) a la calidad del resto de componentes.

Con respecto a como cambia el sonido de una guitarra con respecto a las pastillas. Te pueden dar más medios, más salida... etc. pero si la guitarra suena de una manera, las pastillas no la van a cambiar. Es por ello que con ajustes del ampli o pedales se pueda conseguir un resultado similar a un cambio de pastilla (nuevamente, en mi opinión)

Otra caso es el de Cuyass, que echa de menos más salida de la pastilla de puente. Hay dos soluciones, o bajas la del mástil y la del medio para compensar, o metes una pastilla con más caña. Y este si que es un caso en el que un cambio de pastillas puede ser la única opción.

Por último, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, y lo que es un cambio pequeño en sonido para uno puede ser la gran revelación para otro.

:flores: :flores:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

:ein: :ein: :ein: .
Pos si camboar las pastillas a una custom shop ea de juzgado de guardia a mi me tenian que haber fusilado hace años.... :jeje: :jaja:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:26, editado 1 vez en total.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

mariano escribió::ein: :ein: :ein: .
Pos si camboar las pastillas a una custom shop ea de juzgado de guardia a mi me tenian que haber fusilado hace años.... :jeje: :jaja:

Pues sí Mariano, si no conservas las originales joder la guitarra.

Has notado algún cambio con el cambio? :sindiente:

Has vuelto a montar las origInales?
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Breogan escribió:De verdad, os calentáis por unas gilipolleces que pa qué.... :tasloco: :tasloco:

Respecto a las pastillas, yo solo quería decir que un producto (en este caso una guitarra), se diseña a partir de un compromiso entre la calidad de todas sus partes. Un coche familiar lleva componentes de una determinada gama (amortiguadores... etc) que pueden no ser los mejores del mercado, pero que seguramente sean los apropiados para el uso normal del vehículo.

Las guitarras de las grandes marcas no son distintas a otros productos comerciales.... La calidad de las pastillas se ajusta (en mi opinión, y aclaro que es una suposición) a la calidad del resto de componentes.

Con respecto a como cambia el sonido de una guitarra con respecto a las pastillas. Te pueden dar más medios, más salida... etc. pero si la guitarra suena de una manera, las pastillas no la van a cambiar. Es por ello que con ajustes del ampli o pedales se pueda conseguir un resultado similar a un cambio de pastilla (nuevamente, en mi opinión)

Otra caso es el de Cuyass, que echa de menos más salida de la pastilla de puente. Hay dos soluciones, o bajas la del mástil y la del medio para compensar, o metes una pastilla con más caña. Y este si que es un caso en el que un cambio de pastillas puede ser la única opción.

Por último, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, y lo que es un cambio pequeño en sonido para uno puede ser la gran revelación para otro.

:flores: :flores:
Súper de acuerdo contigo :flores:

Y desde luego sale mejor ir a un modelo superior que andar modificando.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Quien dice que las pastillas no cambian el sonído de la guitarra? en un 90% por lo menos. :jeje: :jeje: :jeje:
y como veo que van a venir los Guruses a darme pal pelo, pongo un linking Park de uno que sabe de lo que va esto.

http://www.seymourduncan.com/support/fi ... he_basics/

la mejor Strato por 1500.- Euros. Tone Zone, Air Norton y Blue Velvet la Strato por excelencia :ciao: :ciao: :vintage:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Imagen
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Es es darle un poco la vuelta a la tortilla... :sindiente:

Yo me refería a pastillas de la misma familia. :dedo:

Pero lo dicho, yo no quiero ser gurú de nada, y cada uno haga lo que le salga del cimbel. :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Son dos cosas distintas. Una la RG que como es natural es una coña, aunque yo la prefiero a una Strato para tocar de todo, y otra que una guitarra no cambia su sonido cambiándole las pastillas, que viene a ser lo que tu has dicho, o yo he creído entender.

