JCM800 2204 puesto a punto por Pedro Vecino: TREMENDO!!!

Foro enchufado
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

JCM800 2204 puesto a punto por Pedro Vecino: TREMENDO!!!

Mensaje por Cabestro »

Sólo quería contaros mi experiencia personal con mi ampli, un Marshall JCM800 2204 del 50 watts del 82 que compré después de vender mi 800 del 86, y el forero Pedro Vecino.
Pues bien, como comentaba, se me metió entre ceja y ceja hacerme con un 800 de principios de los 80 (los de entradas verticales) por puro capricho, ya que el que tenía me gustaba bastante, pero había leído que si los antiguos sonaban mejor, que si daban menos problemas, etcétera. :periódico:
Cuando me hice con él, el ampli me dejó totalmente decepcionado. Le faltaba de todo: cuerpo, graves, volumen, la ecualización no hacía nada de nada.. En fin, un chasco. Sonaba, en palabras de Pedro “anoréxico”... Buena descripción. :mrgreen:
Tuve que tirar de pedales para “disimular” el sonido del ampli. En fin, que estaba bastante descontento con él.
Le comenté esto mismo a Pedro para ver si me lo podía poner a punto. Además, tenía el handicap de que lo necesitaba urgentemente (tenemos tocatas y grabación a mediados de Julio).
Pues bien, tuve la suerte de que aceptó mi envío, pese a tener que trabajar contrareloj. Se lo mandé y en un tiempo record estaba de vuelta en mi casa, y ahora tengo EL MEJOR JCM800 QUE HE ESCUCHADO/TOCADO EN MI VIDA. Madre mía, qué cambio... Ahora, a parte de más volumen, tiene un overdrive que tira de espaldas, un limpio (canal Low) muy, pero que muy bueno para meter pedales, unos agudos dulces de verdad (qué difícil es explicar el sonido en palabras, leñe) y unos graves que “llenan” el local de una manera impresionante. Antes no era amigo de los potes de presencia y de treble, que me resultaban muy chillones en los 800, y ahora me sorprendo subiéndolos a más del cinco, je je je...
Los compañeros de grupo, sin yo decirles nada, ya me estaban comentando que qué bien sonaba aquello... Me cago en la leche... Si lo llego a saber antes, se lo habría enviado a Pedro hace meses!!!! Lo que me ha hecho sufrir este ampli, y lo contento que estoy ahora con él....
Lo mejor de todo es que, al oirme ahora tan rematadamente bien, me hace tocar mucho mejor el jodido cacharro... Parecerá una tontería o que exagero, pero es exactamente así.
¿Que qué hizo? Un poco de todo, dejó el ampli en su estado original por que por lo visto ya le habían metido mano (preamp, eq, circuito de bias, etc.), ajustó los voltajes, testeó y seleccionó unas válvulas, modificación de preamp (adaptaciones a lo que le pedí) y le puso una ECC83 Philips en V1 que da un tono espectacular, además de una ECC83 Ei matcheada para el driver.
En fin, que estoy super contento con el resultado y quería decirlo aquí para que todo el mundo sepa que Pedro Vecino sabe lo que se hace. Y no, no me ha pagado para que escriba esto, je je je... :mrgreen:

Ya sé con quién voy a contactar la próxima vez que necesite alguna puesta a punto para amplis...

Saludos!!!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Esa misma experiencia tuvimos unos cuantos murcianos con él :dedo:

Me alegro mucho ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Más me alegro yo, jejeje... Gracias :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tengo yo que hacer una articulollio sobre lo que le hizo a mi Twin Rebel, joder, solo espero la grabación de este año para compararla con la del año pasado y hacerlo..... muy recomendable :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues sería una buena idea, sí señor :chulo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Lastima que este tan lejos, porque de verdad le confiaria mi ’63 Vibroverb para una puesta a punto con las nuevas válvulas NOS que he comprado para este cacharro.

De tenerlo cerca se lo envió a ojos cerrados.

Me alegro por ti Cabestro.

Saludos :ciao:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Hombre...todo es relativo...más de 14.000 kilometros son muy pocos comparados con la inmensidad del cosmos :mrgreen: :mrgreen:
O NO?? :jeje:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

El otro día toqué con un 800 que estaba justo como el tuyo antes de Pedro....

