Pues bien, como comentaba, se me metió entre ceja y ceja hacerme con un 800 de principios de los 80 (los de entradas verticales) por puro capricho, ya que el que tenía me gustaba bastante, pero había leído que si los antiguos sonaban mejor, que si daban menos problemas, etcétera. :periódico:
Cuando me hice con él, el ampli me dejó totalmente decepcionado. Le faltaba de todo: cuerpo, graves, volumen, la ecualización no hacía nada de nada.. En fin, un chasco. Sonaba, en palabras de Pedro “anoréxico”... Buena descripción.
Tuve que tirar de pedales para “disimular” el sonido del ampli. En fin, que estaba bastante descontento con él.
Le comenté esto mismo a Pedro para ver si me lo podía poner a punto. Además, tenía el handicap de que lo necesitaba urgentemente (tenemos tocatas y grabación a mediados de Julio).
Pues bien, tuve la suerte de que aceptó mi envío, pese a tener que trabajar contrareloj. Se lo mandé y en un tiempo record estaba de vuelta en mi casa, y ahora tengo EL MEJOR JCM800 QUE HE ESCUCHADO/TOCADO EN MI VIDA. Madre mía, qué cambio... Ahora, a parte de más volumen, tiene un overdrive que tira de espaldas, un limpio (canal Low) muy, pero que muy bueno para meter pedales, unos agudos dulces de verdad (qué difícil es explicar el sonido en palabras, leñe) y unos graves que “llenan” el local de una manera impresionante. Antes no era amigo de los potes de presencia y de treble, que me resultaban muy chillones en los 800, y ahora me sorprendo subiéndolos a más del cinco, je je je...
Los compañeros de grupo, sin yo decirles nada, ya me estaban comentando que qué bien sonaba aquello... Me cago en la leche... Si lo llego a saber antes, se lo habría enviado a Pedro hace meses!!!! Lo que me ha hecho sufrir este ampli, y lo contento que estoy ahora con él....
Lo mejor de todo es que, al oirme ahora tan rematadamente bien, me hace tocar mucho mejor el jodido cacharro... Parecerá una tontería o que exagero, pero es exactamente así.
¿Que qué hizo? Un poco de todo, dejó el ampli en su estado original por que por lo visto ya le habían metido mano (preamp, eq, circuito de bias, etc.), ajustó los voltajes, testeó y seleccionó unas válvulas, modificación de preamp (adaptaciones a lo que le pedí) y le puso una ECC83 Philips en V1 que da un tono espectacular, además de una ECC83 Ei matcheada para el driver.
En fin, que estoy super contento con el resultado y quería decirlo aquí para que todo el mundo sepa que Pedro Vecino sabe lo que se hace. Y no, no me ha pagado para que escriba esto, je je je...
Ya sé con quién voy a contactar la próxima vez que necesite alguna puesta a punto para amplis...
Saludos!!!