Si la guitarra suena de una manera, las pastillas que le pongas harán que suene de otra, y jugando con eso puedes mejorarla para que responda como a ti te gusta, el problema es que jugar a eso cuesta mucho dinero, y no lo digo de leer en los foros. :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: además ya digo que Mr S. Duncan que tiene más criterio que nosostros viene a decir lo mismo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo me imagino el vestidor del Jabato con sus trajes, pantalones..., y aluego en una esquina 500 pastillas todas colocaditas en las cajoneras. :jiji: "Ésta para el lunes, ésta para el viernes..." :mareado: :burla:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ji ji ji ji ji
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Jabato escribió:Son dos cosas distintas. Una la RG que como es natural es una coña, aunque yo la prefiero a una Strato para tocar de todo, y otra que una guitarra no cambia su sonido cambiándole las pastillas, que viene a ser lo que tu has dicho, o yo he creído entender.

Si la guitarra suena de una manera, las pastillas que le pongas harán que suene de otra, y jugando con eso puedes mejorarla para que responda como a ti te gusta, el problema es que jugar a eso cuesta mucho dinero, y no lo digo de leer en los foros. :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: además ya digo que Mr S. Duncan que tiene más criterio que nosostros viene a decir lo mismo.
Yo no he dicho que no cambie, digo que solo cambian matices. Y si no fuese así implicaría cosas muy jodidas, como que la madera o la contrucción no importan. O que una Epiphone con pastillas Gibson es la hostia... :jiji:

Yo he tenido la lil59 telecaster en una guitarra tipo super-strato (chapuzas que hace uno). Eso no suena a Gibson por ningún lado. Como Van Halen no sonaba a Gibson con su FrankenStrat.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hombre claro es evidente que si le ponemos unas pastillas de 500 Euros a una guitarra de contrachapado mal hecha, con un mástil y unos trastes mal puestos, y con herrajes de calamina.... de esas que no se pueden ajustar porque se mueven de un día para otro.....etc etc etc. sonara de otra manera pero no como una les Paul Standard, eso es evidente.

Yo hablo de guitarras con cierta calidad como es la Stratocaster Standard, si no te gusta como suena la puedes mejorar y modificarle bastante el sonido resultante, no sonará igual con unas Texas Special que con unas fat 50, o con unas V60 Low Pick, que son las que decía el Carbia (cojonudas ).
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

dup.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo realmente hablaba de las V60 a secas.
He tenido ambos juegos, el V60 y el V60LP. El LP suena mejor cuando hay bastante saturación, más redondito, pero las V60 a secas suenan a Strato vintagens auténtica.

Todo depende por donde vayan los tiros, pero para strato "clásica" las normales, para strato "moderna" las LP, pero todo eso sin dejar de sonar a strato en ningún momento, vamos, no es una diferencia abismal de unas a las otras.

Yo hace unos años tuve una Strato SRV, toda de serie, con sus Texas y todo eso... pues resulta que un colega que toca mucho y es muy de strato, muy fan de SRV, Eric johnson, Ritchie Blackmore, Gilmour... la probó y me dijo en plan: está bien la guitarra, suena bien y eso...
Unos días después, un poco aburrido de las Texas, que no me acaban de sonar bien en esa guitarra, puse unas Suhr V60 y le volví a pasar la guitarra a mi colega para que la probase. A los 5 minutos de tocar con ella, me miró y me dijo: te la compro.

No tengo más que decir. :hedicho:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Por qué una strato ?? Cuento en pag 8.

Mensaje por El Marin »

Cuyass escribió:Pues eso, que si me gasto la pasta, da igual, que despues se la vendo a Rafamarin, que anda ya loco por comprarmela. :ridi: :ridi: :ciao:
Hostia, se me hace el culo pesicola de pensarlo...

Ya sabéis, cambiarle las pastillas a una estratogayer es tirar el dinero, si quieres más caña, usa un pedalico de los que tienes, porque si cambias las pastis, SI que se rebaja el precio. Aunque sea sólo porque la vendes al mismo precio de segundamano pero te ha costado más por esas pastis precisamente
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

El Marin escribió:
Cuyass escribió:Pues eso, que si me gasto la pasta, da igual, que despues se la vendo a Rafamarin, que anda ya loco por comprarmela. :ridi: :ridi: :ciao:
Hostia, se me hace el culo pesicola de pensarlo...