Tuneados suenan muy bien estos bichos.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="Escri Ramone":gfcehl4m]Hombre...todo es relativo...más de 14.000 kilometros son muy pocos comparados con la inmensidad del cosmos :mrgreen: :mrgreen:
O NO?? :jeje:[/quote:gfcehl4m]

Exastamente, pero no tan fanático como para ir por hielo virgen a Alaska para mi vaso del mejor escocés de 12 años :jiji: .

Saludos :ciao:

P.D.: perdon por el offtopic.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Gracias, Dani & Co. Me alegro mucho de que te vaya bien :dedo:
La verdad es que eso no tiene ningún mérito disponiendo del mejor instrumental de medida existente en este planeta:
mis dos Stratocasters. Y como Gibson es más mejor, pues ahí lo tienes :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Pedro Vecino":1pidr2ke]
mis dos Stratocasters. [/quote:1pidr2ke]

Joder Pedro, ahí me has decepcionado..... jugando con estratogays :burla:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="Pedro Vecino":2cq07o5h]Gracias, Dani & Co. Me alegro mucho de que te vaya bien :dedo:
La verdad es que eso no tiene ningún mérito disponiendo del mejor instrumental de medida existente en este planeta:
mis dos Stratocasters. Y como Gibson es más mejor, pues ahí lo tienes :mrgreen:[/quote:2cq07o5h]

Pues si con las Stratos suena bien, con la Gibson SG (la mía) suena de vicio :mrgreen: Y con la Telecaster no se queda atrás...

Qué ganas tengo de "estrenarlo" hoy en el bolo!!!!! :rock:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

[quote="Rafael Marín":17ugwi6o]Joder Pedro, ahí me has decepcionado..... jugando con estratogays :burla:[/quote:17ugwi6o]
"Sí, bueno..." (como dicen los futbolistas), pero mis Stratos no son guitarras cualquieras. Son japonesas, que para eso puedo elegir :jiji:
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Enhorabuena Cabestro...yo ya conozco los trabajos de Pedro, es una suerte poder contar con profesionales como él. :dedo:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

[quote:1qq3a0f8] le puso una ECC83 Philips en V1 que da un tono espectacular, además de una ECC83 Ei matcheada para el driver. [/quote:1qq3a0f8]
tengo desde ayer en mi poder una Ei NOS matcheada justamente para probarla en la posición de driver en un ampli con circuito tipo jcm800 que estoy acabando. Dicen que van cojonudas en esa posición :mrgreen: . pero tienen que ser los oidos los que dicten sentencia

Te felicito por estar tan contento con el ampli puesto a punto, los jcm800 pueden sonar realmente mal si están desajustados, como bien dices hay que revisar y acomodar las tensiones en las distintas etapas, buscarle un buen set de válvulas, vigilar esos agudos .. etc.

Pedro nunca me ha tuneado ningún ampli pero si que le conozco en persona y es un gran tio como persona y como profesional :hedicho:

saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="Capi":3dzzgs4g][quote:3dzzgs4g]

Pedro nunca me ha tuneado ningún ampli pero si que le conozco en persona y es un gran tio como persona y como profesional :hedicho:

saludos[/quote:3dzzgs4g][/quote:3dzzgs4g]

Ya te digo ;) Por cierto, ya estrené el ampli en el bolo del viernes y, como era de esperar, aquello "sonó" muy bien :baba2:
Aún me queda probarlo con calma con la Telecaster, pero con la SG suena de vicio :dedo:
JAVIER98

Mensaje por JAVIER98 »

hola , aprovecho este topic para consultar una duda .tengo el plexi1987 y ahora lo tengo en amptek para un par de modificaciones . rebajar la potencia a 25w yinstalar un master volumen . lo quiero hacer mas flexible y para empezar a la pantalla le voy a cambiar los greenbacks por v30 ya que a bajos volumenes y saturados me gustan mas , y mi pregunta es si se puede modificar para hacerlo mas versatil y si lo habeis probado que resultado da . :ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:3rokmj6n]
Pedro nunca me ha tuneado ningún ampli pero si que le conozco en persona y es un gran tio como persona y como profesional
[/quote:3rokmj6n]

Nunca he dudado de su profesionalidad. :chulo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="JAVIER98":36bd2gam]hola , aprovecho este topic para consultar una duda .tengo el plexi1987 y ahora lo tengo en amptek para un par de modificaciones . rebajar la potencia a 25w yinstalar un master volumen . lo quiero hacer mas flexible y para empezar a la pantalla le voy a cambiar los greenbacks por v30 ya que a bajos volumenes y saturados me gustan mas , y mi pregunta es si se puede modificar para hacerlo mas versatil y si lo habeis probado que resultado da . :ciao:[/quote:36bd2gam]

