pedal para ampli Peavey VT Artist

Festival de briconsejos
Responder
rectiboogie

pedal para ampli Peavey VT Artist

Mensaje por rectiboogie »

Hola, tengo un Peavey VT Artist que no tiene footswitch, he encontrado el esquema pero me gustaría montarlo con unos pulsadores DPDT y añadirles unos leds, mi problema es que, y debido a mi inexperiencia en estos menesteres, con el esquema que tengo no se como conectar los DPDT, según parece en el esquema que tengo, por cierto bastante simplón, solo vienen dos o tres patillas. En fin que agradecería si me pudierais echar una mano. Solo quiero que alguién me diga como conectar un DPDT. No que me hagan el esquema :roll:

Adjunto el esquema del footswitch del ampli.

https://www.dropbox.com/s/z2sasjnt5j19j ... 141808.jpg

Gracias!!
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: pedal para ampli Peavey VT Artist

Mensaje por Gordillo »

Hola,

del documento que mandas yo no me entero de casi nada. Parece que el switch "selector" sí es un DPDT, sin embargo los otros dos parecen SPST (de todas formas te vale también un DPDT).

Lo que no sé es si los pulsadores son del tipo "conmuta solo mientras piso" o del tipo "conmuta en cada pulsación". Es importante.

Entiendo que un subcircuito de los DPDT se usa para el envío de las señales de control al ampli a través del conector de 5 pines y el otro subcircuito se usa para el encendido de los leds (que no vienen en el documento).

No parece difícil de hacer y te ahorras los 50-60€ que te cobran por el cacharrito.

Consejo: la próxima vez, antes de preguntar, está bien presentarse en el subforo correpondiente y darse a conocer un poco... :hedicho: Si no, corres el riesgo de que te den una contestación grosera.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
rectiboogie

Hola! Gracias por responder.

No encontraba un pedal para este ampli y la gente de Peavey me envió este documento. Los pulsadores que tengo son DPDT de los que conmuta cada vez que pisas. Mi problema es que la tener 6 patillas y el del esquema solo dos, ahí es donde me he quedado... :ein: :oops:

En cuanto a lo de los leds, es un añadido que le quiero hacer, ya que tengo un pedal de desguaze y lo quiero aprovechar...

Gracias por el consejo. Me pasaré.

Saludos!
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Este es el símbolo y la función de un pulsador DPDT.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... symbol.svg

Tiene dos circuitos. Cada circuito lleva una señal de entrada a uno de dos caminos de salida.

Si le quitas uno de los dos circuitos te quedas con un SPDT, que es un conmutador normal y corriente. Sin embargo un interruptor (pasa o no pasa) se llama un SPST.

Estudialo un poco y verás como debe ser fácil.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
rectiboogie

Muchas gracias otra vez! Ya te contaré!! :dedo:

Saludos!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”