Ya sabéis, cambiarle las pastillas a una estratogayer es tirar el dinero, si quieres más caña, usa un pedalico de los que tienes, porque si cambias las pastis, SI que se rebaja el precio. Aunque sea sólo porque la vendes al mismo precio de segundamano pero te ha costado más por esas pastis precisamente

Eso como mínimo...desde luego mucha mejor solución la del pedal y la eq del ampli. Es decir te gastas 300€ en unas pastillas buenas para nada ( 1/4 del valor de la guitarra, en tu caso que es de segunda mano más)

Contestándole a amx ponerle a una acdemy unas pastillas que valen más que la guitarra no es tener oído, es ser gilipoyas directamente.

Blackmore , es posible que a tu amigo el sonido Texas special no le molará nada. Estoy seguro que si le calzas las pastas de serie de una AM o una vintage hubiera tenido el mismo efecto.

Y estamos hablando de guitarras nuevas, a ver quien le cambia las pastis a una serie l o más antigua.?

Yo conozco un caso de una strato setentera, modificada y repintada. El dueño la tuvo que vender y obtuvo menos de la cuarta parte que si fuera original.

Por qué en los foros guiris pone todo original?
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:28, editado 1 vez en total.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

En fin ,el que no quiere.....

Esos errores los hemos cometido todos, to también. Pero no quiere decir que sea lo correcto, ni un buen ejemplo para otras personas que leen estas cosas, deben de tener toda la información para saber lo que hacen, y todos los puntos de vista.

Desde luego, si se modifica es aconsejable guardar las piezas originales.

Y me reafirmo en lo de las series L o las guitarras vintage o buenísimas.

Cuando digo nuevas me refiero a que no tienen patina, no que sean de segunda o primera mano. No estudiaste poesía?

La mayoría de las canciones van montadas con parábolas... Si te gusta la música...

Y las guitarras fender , ni ninguna otra se fabricaron para modificarse, voy a ser más prudente que tu en juzgar comentarios.

Modificar lo que queráis, pero no os mosqueéis por que os digan las consecuencias de los cambios, es decir no valen para nada y devalúan el instrumento.

:ciao: :ciao:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Impre-sionante
Cuyass

Re:

Mensaje por Cuyass »

bale
Última edición por Cuyass el 21 Jul 2014, 00:30, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cuyass escribió:withthc , tio. Lo tuyo es de pelicula. Coges el rabano por las hojas para justificar tu falta de criterio y pones argumentos y opciones que no tienen nada que ver con lo que se esta hablando, con tal de mantener tu posicion.
TODOS hacemos cambios a nuestras guitarras. (menos tu) porque entre otras cosas nos importa un pijo que se devaluen o se revaloricen porque buscamos que suenen mejor.

Precisamente el exito de las guitarras clasicas de Fender s que son un mecano de quita y pon y puedes elegir todas las opciones y hacerte tu guitarra.
No se porque dices que "hablamos de guitarras nuevas". Creo que no lees los mensajes, porque ya te has equivocado varias veces. Hablamos de una guitarra de segunda mano.
Y aunque fuera nueva.

La anterior guitarra que compre, una Gibson ES-339 segun llegó a mi casa le instale unas SD Seth Lover. Seguro que se ha depreciado un guebo.
A mi Tele le monte unas SD Antiquity. Ya no vale pa na.
En fin, que si para justificar tu error te enrocas y pones como ejemplo que alguien modifique una serie L, pos vale.

Ya comente mas arriba que me fio de las opiniones de la gente con criterio cuando quiero cambiar algo, y tu no estas entre ellos. Por meritos propios y porque tus intervenciones han sido de lo mas ineptas y denotan un absoluto desconocimiento del tema.
Asi que no molestes mas, tio. Estas estropeando el topic.

Lo suscribo palabra por palabra.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Por qué mola una strato?

Porque no me imagino a Dick Dale tocando una les paul en lugar de su strato sin potes encordada al revés...

http://www.youtube.com/v/XnreN5LsjvQ[/youtube]

...con cuerdas del 16p, 18p, 20p, 38w, 48w, 58w. Un abuelo de 77 años. Maricones.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”