Primero hace falta que en Amptek no te lo devuelvan sin funcioanr, como me pasó a mi con una cosa..... :bah: :bah: :bah: :bah:

Mucho nombre y poca profesionalidad ese Jorge Bueno. :bah: :bah: :bah:

Pedro Vecino Rules!!! :dedo: :dedo:
stevemorse
usuario

Mensaje por stevemorse »

Que pena que me pille tan lejoss,

Mira que he tenido amplis buenos que no daban ni la mitad que lo podían dar y me los he acabado vendiendo (jcm800, boogies, previos varios...) por no llevarlos a revisar a Pedro.....

Tema amptek estoy de acuerdo con megma...

Jorge bueno, mucho nombre, mucha labia, pero luego quien hace las reparaciones y monta los amplis son los chavalines que tiene trabajando para él.......

Un amigo mio se compró un george combo que le costó 1500 napos, lo usó en un bolo con un montón de pedales buenos.. y sonaba como el culo......

yo le llevé hace un par de años un peavey classic 30 (el ampli más sencillo de la historia) porque la reverb me hacía ruido (el problema más tonto de la historia), y después de...........DOS MESES!!!! y pagar 30 euros, me lo dejó como estaba con la excusa de: "no he sabido encontrar que le pasa"

¿ y este tío entiende de amplis?

que me lo expliquen...

pero bueno esa fue mi experiencia

me fio mucho más de tube sound
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Flipo con lo de Jorge Bueno... siempre lo he tenido por un tio muy serio y responsable
Jano
usuario

Pedro Vecino

Mensaje por Jano »

Jopé todos hablais genial de Pedro Vecino, ya molaría que estuviese en Galicia, por cierto Pedro, cual sería para ti un buen ampli para comprar calidad/precio, aunque luego tenga que enviártelo para que me lo retoques, busco un sonido stevie ray vaughan en limpio y algo mas cañero blusero para solear un poco, aunque siempre podria tirar de pedaless.

Por ahora estoy indeciso entre un 65 Deluxe reverb, un Vox AC30 o algo similar.

Vengo de un cabezal marshall TSL 100 y una pantalla 1960A, pero eso no hya quien lo mueva.

Saludos.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mandale un privado mejor :dedo:
Jano
usuario

Chi

Mensaje por Jano »

Si, la verdad creo que va a ser mejor :D

Saludos.

Jano
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si trataramos todos los temas en privado la informacion de este foro seria privada.

pero claro,cada uno que haga lo que quiera. :roll:
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Es cierto, por cierto Javi, qué modificaciones hizo Pedro a tú ac30, pq a mí me está picando el gusanillo :mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Ricardo, le ha hecho un superbypass y copiando ese circuito lo ha modificado para que siga teniendo todas las funciones con las que viene de serie, pero dotandolo de una musicalidad, compresión musical, equilibrio, transparencia y timbre que no tenía antes.
Además ha cambiado elementos pasivos, equilibrado preamps y driver y equipado con un set de valvulas NOS mucho más en concordancia con lo que requiere el ampli.

A ver si aparece por aqui y te lo explica mejor él. :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Jano, en Coruña hay un tío, Juan, que al parecer es muy buen técnico.

si te interesa, manda un privado y te doy el teléfono :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Bueno,pues a pesar de los pesares me alegro un monton de que le hayas encontrao el sonido que buscabas a ese 800 y de que por fin estes contento con el.
Ahora solo me falta poder escuchar como suena algun dia, que ya me gustaria, ya, :baba2:

Un saludo Dani!!!
amyonelittle
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="AmiunapekeñA":7q5bx5ai]Bueno,pues a pesar de los pesares me alegro un monton de que le hayas encontrao el sonido que buscabas a ese 800 y de que por fin estes contento con el.
Ahora solo me falta poder escuchar como suena algun dia, que ya me gustaria, ya, :baba2:

Un saludo Dani!!![/quote:7q5bx5ai]

Pues a ver si es posible y puedes escucharlo algún día :dedo: Desde uego, co él voy a grabar un discquito la semana que viene, así que igual sí que acabas ecuchándolo :lalala: je je je...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”